Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

4

febrero 2013

0

COMMENTS

CRONICAS DESDE CASABLANCA.ESPAÑA CORRUPCION POLITICA

Publicado por , Posteado enOpinión

SABADO, 2 DE FEBRERO 2013

Son las 19,30, estoy de camino al RICKS CAFÈ. Tengo mesa reservada, espero nos pongan al lado del piano, no por romanticismo, conducirè la entrevista de trabajo, con mi posible secretaria sobre un terreno estrictamente profesional, no obstante no quiero renunciar a la experiencia cuando respiras la atmósfera del bar: Estas sentado en el taburete, yo siempre pido agua mineral, no hay cerveza sin alcohol, de lo demás lo que quieras, desde vino tinto Marroquí, de Mekynes, que esta muy bueno,hasta todo tipo de Whiskys, ron ginebra, Martini. Todo ello lo tengo prohibido por prescripcion medica, tengo muy altos los trigliceridos., Y puros habanos, es especial del tipo de los que fumaba Churchil, cuando estuvo en Casablanca, reunido con Rooswelt y Stalin. Siempre te encuentras con la propietaria, ex-embajadora de Estados Unidos en Marruecos, a lado, a escasos metros el piano, a las 21,30 empieza la sesión.
Abro el correo del movil, no tengo mensajes, pero tengo tiempo estoy en el Boulevard Mohamed V, a la altura de Mac- Donals a unos 200-300 mts del Café, tardare unos quince minutosn en llegar, me sobra tiempo como minimo media hora por lo que decido entretenerme en un Kiosko, quizas me compre un periodico, L’Economiste, o una revista, enfin, ya veremos.
Hay que decir, que aunque prefiero una buena fideua, ó un bon plat de “peixet”, de leS Cases, a una hamburguesa de Mac Donals, todo occidental que Ha estado en el Ramadan, esta muy agradecido a este establecimiento, porque aparte del bar del aeropuerto, o de la estacion de tren, es el unico sitio abierto en donde poder comer algo desde las 9 de la mañana hasta que se hace de noche.
Me decido por L’Economiste, es un buen diario, con millones de lectores.En la Editorial, hay un articulo que habla de como los Partidos Politicos Marroquies deben de dar cuentas de sus transacciones, de cara unas cuentas auditadas, publicas y transparentes. Mencionando de paso que los funcionarios publicos estan al servicio del pueblo, del pais y del Estado.
Marruecos comparte mucha historia, con España. De aquí salieron las tropas del General Franco, que se sublevaron contra La Republica, desde aquí se inicia la invasion, que provoca un millón de muertos, y el asesinato de poetas e intelectuales, que es la antesala dela II Guerra Mundial.
Mientras veo en la pantalla a Humphrey Bogart, me pregunto si los Marroquies, tambien protagonizaran una invasion para el RESTABLECIMIENTO DEMOCRATICO EN ESPAÑA.
Pero esta vez sin victimas.


GIF 0-6 cent 234x60

lunes

4

febrero 2013

0

COMMENTS

ABANDONO DE DOCUMENTOS ANTIGUO REFORMATORIO. ZARAGOZA. CHA.

