Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

19

noviembre 2012

0

COMMENTS

ESTACION DE CERCANIAS EN PREMIA DE MAR, LA GRAN PIFIA DE ADIF/RENFE

Publicado por , Posteado enRenfe, Opinión

ADIF/RENFE Y LA GRAN PIFIA DE LA REMODELACION DE LA ESTACION DE CERCANIAS DE PREMIA DE MAR (EL MARESME)
Después de años de quejarnos, a la par que el Ayuntamiento, Prou Cues N-II y bastantes movimientos vecinales, del mal estado y accesos de nuestra estación de tren de Cercanías, Adif empezó las obras. En origen se había intentado que aceptasen algunas mejoras y modificaciones en beneficio del ciu
dadano y a la vista está que han hecho caso omiso a todas las aportaciones.
El resultado, enumerándolo por peligrosidad y necesidades, se resume en:
1.-Anulan el acceso subterráneo a ambos andenes, o sea lado mar dirección Mataró y lado montaña dirección Barcelona.
2.-Estamos obligados a cruzar la N-II considerada desde hace años ¡la más peligrosa de España!, datos, accidentes y muertes lo avalan. Cada día veo como el semáforo en ámbar no sirve de nada y el rojo muchas veces tampoco, los ciudadanos se arriesgan cada día a ser atropellados, y hay muchos que pasan sin esperar al cambio de luces.
3.-El ascensor sigue sin reformarse y hay sillas de ruedas que no pasan por la puerta.
3.-Las escaleras mecánicas llevan meses instaladas sin funcionar.
4.-Los ciudadanos que llegan dirección Barcelona tienen que bajar y subir varios tramos de escaleras, salir al andén contrario donde se topan y se obstaculizan con todos los usuarios que esperan el tren con dirección a Barcelona. Malas caras, roces, obstáculos, etc., cruzar los potros de salida «libre», y acceder a la acera de la N-II accionando el botón para que el semáforo cambie.
Había solución fácil y menos costosa que era abrir puerta que da directamente al paso de cebra donde está el semáforo para cruzar la carretera, con potros validado res de salida, ya que la excusa de Adif/Renfe fue que la gente se colaría.
Hoy se siguen colando igual, por las vallas protectoras de las vías (las rompen), arrimandose a otro usuario, etc. Lo saben y solo lo intentar solucionar con dos o tres grupos de vigilantes para tratar de evitarlo.
En este país recuerdo, por haber intervenido, que ciertos ayuntamientos solo escuchaban las quejas y denuncias ciudadanas por la falta de semáforos cuando había algún accidente grave.
¿Deberemos esperar a que atropellen a algún ciudadano con resultado de muerte para que acepten arreglar una obra que desde el principio ha estado contestada por los vecinos y el Ayuntamiento de Premiá de Mar?
Les recuerdo que nuestra estación también la utilizan los ciudadanos de otras poblaciones cercanas como Premiá de Dalt, Teiá, Ocata y alguna más que por facilidad de apartamiento en la población prefieren nuestra estación que incluso las de su pueblo.
¿Que hace la Generalitat? Vergonzoso que solo interese el cambio de color en los logos para dejar patente que han traspasado el servicio a la Generalitat, jeje ¡que ilusos somos! estamos casi peor que antes:
RENFE, sigue siendo la que decide en todo menos en la prestación del servicio.
ADIF, satélite de Renfe, nació para llevar todo el tema de las infraestructuras, o sea divide y vencerás, cuantos más peor.
CERCANIAS, jeje, la cenicienta ¡que bonic Rodalies ya es nostra!
¡Ilusos que somos!
¿Haremos algo como cortar la N-II o incluso la circulación de trenes? Está claro que las administraciones no entienden de buenas palabras por lo que se ve.


lunes

19

noviembre 2012

0

COMMENTS

RECONVERSIÓN. SEÑOR VIDAL CUADRAS. VIAJERO.

