Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

miércoles

12

diciembre 2012

0

COMMENTS

Preguntas sin respuesta

Publicado por , Posteado enEl Mundo, Opinión, Medios de Comunicación

Sr. Director de El Mundo:

ayer por la mañana envié 3 preguntas al Sr Fernández-Lasquetty y por supuesto no respondió a ninguna. Comprendo que quizá eran un poco molestas pero al menos debería haberlo intentado. De todas formas, da igual, puesto que las respuestas que he leído a algunas similares a las mías dan vergüenza. No he visto nada más monocorde y poco original en la vida. Le pregunten lo que le pregunten siempre «habla de su libro»: dice que mantiene conversaciones con los profesionales sanitarios, que negocia, que cuenta con la opinión de los médicos para todo lo que hace y poco menos que todos, incluido el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, somos una pandilla de desaprensivos que no entendemos las bondades de su fantástico plan. ¿No le han enseñado a este señor que mentir es pecado?. Tal enrocamiento en no ceder ni un ápice me resulta altamente sospechoso. ¿No será que además de perder dinero las empresas destinadas a enriquecerse (recordemos que fueron fundadas con ánimo de lucro, no como ONGs) si esto se para, alguien más resultará monetariamente perjudicado?. Necesitaría que alguien me lo explicara. Claro que después de leer en elmundo.es del 10/12/12 lo que les dice el Director Médico del Hospital de Valdemoro a los médicos que en él trabajan, ya me creo cualquier cosa. No voy a repetirlo, léanlo y juzguen por si mismos


miércoles

12

diciembre 2012

0

COMMENTS

España: Una fábrica de pobres

Publicado por , Posteado enOpinión

Los últimos datos sobre el desempleo nos ubican en una posición dramática, pero no por el incremento del paro en si mismo, pues tal exponente sería un todo circunstancial si su motivación fuese una contingencia coyuntural. Lo verdaderamente trágico es que en este país una de cada cuatro personas que quieren trabajar no encuentran empleo. Antojándose si cabe mas angustioso, comprobar que esta desfavorable tendencia progresa en razón inversa a las «mágicas» recetas que el gobierno de Rajoy impuso unilateralmente como remedio paliativo al problema.
El fracaso de la política de empleo del actual Gobierno no puede ser mas estrepitoso, y su efecto perverso lo confirma el aumento del paro en un 11, 02%; referente de contraste desde la toma de posesión del PP. Al parecer el actual ejecutivo, está mas atareado en malgastar el dinero público maqueando las fechorías especulativas de la banca, que en dar solución efectiva a la mayor lacra social que directa o sesgadamente afecta al conjunto de la sociedad. Extremo que provoca una alarma social de primera magnitud, por cuanto, el grado de exclusión ha rebasado el limite tolerable, cuando los hechos delatan que además de los afectados nominales, más de 1, 8 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro, agotando prestaciones y sin expectativas de futuro.

Cuando el sector inmobiliario como detonante de la crisis, provocó una desaceleración de actividad en amplios segmentos de la estructura productiva, antes de que su efecto se extendiese causando una ola de destrucción de empleo y de cierres de empresas, no era la reforma laboral el antídoto apropiado para la ocasión, sino, la puesta en marcha de un plan de medidas de transformación y reequilibrio intersectorial.
Un plan que sin ser una panacea de reacción automática, si ejercería como atenuante, evitando que los acontecimientos desbordasen la situación y que la tasa de paro alcanzase el actual 25, 03 por ciento de la población activa, cuya repercusión cifrada es de 5.785.396 personas desempleadas, nuevo record y la cuantía más alta de todos los tiempos.
De este cómputo, coincidente con la llegada al Gobierno del Partido Popular, el paro ha aumentado en 800.000 personas, período, al que hay que añadir igualmente 836.000 puestos de trabajo destruidos por extinción de actividad empresarial.
Después de cinco años de crisis, luego de un lustro de continua destrucción de empleo; los datos expuestos echan por tierra el postulado de quienes insisten en defender la política de férreos recortes como método generador de reactivación económica y de la creación de empleo. Por cuanto, es indiscutible que la prorroga de esta inútil rutina lo único que acentuará será el efecto contrario, es decir, reafirmará el estancamiento económico y el persistente desempleo, cuya trayectoria se hará mas pronunciada y ascendente, aspectos, que causarán dinámicas de mayor empobrecimiento, abultando los actuales conflictos de cohesión social y destrucción del tejido productivo.
Aplicar fórmulas de realidades opuestas como remedio a los problemas de nuestra singular idiosincrasia es desechar toda alternativa de solución. Por tanto, si la intención del gobierno fuera afrontar seriamente el problema del desempleo, en vez de utilizar fraudulentas hipótesis, debiera hacer uso del rigor entrando en las causas de su origen, para así, realizar una diagnosis realista, promoviendo en razón a su contenido políticas coherentes, argumentadas y sustentadas.
Se ha de detener el proceso, se debe mudar la tendencia reorientando el actual modelo neoliberal y aplicando en suplencia soluciones reales, pues resulta un despropósito fundar las expectativas de creación de empleo en la reactivación de la perniciosa economía especulativa cuando es de sobras conocida que tal elección además de ser la solución de nada, ampliará el tiempo perdido, a la vez que agravará el estado de desempleo convirtiendo al país en la mayor fábrica de pobres de Europa.
Va siendo hora que los miembros del Ejecutivo se percaten y sepan que por encima del problema del desempleo está el verdadero detonante del mismo, la verdadera causa del conflicto, que no es otra que la inexistencia de mercado laboral. La crisis se ha llevado por delante el 20 % del tejido empresarial y mientras ese tejido no se reponga continuará en ascenso la elevada tasa de paro; interrupción escasamente probable al proseguir la desaparición interminable de la masa empresarial creadora de puestos de trabajo cuyo alcance cifra un significativo 24, 6%.