Publicado por , Posteado enAragón, Opinión

Algo que debiera ser tan sagrado como la documentación de personas que generan las Instituciones se encuentra en abandono. Y lo indecoroso del caso es; que esta documentación tiene datos de menores del antiguo reformatorio.
El Reformatorio San Jorge de la Capital Aragonesa fue cerrado en el año 2006 cuando en la Diputación General de Aragón se encontraba gobernando el hoy ex-Presidente Marcelino Iglesias del PSOE.
El edificio que ha sido desvalijado en estos últimos días (finales enero 2013)  del que se han llevado radiadores, ventanas y el cobre. Causando  grandes destrozos en los sanitarios. Tenía tabicadas las ventanas pero al parecer una de las puertas de entrada estaba reventada, mientras las otras dos no estaban cerradas. Para entrar a las salas no tuvieron inconveniente los ladrones y vándalos de por el método del butrón reventar lo que les molestaba para acceder.
No es la primera vez que casos de tal desidia ocurren. Tratándose a la ocasión de expedientes de enfermos de cierto Hospital.
El Gobierno actual de la DGA está gobernado por Presidenta del PP y coalición del PAR dándose el caso “de que en el traspaso” a modo de alegación no les habían puesto al corriente de lo que quedaba en depósito en el Edificio.
La CHA partido con representación en las Instituciones unida a la exigencia de los vecinos para la reutilización del edificio; fuera quien advirtiera del robo. Y diera comunicación a los Juzgados.
Lo triste es que hayan pasado más de seis años del cierre del Reformatorio (ellos compartían Gobierno con el PSOE) y nadie se ocupará de hacerlo saber.
En responsabilidad actual están; quien gobierna y la oposición.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


LogoNH_90x90_FR

sábado

2

febrero 2013

0

COMMENTS

Dopaje

Publicado por , Posteado enDeporte, Opinión

Ayer haciendo zapping en la TV, vi unas imágenes que me llevaron a la reflexión. Se trataba del juicio que se está llevando a cabo estos días de la llamada «Operación Puerto» y de como el doctor Eufemiano Fuentes se prestaba voluntario para descifrar los nombres a los que pertenecían las bolsas de sangre incautadas. La jueza respondió que no hacía falta, lo cual no me sorprendió teniendo en cuenta que entre esos nombres se encuentran futbolistas, tenistas, atletas y otra serie de deportistas.

Este tipo de situaciones son los que reflejan la verdadera España, un país sin justicia y corrupta. Resulta que si se trata de un deporte donde el dinero brilla por su ausencia en comparación con otros deportes, como es el caso del ciclismo, todo vale. Sacar nombres a la luz, ensuciar el prestigio y la dignidad del ciclista sin ningún tipo de escrúpulo, incluso decir que los ciclistas son los yonquis de la sociedad. Ahora, si hablamos de fútbol o de tenis, donde las grandes firmas invierten cantidades de dinero millonarias y no conviene que ningún caso de dopaje salga a la luz para no ensuciar la imagen de dichas marcas, mejor ni abran la boca si no quieren ser vapuleados por todos los lados. Como todo en este país llamado España, las cosas se hacen según el dinero que haya de por medio y el resultado es bien palpable: el país no funciona.

Cuando escucho a los máximos responsables antidopaje hablar de la lucha contra el dopaje y la limpieza en el deporte, parece que se han olvidado que el fútbol, tenis, baloncesto, etc. también son deportes, pues nunca los mencionan.

Para darnos cuenta hasta que punto ha calado en nosotros el mensaje de que el dopaje es solo cosa del ciclismo, me gustaría poner dos ejemplos.

1. A estas alturas son bien conocidas por todos nosotros las famosas autotransfusiones. Se trata de sacar una cantidad determinada de sangre al deportista, hacerle una tratamiento en un laboratorio y volver a insertárselo para aumentar el rendimiento o facilitar la recuperación física y/o de lesiones. Pues resulta que si se la hacen a un ciclista es un dopado y un yonqui asqueroso, pero si hablamos de un futbolista es un proceso médico normal y corriente. O no me digan ustedes que no han oído hablar de las famosas autotransfusiones que practican los futbolistas para agilizar la recuperación de sus lesiones. Ante dicha práctica yo no he visto a nadie salir en público a denunciarlo. Ni si quiera a la propia AMA (Agencia Mundial Antidopaje) que tanto predica a los cuatro vientos el deporte limpio.