Publicado por , Posteado enOpinión

A día pasado vimos que desde su Plataforma exigían al Presidente de España Mariano Rajoy que “frenara a los separatistas catalanes”.
Aludiendo que es insolidaria, irresponsable y de ingratitud; la consulta.
Cierto que lo elemental es hacer cumplir la Ley y si la maquina no tuviese posible herrumbre; ya habría de haberse puesto en marcha.
Menciona los artículos 162.2 y 155.1 y 2 de la Norma Suprema…
Abandono o no. A quien deberían Ustedes como Catalanes acudir es a la manifestación no tácita del día a día en la sala de plenos y ayuntamientos e irrumpir con la realidad que les mueve a los susodichos dirigentes.
Así; como al desmontaje de las mentiras que desde la Generalidad e Instituciones viene dándose.
Lanzada pregunta sobre… ¿Si está enterado Señor Vidal-Quadras de que el resto de España pasa; de aguantar las cansinas quejas?
A ello…Nace respuesta. Palabra conocida es “hartos”. Harto está el resto de los españoles de tanto cartel de tercera que saca Cataluña de la chistera.
Englobe Usted… Colegios y Universidades. También medios de comunicación y partidarias redes donde la Historia es tan inventada que avergüenza para quienes algo de sangre catalana lleva.
Señor Vidal-Quadras uno se pregunta si sigue practicando la primera clase en avión, de ser así: A esto se le llama ingratitud para con los votantes españoles. Insolidaridad para con los mismos. E irresponsabilidad. Porque le dieron ocasión de actuar y no cambio su preferente primera clase.
Lo vemos. No vemos…
Veremos MAS… Para noticias un calco que por aburrir aburre; a las dieciséis restantes Autonomías.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


domingo

18

noviembre 2012

0

COMMENTS

RISGA (RENTA DE INSERCIÓN GALLEGA). EXTRANJEROS. VIGO.

Publicado por , Posteado enOpinión

España ha sido convertida en un paraíso para ciertos colectivos que tras el efecto llamada activado por el Gobierno del anterior Presidente y el apoyo sin condición de Gobiernos Regionales han llevado al clientelismo de la vagancia y el saqueo.
Saqueo en ayudas y subvenciones. Que no han cortado los hoy dirigentes y nuevo Gobierno.
Primavera del 2012… Un Instituto de Vigo.
El alumno es preguntado ¿por qué teniendo Institutos cercanos a su casa este se desplaza a la otra punta de la Ciudad?
La respuesta puede no convencer pero es la que hubo:
*Mis amigos están en este Instituto y quiero estar con ellos.
No hablamos de un joven español; lo hace un chaval de nacionalidad rumana.
En conciencia; el profesor que sabe que han tenido que rechazar a personas con vivienda próxima por no contar con plazas continúa.
-Escúchame. ¿Cómo haces para trasladarte hasta aquí, ya que no hay autobús directo?
+No es problema. Tomo dos autobuses.
-Me dices que has de hacer trasbordo de autobús… ¡Eso te supone doble gasto!
+ ¡Que importa! Yo no pago. Tengo tarjeta gratuita. (Enseña una tarjeta donde dice Pensionista y tiene 14 años).
-¿Tus padres trabajan?
+ ¡No! Desde que llegamos aquí no han trabajado cobran la RISGA. Es poco son solo 550€ y las medicinas son gratis. Y el carnet de conducir que se está sacando mi padre también es gratis.
El comentario de un compañero musulmán pone actualidad.
… La comida nos la da la Iglesia.

REFLEXIÓN:
¿Cuántos de nuestros estudiantes se permiten estudiar en Instituto que no sea el que les corresponde por lugar de afincamiento?
¿Cuántos de nuestros parados españoles se ven agraciados con la RISGA en Vigo?
¿Cuántos españoles obtienen el permiso de conducir gratuito a sabiendas de que cuesta un mínimo de 1.000€?

Además…

Plazas de comedor gratuitas.
Campamentos de verano.
Libros gratuitos.
Y además…
…Además…Además. Suman.