Rescatar la estructura productiva y reajustar su diversificación sectorial, esta ha de ser la finalidad esencial, y mientras la Administración tan solo esté atenta a los mandatos de la Europa financiera, relegando este objetivo transcendental al ostracismo, no solo continuará el desempleo sino que incrementará su ascenso de forma incesante.

GIF 0-6 cent 234x60

domingo

9

diciembre 2012

0

COMMENTS

La Sanidad en peligro

Publicado por , Posteado enOpinión

Están vendiendo a los comerciantes nuestro sistema público de salud.
Los sucesivos recortes de gasto público que ponen en peligro nuestra educación y la de nuestros hijos son un arma de manipulación de conciencias. Los de sanidad son asesinatos. Ya han costado vidas por falta de atención. Ya han costados el despido de investigadores que en algunos terrenos – como el cáncer y ciertas enfermedades raras – han sido pioneros en numerosas ocasiones. Todo eso se ha parado, ya no habrá pioneros españoles en ese terreno, porque se paran los laboratorios. Los enfermos tendrán que pagar medicamentos que antes se les suministraban gracias al esfuerzo de todos, a la solidaridad de una sociedad que, fuera cual fuera su forma de gobierno, entendía con orgullo que cuidar a sus enfermos, proteger a los débiles es un signo de la evolución humana. Que un enfermo de cáncer tenga que pagar de su salario sus tratamientos y su medicación supone un retroceso histórico para la conciencia de un país, un abandono de la civilización a la ley de la selva, una negación de siglos de evolución en los que el ser humano comprendió a través de la razón que no se puede regir por la ley del más fuerte porque eso conduce al exterminio de la mayoría de la humanidad. Pero hay gobernantes cuyos escrúpulos no existen, es más, parecen disfrutar con todo lo que represente la fuerza impuesta, la sangre derramada, la dominación y explotación del indefenso. Son los poolíticos que condenan a los enfermos y financian las escuelas de tauromaquia.


viernes

7

diciembre 2012

0

COMMENTS

Al fin, la Iglesia se mueve.

Publicado por , Posteado enOpinión

Además de la escalofriante cifra de casi 5 millones de parados hay otras no menos terribles que han saltado a la prensa estos últimos días: el 22% de los españoles están a punto de sobrepasar el umbral de la pobreza mientras que el 4% está ya en situación de privación material severa. España, junto a Bulgaria y Rumanía ocupa uno de los primeros puestos de esta terrible lista

Mientras tanto, la Iglesia Católica, no está sufriendo los efectos de la crisis. Sus miembros, especialmente su jerarquía, viven en otra galaxia ajenos al terrible problema humano que está sufriendo este país. Claro, ellos no han perdido ni uno solo de sus privilegios y no ha sufrido el más mínimo recorte en el dinero que les pagamos entre todos.

A cambio  su dedicación única es la de siempre: acumular poder, propiedades e influencia sobre los gobiernos a los que respaldan y en los que se apoyan. Magnífico triunfo el haber conseguido suprimir ¡al fin! una asignatura que podría convertir en ciudadanos (terrible palabra) a los que solo deben ser súbditos.