2. Todos estamos de acuerdo que es imposible correr durante veintiún días un Tour de Francia sin doparse, pero según nosotros es posible jugar al fútbol tres partidos a la semana durante toda la temporada, o jugar durante tres cuartos del año al tenis sin parar. Hace tiempo dijo un médico, que un futbolista no podía jugar mas de cuarenta y cinco partidos por temporada, cifra que los más grandes futbolistas sobrepasan con creces, y bien pronto le cortaron la cabeza, pues no interesaba. O, ¿serían ustedes capaces de jugar al tenis partidos de tres o cuatro horas cada dos días?

Señores, no seamos hipócritas. Si deseamos un deporte limpio y sin trampas, hagámoslo en todos los ámbitos y caiga quien caiga. Como dice un conocido refrán, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.


sábado

2

febrero 2013

0

COMMENTS

Xabi Alonso

Publicado por , Posteado enFutbol, Opinión

El miércoles pasado, tras ver el partido que enfrentaba al Real Madrid con el FC Barcelona en la ida de la Copa del Rey, salí decepcionado con el partido de Xabi Alonso. No precisamente por el partido que realizó, al contrario, me pareció que hizo un buen partido, sino porque vi a un Xabi Alonso con falta de ética, rabioso y provocador, muy lejos de su personalidad real. Xabi Alonso siempre ha sido un caballero en el campo y eso es lo que le ha llevado a ser uno de los grandes del fútbol, junto con sus grandes cualidades futbolísticas. Pero, como otros muchos, ha caído en las redes de Mourinho y se ha convertido en un fiel reflejo de la personalidad del portugués. No quiero que la gente tome esto como un ataque a Xabi Alonso, sino como una crítica constructiva que ayude a este gran futbolista recuperar su sitio en el fútbol.



sábado

2

febrero 2013

0

COMMENTS

CAMBIO Y VENTA DE LIBRO USADO. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

A nadie sorprende la venta del Libro Usado pero lo que sí es de sorprender encontrarte en Kiosco el cartel de “Cambio de Libros”.
Ello nos lleva a la época que corría menos el dinero. Las propinas eran las que eran y la ambición por la Lectura te llevaba a la pequeña Tienda donde por una perra gorda (10 céntimos) podías cambiar tu Tebeo o Novela del Oeste lo que te dilataba en el tiempo la lectura.
El Paseo de Independencia arteria central de Zaragoza está sembrada de Kioscos. Algunos de ellos recientemente cerrados con el cartel de se alquila. Pero el que hace frente al edificio de Correos ofrece esta particularidad.
En día de Tertulia; suelo comprar la Prensa por triplicado en la esperanza de que alguno de los periódicos de la ciudad se digne mencionar la convocatoria, lo que raramente sucede.
Este último miércoles de enero; además de los periódicos la ocurrencia del cartel me lleva ¡no al intercambio! sino directamente a la compra de uno de los libros del expositor.
A la dama que regenta el Kiosco le hago comentario y sin llegar al por qué actual (que en verdad no es mejor del de aquellos tiempos) acepta la felicitación.
Quienes por habito frecuentamos las Bibliotecas; es de agradecer a la Biblioteca Ildefonso Manuel Gil de la Diputación Provincial de Zaragoza que pone a disposición (regalo) Libros que se encuentran duplicados en sus dependencias. Estos con carácter de permanencia sin tener que devolverlos.
Entre los motivos de curiosidad anecdótica para la Reunión de hoy: ¿Arde Nueva York? De Dominique Lapierre y Larry Collins. Titulo y Escritores del ejemplar comprado.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


sábado

2

febrero 2013

0

COMMENTS

Mirarnos al espejo antes de hablar

Publicado por , Posteado enUniversidad, Opinión, Educación

Hace un par de días escuché un caso que ocurrió en una universidad privada, en la cual forman ingenieros para el sector de la industria.

Dicha universidad imparte clases de ingeniería en formato «estudia y aprende», es decir, los alumnos estudian tres días a la semana en la universidad y trabajan dos de prácticas en una empresa.