La inoperancia tiene nombre ¡Instituciones!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

GIF 0-6 cent 234x60

domingo

18

noviembre 2012

0

COMMENTS

WILLY TOLEDO. 12.000€ DE AYUDAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

El liderazgo en el encierro junto a otros Actores y Técnicos del mundo de la Cultura en el Teatro Español de Madrid el 14 de noviembre de 2012 en la llamada Huelga General (Huelga Política) de Guillermo Toledo Monsalve, conocido por Willy Toledo hijo del prestigioso Doctor José Toledo González y de Teresa Monsalve Aulestiarte en su definida desobediencia civil va más allá al pedir la dimisión del Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert.
El Teatro Español de titularidad Municipal no debiera ser escenario para manifestaciones privadas que no beneficia al tejido obrero español.
Conocida la radicalidad del Señor Toledo; quien sale en defensa de la Dictadura Castrista o la marcha anti-sistema… No es extraño en él su arrimo a las ayudas estatales para su compañía Animalario.
El pasado 15 de octubre de 2012 recibió dicha Compañía 12.000€.
Presidente del Gobierno Español…Don Mariano Rajoy (PP).
Mimado del ejecutivo socialista recibió durante dicho mandato 240.500€ en subvenciones. Subvenciones de tramoya; camino entre erial y desierto.
Agitador activo no dudó en llamar “delincuente común” a Orlando Zapata disidente cubano muerto tras su huelga de hambre.
Señor Toledo. Navegante en aguas de solitarios representantes de la Cultura Española. Conservadores de una sola ceja.
Quienes trabajan por la verdadera Cultura no se mueven entre ayudas estatales.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Coches MPG GIF 468x60

sábado

17

noviembre 2012

0

COMMENTS

ARTURO MAS. UN PRESIDENTE CON DELIRIOS DE GRANDEZA. GENERALIDAD DE CATALUÑA.

Publicado por , Posteado enGeneralitat Catalunya, Opinión

Se viene escuchando el eco de amenaza como controlada.
Al parecer perdiendo fuelle. La independencia para Cataluña que el Señor MAS regala a empacho si algún premio-medalla merece por haber entrado a degüello contra la Nación a la que Cataluña pertenece, es la de estaño ya que muchos en adelante serán los cacharros rotos.
Es de ridículo. Las imágenes que mostrara Televisión de un Presidente de la Generalidad Catalana a la caza del extranjero (estos sí que lo eran; de nacionalidad no española) presentándose como Presidente del Gobierno.
De regreso a su País de seguro que analizada la anécdota la pondrían en el capazo tonto ya que para nada tiene lugar en el listo.
El cerebro es un órgano que día a día se cultiva y que al parecer en otros tiene timbre de organillo.
¿Cómo es posible que una persona que dice que lo primero para él es Cataluña, la esté llevando a anunciado aparcadero?
Los fantasmas son también delirios que pueden trastocar el cerebro. La Señora Candini a los pájaros los llama “cazas”. En el equívoco del traductor lo que iba a cazar eran pájaros.
A un paso de la Sedicción.
Felipe Puig Consejero de Interior se ha visto descabalgado cuando a sus afirmaciones la respuesta fuera “Nosotros hemos jurado estar junto a España y el Pueblo Español. (Mozos de Escuadra. Policía de la Generalidad de Cataluña).
Los intereses políticos. Partidistas lo son; no favorecen al catalán ciudadano sino a los intereses de ciertas familias. Pujol. Carod. Montilla. Molins. Godia. Serra. Gallardo. Grifols. Lara. Castelló. Puig. Oliu. Andic. Colonques. Bosser. Folch-Rusiñol y a todas aquellas que afincadas en el total del territorio que es España manejan caja propia.
¿Y al Señor MAS que parte de Cataluña le interesa?
La sensatez no se vende pero aunque estuviera en venta seguro que le darían la vuelta como al calcetín de la abuela.
El miedo a equivocarse es humano pero la inducción al miedo o si quiere Usted Señor MAS convalidada por presión y coacción; la fabrican en su propia casa.
¡No necesita salir de su demarcación! Así que no lance sutiles órdagos.
Se desconoce… Lo puesto que está en Historia. Un inciso: La Bandera que deberían tener para su representación corresponde a las Armas del Condado de Barcelona Cruz Roja sobre Blanco cual signo principal.
La “senyera” que se atribuyen como Bandera; es la Señal Real del Rey de Aragón y familia. Aragón; sí fue Reino.
¡Rebélese cuanto guste!
El tiempo remoja. Las urnas hacen juego de cucaña.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