Pero al menos en los últimos días hemos visto como la Iglesia de Roma, por fin, se ha movido en auxilio de la gente que sufre. El Jefe del Estado Vaticano, es decir, el Papa, se ha puesto en marcha: estremecido, sin duda, por la trágica situación de su rebaño que, incluso, ya ha llevado a varios de sus miembros al suicidio, ha dedicado muchas horas de arduo trabajo tratando de encontrar la forma de paliar los efectos de este trágico (y provocado) tsunami social.

Finalmente, el Santo Padre, en un supremo y agotador esfuerzo (que no excluye la Inspiración Divina), ha encontrado la forma de aliviar el sufrimiento de las gentes. Y así ha declarado triunfal y solemnemente, urbi et orbi, que los Reyes Magos eran de Huelva.

J.Nieto


viernes

7

diciembre 2012

0

COMMENTS

LA ASAMBLEA NACIONAL CERCADA 5 DE DICIEMBRE 2012. ANTONIO HURTADO, POLÍTICO DEL PSOE. (Del Libro “Epistolario de un Reino decadente”)

Publicado por , Posteado enOpinión

La pérdida de credibilidad del Partido Socialista Obrero Español ante la ciudadanía española viene acrecentándose a la vez que sus divisiones se hacen patentes. ¡Todo es bueno y todo vale!
Está sería la síntesis del diario dietario a que han venido acostumbrándose aquellos que pertenecen o se muestran partidarios de unas siglas que llevando el Obrero en ellas, solo se han dedicado al engorde de capitales en circular propiciatorio “menda”.
Acompañado de la depredación del bienestar común. Además de la bien estudiada cartilla que nada de lo importante es tal.
-La falta de respeto (carece de importancia).
-Aprovechamiento sin mesura de bolsillo ajeno y prodigalidad sin traba para con el amiguismo… ¡Es cosa de muchos! Simple pregunta sin importancia.
Cuando la realidad es otra. Dar a un afín por político o ministra la televisión autonómica, eso tiene un nombre que Usted como Representante en Cámara Española por el PSOE ha de conocer muy bien Señor Hurtado.
No es entendible que le permitan en espacio privado de televisión (13 Tv) llamar manipuladores a los asistentes y presentador. Y aquí viene lo de bien aprendida que lleva la cartilla pues es capaz viendo el desastre en que han convertido España; Usted que en su vida de trabajo dice fuera Delegado de Economía y Hacienda, nada le incomode de cuanta manipulación y derroche aconteciera en época del Presidente Rodríguez con los marchitos brotes verdes. Y se permite hacer callar a los tertulianos con tan gran falsedad, que al televidente sí que le ofende su asechanza.
La disculpa continúa; hacia el Presidente de la Comunidad Andaluza el Señor Griñán muestra su colchón de plumas y deja ver su lado de impasibilidad, frialdad y desagradecimiento hacia los votantes impidiéndoles el bienestar que usted y el resto de políticos vienen disponiendo.
El PSOE del que se siente tan ufano alimentó con la presencia de sus dirigentes rodeando la Sede de lo Legislativo; Madrileña así como los aliados de IU y de UPyD la insubordinación hacia el principio moral que supone la Constitución.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay


jueves

6

diciembre 2012

0

COMMENTS

LA CONSTITUCION NECESITA PROTECCION

Publicado por , Posteado enOpinión

LA CONSTITUCION NECESITA PROTECCION
LA CONSTITUCION NECESITA PROTECCION.