Dada la situación de crisis que vivimos, es difícil encontrar empresas con trabajo dispuestos a abrir sus puertas a estos alumnos y, como era de esperar, quince jóvenes se quedaron sin empresa donde realizar sus prácticas.

Los chicos, indignados ante la falta de un servicio que se les prometió al pagar la matrícula e ingresar en la universidad (encontrar a todos y cada uno de los alumnos una empresa donde desarrollar sus prácticas) decidieron acudir al despacho del director en busca de explicaciones. Los chicos se quedaron atónitos ante la respuesta del director: «paguen una cantidad de dinero y podrán seguir cursando».

Cuando me contaron esta historia me quedé horrorizado. Estamos promoviendo el fraude desde la educación de nuestros jóvenes. Suponiendo que los muchachos pagaron esa cuantía, continuaron con sus estudios, aprobaron cada una de las asignaturas y recibieron el correspondiente diploma que les acredita como ingenieros, ese diploma no deja de ser un engaño y una estafa. Ese diploma asegura que el alumno ha sido formado tanto en la universidad como en una empresa mediante prácticas y que por lo tanto dicha persona dispone de unos conocimientos teóricos y prácticos.

Cuando este joven en el futuro pase una entrevista de trabajo, estará entregando un diploma falso al empresario, estará mintiendo y estafando al personal de la empresa, aunque este sea una victima de la nefasta gestión de la universidad.

Muchos nos quejamos y protestamos que en los tiempos que corren la gente que se encuentra arriba está sucia y corrupta, pero a los que estamos abajo tampoco nos vendría mal mirarnos al espejo antes de hablar. No podemos pretender que las ramas de un árbol (dirigentes políticos, empresarios, banqueros, etc.) estén sanas, si las raíces (el pueblo, nosotros) no lo están.


viernes

1

febrero 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. EN EL FRENTE. CORRUPCIÓN.

Publicado por , Posteado enOpinión

Son tantos los frentes abiertos en este momento que no hay cerebro que no se diga ¡Repósate! Que son ellos los políticos, los que se llevan el saco y al español de a pie le dejan “el marrón” y la posibilidad del infarto.
Aún no se acaba “un notición”… Exclamación en primera página; que ya se queda fuera de canal pues un nuevo escándalo ha surgido.
De que se acostumbre el personal a robos y maquiavélicas conspiraciones se encargan medios.
Medios… Los de ondas. Imagen. Y letra gorda. Siempre en menudeo con el Jefe de turno.
¿Ver o no Ver? Qué más da si el camino no se endereza.
¿Quién recuerda las vacunas que no sirvieron para nada salvo para engordar las ventas de algún Laboratorio?
O el excesivo costo del papel para el Boletín del Estado. ¿Y las compras de relojes? ¿Y las de joyas para las señoras y amigas de sus señorías?
¿Cuántos lustros hace desde que las mariscadas salidas de los impuestos de los españoles, pasaron al anonimato?
¿A cuánto asciende en el tiempo los detalles subvención de las Señoras Aido y Fernández?
¿Cuánto costó el entretenimiento del último Fin de Año y del anterior… y el anterior y a quien se le premio con ello?
¿Dónde quedan los viajes en yate y los Rolex de algún que otro sindicalista?
Se habrá que acudir a la Hemeroteca (contando con que esté bien surtida en publicaciones diarias) para conocer el desenlace si lo hubo.
Pronto… ¡Llegó el olvido!
De llegar a termino esa llamada Ley de Transparencia sírvase de su implantación hasta en el último Ayuntamiento de la geografía española pues la aseveración de la Señora Saénz de Santamaría (Gobierno del PP) de que “Los altos cargos no aceptarán regalos más allá de la “cortesía y deberán devolver el dinero recibido indebidamente”. ¡Un Cargo Público; es un Cargo Público!
Y por lo mismo… ¿Qué significado hay que atribuirle; a la cortesía?
Para recordar…
Los cuatro millones de euros invertidos por el anterior Gobierno de Castilla desde la Consejería de Economía y la de Educación en “regalos oficiales”. Televisores. Sofás. Equipos de sonido. Bolsas de viaje.
La Señora Sánchez de León Delegada del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana siendo portavoz del Gobierno Valenciano consideraba “que la recepción de regalos en determinadas fechas es un uso social en España y que aunque no existe un límite legal para los mismos, éste lo establece “la ética y la moral de cada uno”.
Salía al paso de la pregunta; sobre  los regalos que había recibido la Alcaldesa de Alicante de un empresario imputado en el caso Brugal.
Lo nuevo y posiblemente no noticiable: El cambio de Cargo obtenido por la Señora Sánchez.
Del resto: Es pasado. Pasado del que no hablan medios.
Como del regalo por parte del Gobierno del Señor Zapatero de doscientos diecinueve edificios a Cataluña de los que la generalidad quería vender ciento cincuenta. Entonces se removió algún tintero. CiU lo que quería con esta venta era hacer Caja con el Patrimonio del Estado y el Señor Mas se quedo con menos: Al final…No hubo traspaso.
Nada del pasado que ha sido sangría para España debería de quedar en el olvido.
Algunos Hechos hayan de quedar latentes en la memoria con el fin de que no se repitan.
Otros para que no prescriban.
Nombres y más nombres. Apellidos que han engordado fortunas a costa del erario público que a la realidad, no debe de quedar bien explicado que es de pertenencia de todos los españoles. Y que son a días… como el desojar la margarita ¡Noticia…No es noticia!
Ayer la actualidad deja de lado a la familia Pujol. Y muestra un Mas curioseando el salón que posiblemente se lo adjudica. Mientras irrumpe el PP y le dedican amplia cartelera en tanto en cuanto que respira el PSOE con su “Fundación Ideas”.
Y España; de la que enseñaron que era Grande. Quien ese título ostenta es la corrupción.
Corrupción. Meretriz que se viste en el prostíbulo de los sin conciencia.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