GIF 0-6 cent 234x60

sábado

17

noviembre 2012

0

COMMENTS

GENERALIDAD DE CATALUÑA. JUNTA DE ANDALUCIA. UGT-COMISIONES OBRERAS. SUBVENCIONES.

Publicado por , Posteado enJunta de Andalucía, CCOO, Generalitat Catalunya, Opinión

Una nueva ventana. Un nuevo resquicio por donde entra la información que nos detalla que la Generalidad de Cataluña hizo reparto de MÁS de 200 millones en el año 2011.
¿Por cuánto irá en este 2012?
Fundaciones. Cooperativas. CCOO. UGT. 3,3 millones en el año. Consultar el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña del 4 de noviembre actual.
¡Descompone su lectura!
¡Cataluña la deuda¡ La que el Señor MAS alimenta diariamente, sin privarse de nada; pues él lo vale.
La “endeudá” Andalucía.
Pasen y consulten en Hemeroteca el listado de la oferta-subvención otorgada por la Junta de Andalucía y para muestra un renglón.
El Presidente Griñán concedió 15.511.163 euros a una Fundación que no existe desde el año 2010. (FIBIC)
“Fundación Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano” y que estuvo presidida por el Colombiano Alejandro Jadad.
Y si hay poco con una taza… ¡Tazón!
CCOO y UGT reciben de las subvenciones de la droga decomisada 80.000€ el primero y 90.000€ el segundo. Euros de un fondo destinado a proyectos de alcoholismo o drogodependencia.
Dado el mal tiempo; dejemos cerradas puertas y ventanas e ignoremos los resquicios.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Coches MPG GIF 468x60

viernes

16

noviembre 2012

0

COMMENTS

ARAGÓN Y ESPAÑA SE DESANGRA DE PROFESIONALES DE LA SANIDAD.

Publicado por , Posteado enOpinión

Algunos cientos de profesionales de la Sanidad ya han hecho maleta y marchado a otros países.
Países próximos o lejanos ¡qué importa! Lo importante es la pérdida de su conocimiento en servicio de Aragón y alejamiento de España.
Conocida es la sangría que durante estos años España padece. Enfermeros. Fisioterapeutas. Médicos. Investigadores. Tan apreciados en cualquier continente; abocados al paro por indecisiones presidenciales.

¡Pero tenemos políticos!
Que no analizan… pero chupan sangre.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

16

noviembre 2012

0

COMMENTS

MIGUEL BOSE. DEFENSOR DE LA INDEPENDENCIA CATALANA. PREMIADO EN NAVIDAD.

Publicado por , Posteado enComunidad Autónoma, Generalitat Catalunya, Opinión

¿De dónde le viene la estrecha vinculación con Cataluña a Miguel Bosé?
Por nacimiento Panamá.
Luis Miguel González Bosé conocido por Miguel Bosé apellido de su madre se posiciona defendiendo la independencia de Cataluña.
De ser español de nacimiento la excusa vendría montada en caballo diferente pero en todo caso podría quedarse tan ancho visto lo anunciado.
RTVE en este momento decide que la millonaria gala de Navidad está adjudicada y ¿quién es el agraciado….?
¡Miguel Bosé para los amigos!
Nacer da cuna pero lo importante allende; son los padrinos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

16

noviembre 2012

0

COMMENTS

CC.OO. SEÑOR JURADO FEITO. NIEVES HERRERO. Doña Isabel Durán.