Dia 6 de Diciembre, dia de la Constitucion. Las anunciadas actuaciones del Partido Popular, en materia educativa, le estan situando como Partido Politico Pre-Constitucional.
En efecto, en su articulo 27 se desarrolla en 10 puntos fundamentales, la linea maestra de todos ellos es la participacion de padres, profesores y en su caso alumnos en los asuntos educativos,
Ver los siguientes apartados,
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
Tanto en cuanto no se esta pidiendo opinión a los sectores afectados,se esta produciendo un abuso de poder del Partido Popular ya que sus anunciadas reformas, tanto por su calado como por la alarma social que están produciendo, sobrepasan con mucho los poderes otorgados por la mayoría parlamentaria.
De otro lado se intenta cambiar y/o modificar usos y costumbres que han funcionado bien durante treinta cursos escolares.
Por todo ello, al ponerse en riesgo la constitución, se observa claramente que precisa de protección, a tal fin La ley establece dos medidas,
1,. Una medida interna dentro del país prevista por la propia Constitución que establece que en caso de Cualquier modificación de la regulación que establece la Constitución Española para los derechos y libertades vinculados al derecho a la educación y que se recogen en su artículo 27 debería canalizarse a través de la vía de reforma constitucional gravada que establece el artículo 168 de la Constitución Española y que requiere de un gran consenso social.
2,/ En caso de que no se pueda realizar este paso por las zancadillas de los sectores factitivos, a nivel interno del país, se establecen los Mecanismos internacionales de protección
En la medida que la veneración de los derechos fundamentales y libertades recogidos en el artículo 27, implique una violación de los derechos y libertades contemplados en los diferentes instrumentos internacionales de derechos humanos , resultarán de aplicación los mecanismos de protección establecidos para la defensa de esos derechos humanos.
CONCLUSIONES,
LA VIA NORMAL DE RESOLUCION DE ESTE CONFLICTO, CREADO POR EL PARTIDO PARTIDO POPULAR, SERIA LA DE HACER UNA VOTACION ENTRE LOS PADRES Y ALUMNOS DE QUE REGIMEN QUIEREN ADOPTAR PARA TEMAS COMO LA RELIGION Y LA SEPARACION POR SEXOS EN LAS AULAS. PERO DADO QUE ESTE TEMA AFECTA A NO SOLO LOS ALUMNOS ACTUALES DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO SINO TAMBIEN A LAS GENERACIONES FUTURAS, CREO MAS LOGICO IR A UNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE EXIGIRA,
1,. La aprobación Parlamentaria de los cambios en la Constitución por el Congreso de los Diputados y Senado, por mayoría de dos tercios.
2,. Disolución de las Cortes generales y celebración de Elecciones Generales.
3,. Ratificación de los acuerdos de modificación por la nueva Amara por mas de dos tercios.
4,. Referéndum en los que el pueblo ratifica los acuerdos alcanzados por los partidos políticos.
Y POR ULTIMO, TANTO EN CUANTO NO SE CELEBRE ESTE REFERENDUM, ACUDIR A LAS INTANCIAS INTERNACIONALES.

jueves

29

noviembre 2012

0

COMMENTS

ZARAGOZA CIUDAD SIN SEMAFOROS. CALLE DEL COSO CON PLAZA DE ESPAÑA. INVIDENTES.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Preguntando se va a Roma dicen de antiguo pero también se puede llegar a ninguna parte. Los tranvías; en fase posible de tomar la calle deambulan a sus anchas y el peatón tiene que poner en toda atención oído y vista para no ser atropellado.
Mire.
Escuche.
Y pase…
Podría ser; otro de los carteles a editar desde el Consistorio Zaragozano.
¡Usted mire…!
Mal lo tiene el invidente.
¡Usted escuche!
¿Acaso será por el traqueteo que el tranvía origina, el que advertirá al invidente la distancia a la que se encuentra el caballito moderno?
¿Cómo esta persona puede conocer el punto exacto en ese instante; lugar donde se encuentra?
¡Y ahora pase…! ¿Pasar…?
A día de ayer 28 de noviembre de 2012 los semáforos no estaban colocados para dar la función a la que son destinados. (Solo visible; el que da o quita paso al Tranvía).
¡Como visos! No tiene.
De que soterrados se encuentren los cables de llegada de la energía necesaria para ponerse verde, rojo o ámbar y aquel sonido que alertaba a los invidentes que podían cruzar.
La salida del Coso a la Plaza de España tiene un giro y cada viandante se las arregla como mejor puede. Cierto que en la selva no existe el semáforo y es que además no lo necesitan. Pero que esto suceda en una Ciudad y en un punto de lo más transitado… es como para prescindir de Ayuntamiento.
El tranvía para los Ediles del Ayuntamiento Zaragozano se podía uno preguntar si no es el juguete que dándole cuerda hace bonito. Porque cuerda (euros) como dispendio ni se sabe la que han dado.
Una Ciudad por la que no miran en beneficio de todo colectivo humano; da a creer que algo falla en sus arquitectos.
Tengamos el pensamiento en positivo para que no haya desgracias humanas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

29

noviembre 2012

0

COMMENTS

SR. MAS SALVESE MIENTRAS PUEDA. SR. RAJOY NO SEA TAN ESPLENDIDO CON LO QUE ES DE TODOS.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