1

febrero 2013

0

COMMENTS

JOSÉ BONO. VALLE DE LOS CAIDOS. TRANSPARENCIA…

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

El Señor Bono que fuera en Presidencia Socialista, Presidente del Congreso de España, a punto de cerrarse el mes de enero tiene a bien visitar el Valle de los Caídos.
Y lo hace acompañado. Lo que ya es de preguntarse; como aún a su lado, el jefe de gabinete de su pasado gobierno en Castilla. Así como un delegado de Patrimonio Nacional en suposición actual; en visita de naturaleza privada.
Como “Pedro por su casa” (en este caso José y José) se pasean por la Basílica, y su intento de saludar a los Monjes le resulta fallido. Estaban en Misa Mayor (lo que evito a los Monjes posiblemente el soportar la cara).
Lo fácil que le resulta al político olvidar cuanto de mal ha hecho su Partido PSOE y por ende; él mismo. Ya que intentaron ir más lejos en la destrucción del Monumento del Valle de los Caídos.
Toda tramoya realizada la responsabilidad no le exime.
Curioso cuando José Bono en el año 2010 visita el Valle de los Caídos ya cerrado por el Gobierno al que representaba. Iba acompañado del actual Ministro del Interior del Partido Popular Jorge Fernández Díaz y la anécdota es que a los Monjes se les presentó la disyuntiva: ¿Comunión sí? Comunión… ¿No?
¡No se le da¡
Al final quedo en terreno neutro ni sí ni no. En conciencia de los Monjes.
Y el Señor Bono como dirían las notas de sociedad ¡comulgó!
Transparencia. Responsabilidad. Gestión participativa.
Fue Debate al que acudió a posteriori el Señor Bono como participante.

¿Atrevimiento?