Publicado por , Posteado enCCOO, Opinión

Trabarse la lengua es signo de que la mentira quiere quedar oculta pero la traición en el farfulleo incide en que la verdad no es tal como la cuenta Señor Jurado.
Cuando se oye “apaño” pasando cual rayo a convertirse en apoyo, cierto que estamos escuchando los apaños llevados para con la Huelga Política del 14 de noviembre de 2012.
A pasado… Las cifras en el encerado son las que son: Dos igual a una.
La de la llamada Huelga General que no es otra que Huelga Política con deseo de imponer criterios y que durante el mandato del ex-Presidente Rodríguez Zapatero ya se cuidaron bien de actuar lo mínimo. Armados los piquetes para arruinar bastante más a España puede que fuera el único día que se levantaron a la aurora y no para digno trabajo quedando la convocatoria descafeinada.
Y… A la tardada ¡dos!; reunión de familia CCOO-UGT con aquellos que yendo a trabajar ahora engordaban un poco las expectativas de sus partidos y sindicatos. A la postre y de postre: Un inexcusable mal servicio para con el trabajador en el que en ningún momento tuvieron miras puestas. Deshonrosas cifras y dos formas de malgastar tiempo y dinero de los españoles; que son una. Para cifras; no estén en las batuecas
Los ausentes sindicatos en época del ex-Presidente Zapatero permitieron venta de oro, destrucción de puestos de trabajo, desahucios, cierre de empresas, congelaciones, FROB con motivo de la crisis financiera de 2008 con una dotación inicial de 9.000 millones de euros, subidas de impuestos y reparto. Reparto como el del sindicato unificado ¿Acaso se vio antes tan juntitos a los Señores Toxo y Mendez que van pareciendo miembros de uno?
CCOO-UGT siguen recibiendo MILLONES. 3.500.000€ EN GRATUITAS SUBVENCIONES.
¿Le molesta la verdad Señor Jurado? Sus agentes sociales no son necesarios pues cuestan dinero a la Nación Española y no producen. Los cursillos de aprendizaje fueron cosa de Academia a las que suplantándolas han hecho bajar la calidad de formación.
Por la boca escupe lo que piensa no siendo de recibo que las verdades dichas por Isabel Durán hayan tenido de su parte motejo ” princesa de la caverna”. Escuchando la intervención de la Señora Durán es calco de lo que una gran mayoría de españoles piensa ¡Ni un euro a sindicatos ni partidos!
De entramados patrimoniales y empresariales que no son fiscalizados por el Gobierno ustedes sí que saben.
Lo anunciado tenía que llegar en su programa Señora Herrero viendo de quienes se rodea. Su complacencia no es de ser una periodista con clase al no poner a cada uno en el lugar que merece invitando a que abandone escena quien se permite faltar y mentir tan descaradamente.
Da pampurrias la obcecación de la periodista catalana Marisol Galdón que a jugar al balón no hay quien le gane; con sus balones fuera.
Sigan Ustedes así Señor Jurado. Señora Herrero. Señora Galdón que el desierto también de su arena inmensa construye realidad nueva.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


jueves

15

noviembre 2012

0

COMMENTS

HUELGA GENERAL 14-N: TODOS HAN GANADO

Publicado por , Posteado enPartidos Políticos, Opinión

Si miramos diversos  resultados sobre el seguimiento del 14-N observamos que, sorprendentemente, ha triunfado la opción de todo el mundo. Según algunos los sindicatos cifran el seguimiento en el 77% mientras que el Gobierno reduce este índice al 20% o incluso al 12% dependiendo del talante político del medio que lo publique. Conclusión: todos han ganado.

El Gobierno se esforzará en maquillar un poco más estas cifras y no dará marcha atrás en su política de recortes, tal y como anunció. A los sindicatos poco más les queda que patalear, seguir amenazando o por el contrario buscar nuevas formas de reclamación y de lucha más efectivas y adaptadas a los nuevos tiempos: movilizaciones en redes sociales, huelgas de consumo, recortar en la recaudación indirecta de los gobiernos. Las políticas actuales de recortes no funcionan porque están ancladas en el siglo XIX, pero la lucha sindical y ciudadana también ha de reinventarse. El ciudadano también ha de pensar que esto, prioritariamente, se cambia en las urnas.

Coches MPG GIF 468x60