La fotografía de amigos tiene la expresión del pensamiento en telarañas. Ya pasó el 25 y que por ser noviembre no trae el regalo Papa Noel en su capazo. Sino. Con lo que se encuentra el Presidente tras la algarabía desplegada es con algo menos de lo que de MÁS había; en pasadas elecciones.
Conocidos paraísos estarán gustosos de recibir a su persona para que siente bases de nueva estrategia. Puede marchar o volar cosa que hubo de haber hecho y evitar la suma en millones de pesetas (en euros se achican) que su juego ha costado al territorio.
Claro que para eso están los amigos y saliendo en defensa desde ya; el Presidente de España Señor Rajoy pone a disposición: Ayuda al Señor MAS que es decir Cataluña. A pesar; de que dicha disposición no debiera ser por entera suya.
Ya que el todo… pertenece por igual a las Comunidades.
Como la de Aragón que ha sentido en sus tierras los tan anunciados recortes. Y que de ser verdad lo que corre… Gracias a la Presidenta de la Comunidad Aragonesa los recortes anunciados desde el Gobierno Central (que se los traía) han sido un “poquico” menos tala.
A riesgo de plante aunque solitario.
Hablar del Señor MAS y no hablar de lo más… Duran y Lérida y la Izquierda es dejar con el marrón a quien llegando Navidad puede le guste la castaña, pero solo como fruto seco.
Señores Presidentes ¿No ven la necesidad de que el interés de toda España prime?.
¡Para qué tanta presidencia!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

23

noviembre 2012

0

COMMENTS

SE DESPIDEN MAS DE SEIS DECADAS

Publicado por , Posteado enOpinión

Me dirijo a este «recuadro» para comunicar que el año 2013 dejara de funcionar otro negocio, como tantos otros, pero este tiene su peculiaridad, Frutería «Casa Concha» tiene mas de 60 años abierto en calle Virgen del Valle en el Barrio de Los Remedios (Sevilla).

Esta frutería la abrió mi abuelo Antonio Espinosa, la adquirió en régimen de alquiler hasta el día de hoy, mi padre José, Pepe ó el «Litri», se hizo cargo del negocio familiar antes de que casara con mi madre por el año 1958.

Mi PADRE nos dejo el 9 de Mayo de este año, una larga enfermedad que quiso apartarle de su rutina diaria mucho antes de su fallecimiento. Mi hermano Francisco, encargado hoy del negocio familiar ya imaginó que tarde o temprano le llegaría el aviso de los dueños del local, que ya amenazaron estando en vida mi padre, que no podían seguir alquilando mas de ninguna forma, tienen nuevas ideas para ampliar otro negocio ya en funcionamiento, justo al lado de este ! que barbaridad ! me pregunto ¿ por que no prosiguen los dos funcionando?

Para los que no conozca ntra. frutería, les voy a hacer una peq. descripción para que imaginen ustedes mismos: tiene el mostrador original que puso mi abuelo, con tapa de mármol, la base con ventanitas individuales haciendo las veces de escaparate para las frutas mas hermosas, con la barra en el techo de lado a lado con sus ganchos «jamoneros» en el que nunca hubo de estos, y pegado a la pared desde que se entra, en piedra y azulejos blancos hay unas repisas estrategicamente colocadas en dos plantas, para que las cajas queden alineadas y de pie, como el dicho » una imagen vale mas que mil palabras».
Y sobre todo preside en el centro colgado en la pared con un cordón renegrio un espejo y a su lado las imágenes de Ntra Sra. de la Esperanza de Triana y de Ntro. Sr. de las tres caídas, que cuando uno se mira al espejo, tiene la sensación de que otras dos te están mirando.
El suelo del local de barro con esos dibujos de casa antiguas que pareciese que estas en el dormitorio o en el salón de la casa.

Saben, en esta frutería ha trabajado desde mi abuelo, mi padre, mi hermano mayor Pepe, mi hermana mayor Loli, mi hermano Juan L. mi hermano chico Manolo, mi Madre y que aun sigue echando una mano a mi hermano Fco. y también esta la que podría ser la 4ª generación, su hija mi sobrina Eugenia. No me quiero olvidar del ayudante que tuvo mi padre siendo todos nosotros pequeños Antonio » El enano».

Yo pregunto, ¿se puede acabar de la noche a la mañana con un negocio de esta categoría e historia? ¿no tenemos ya con todo lo que esta pasando, que quitar del medio, el futuro y pan de cada día a un hombre con tan solo 49 años y que lleva haciendo lo mismo 30 años?