Lo dicho: Falta de Ética.
Y una increíble falta de vergüenza.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Coches MPG GIF 468x60

viernes

1

febrero 2013

0

COMMENTS

Otro punto de vista del paro

Publicado por , Posteado enOpinión

Últimamente no hacemos mas que hablar del paro y de sus consecuencias. Que si el paro sube, los recortes no ayudan, los bancos no dan créditos, los políticos no hacen nada ante semejante catástrofe, etc. Pero a mi me gustaría añadir otro punto de vista distinto a este tema de la crisis: la automatización.

Cada vez vivimos en un mundo mucho más automatizado en comparación con no hace mucho años. Estamos rodeados de máquinas y computadoras que hacen el trabajo en lugar nuestro y eso nos trae comodidad, bienestar y calidad de vida. Pero todo progreso lleva consigo un «pero» y en este caso es el aumento de paro. El trabajo que antaño lo hacían diez trabajadores hoy en día lo hacen una máquina y el operario. Antes en las gasolineras estaba el empleado que nos llenaba el deposito del coche de gasolina y el cajero que nos cobraba. Ahora nosotros mismos llenamos el depósito y el trabajador que está en la caja lo único que tiene que hacer es cobrarnos. Cada vez hay más supermercados donde se han empezado a suprimir las cajeras que nos cobraban la compra. Estos han sido sustituidos por máquinas automáticas, en las que lo único que debemos hacer es pasar el código de barras y pagar en la misma máquina.

Poniendo ejemplos podría seguir una eternidad. Sin quitar en absoluto importancia a lo que realmente nos ha llevado al paro y a la crisis, con este artículo quisiera añadir otro argumento más a la larga lista de causantes del paro. Me gustaría que la gente reflexionase y se diese cuenta que el progreso trae consigo pasos atrás en otros ámbitos y uno de los daños colaterales de la automatización es el aumento del paro por falta de puestos de trabajo. Nos tenemos que concienciar que cuando esto de la crisis mejore y empiecen a crearse puesto de trabajo, nunca llegaremos a una tasa de paro bajo, precisamente por lo que estoy comentando. Hemos dado prioridad al desarrollo en vez de a los valor humanos y es un precio que debemos pagar por ello.


viernes

1

febrero 2013

0

COMMENTS

D. ANTONIO HURTADO. DIPUTADO SOCIALISTA DEL PSOE.

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

El Señor Hurtado al que le dan entrada en ciertas televisiones nada asociadas con su partido, tiene entre ceja y ceja la sublime idea de que la Iglesia Católica pague el IBI de la Mezquita de Córdoba. ¿?
Ahora que la Comunidad de Andalucía dispone de una cesta de euros de Mercadona… Acaso… Con la idea de reparto hacia los faltos de trabajo y en verdadera necesidad. Con la particularidad de que el señor del carrito entretenido en lugares más apartados (Vascongadas) ha dejado de hacer el paseíllo por dichos comercios (que algunos opinaban era tomar de lo ajeno).
Pues en esas: con dinero para disfrute. Al Señor Hurtado desde su escaño de Diputado en nombre de su partido PSOE se le ocurre pedir “la supuesta parte que le podría tocar a Andalucía por el pago del IBI” de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Considerando dice que está en ello la explotación eurística; dígase: Pago de la entrada de visitantes a la Mezquita de Córdoba.
El ciudadano intuye que su empeño no es otro que el de incordiar a dichos estamentos religiosos.
Los artículos no siempre forman parte del mismo diario pero a recordar que otros inmuebles llámese de partidos, sindicatos, otros… se decía a la ocasión; que estaban exentos de tal impuesto.
En la posibilidad de que la Junta de Andalucía en su agobio espere de aquí, allá y acullá dinero para tapar agujeros debería hacer extensible el cobro a todos los edificios sea cual fuere su propietario. Entretanto Señor Hurtado lleve al Congreso una petición de la rebaja de sus sueldos (además que solo sea uno) y la petición de creación; de puestos de trabajo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


neumaticos-online.es