Cuando aun así, conociendo toda esta historia y lo que sucederá después, no se le retuerce el alma ni el corazón, a ese ser vivo, ¿que ejemplo está dando a tantos niños que tiene a su cargo en su guardería?

Casa Concha sera recordada pase lo que pase, con ella mi padre ha criado a 7 hijos, le ha dado 1 mes de vacaciones, a mi madre nunca le falto el regalo del día de la madre, cuantas madrugadas…

Les dejo, para que ustedes opinen y si quieren pasar por Virgen del Valle 38 hasta mediados de Enero estará sus puertas abiertas. Gracias

Inmaculada Espinosa, le agradezco haya leído esto.

Coches MPG GIF 468x60

viernes

23

noviembre 2012

2

COMMENTS

D. ARTURO MAS. TRATADO DE CORBEIL. RAIZ CATALANA. OCCITANO, PROVENZAL O LEMOSÍN.

Publicado por , Posteado enOpinión

No se trata de argumentar la raíz del “cuadrado” que ciertamente los hay y muchos en este siglo de España que nos toca vivir. Siglo XXI.
¡En el Siglo XX no parecían tantos!
Inventarse la Historia MAS cada día; es un esfuerzo al que no ha de sumarse persona alguna que se precie de tener cordura.
¿De dónde proviene la Lengua Catalana que tan parecido tiene con el Sur francés?
El Tratado de Corbeil (actualmente Corbeil-Essonnes. Próximo a París) fue firmado entre Luis IX de Francia y Jaime I el Conquistador Rey de la Corona de Aragón el 11 de mayo de 1258
Cataluña fue territorio francés y lo fue hasta el 16 de julio (festividad de la Virgen del Carmen) del año de 1258 momento en que fuera ratificado con la firma de Documentos.
Consultado el mapa existente europeo “Cristiandad de Occidente en el año de Gracia de 1235” vemos que Cataluña no consta ni referencia. Aquellos Condados pagaban vasallaje feudal a la Corona francesa.
Las continuas desavenencias entre el Rey de Francia y el Rey de Aragón juzgan con intercambios sus propios intereses. Aquellos Condados dentro de lo que hoy es Cataluña llevándose mejor con el Rey de Aragón; van a ser cedidos por Luis IX a Jaime I, y el Aragonés cede a cambio sus derechos de la parte francesa.
Occitano (Lengua d´Oc) Provenzal (Provincia. Occitania). Lemosín o Lengua Lemosina término utilizado para designar la Lengua Catalana a partir del Siglo XV por inspiración de parentesco con el occitano. Y tomando nombre de uno de los dialectos; el de la región noroccidental de Limoges.
Condados de la Marca Hispánica.
Vasallaje al Rey de Francia; sucesor de la herencia de Carlomagno.
La hoy Cataluña; a su Lengua oficial hasta la segunda mitad del siglo XIX la llamó “Llemosí”.
Profundizar en la verdadera raíz del conocimiento es bueno ya que nada hay por desdeñar. El pasado sirve como base del presente sin olvidar que somos y de dónde venimos.
Oriundos. Nativos de Francia. Y súbditos a posteriori de la Corona Aragonesa con la particularidad: Petronila Reina Aragonesa casa con Berenguer IV Conde de Barcelona recibiendo este el título de Príncipe. Princeps de Aragón que en significado de la época era primus inter pares.
Los hoy catalanes que se lanzan al independentismo con mentiras. Que hacen de sus compañeros; analfabetos en Historia pero proveedores “para que su bolsa suene” hacen perder la oportunidad de la que han gozado: Ser la Cataluña floreciente.
¡Hablando de milagros!
Mallorca y Valencia son… De segura repoblación.
¿Qué han recibido de Cataluña la Lengua?
¿Acaso por instalación?
Jaime I de Aragón Conquista Mallorca (la llamada Madîna Mayûrga. 1229 a 1231) repoblándola con colonos catalanes, italianos, occitanos, aragoneses y navarros. Judíos, cristianos, musulmanes.
Entre 1229 y 1245 Jaime I Rey de Aragón consigue conquistar gran parte de Valencia (Balansiya) a los musulmanes y es repoblada con gentes de Aragón, Cataluña, Castilla, Navarra y Países Europeos.
Los hay Historiadores de conducta libre y los hay de recomendación.
MAS… la Historia Antigua o Actual Señor Presidente de la Generalidad, solo tiene una lectura conservada en Hemeroteca o Archivos.
Lo cierto es que la función de piernas se ve en algunos; cuatro patas.
¡Ser y Querer Ser! No es molestia.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay