Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

26

agosto 2012

0

COMMENTS

VICTORIAS DE SANGRE. SEÑOR PRESIDENTE RAJOY.

Publicado por , Posteado enCarta al Presidente, Opinión

El paso al Gobierno de la Nación fue conseguido por el Partido Popular como tal el 20 de noviembre de 2011.
Hubo voces que preconizaban que la cabeza de candidatura no era la idónea para levantar el país; España. Que se tambaleaba y se tambalea.
El pueblo pidió Regeneración. Justicia. Orden. Ley.
La Justicia en Interior decepciona. Se escuchan voces que hablan de traición a España. De graves concesiones. De más de lo ya pasado. De literal planteamiento al ya conocido ministerio en tiempos del ex Presidente Rodríguez Z.
España negada. Su bandera en ostracismo.
Por aquellos que solo se entienden con ella cuando de ordeñarla se trata.
En papel mojado estampada queda la voz de los votantes. Y el señor Ministro Fernández Díaz dando palmaditas de buena conducta para aquellos que se llevaron vidas humanas por una causa que pretenden justa.
¡No hay muerte a justificar! Son terroristas.
Infunden terror. Propagan la muerte.
Zaragoza sufrió en sus hijos su mala baba.
¿Regeneración? ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que España se vea libre de esta situación de ponzoña?
Orden. Un libre pensamiento que invocaron los españoles cuando tuvieron ocasión de introducir su papeleta en la urna. Orden Institucional. Orden Judicial. Orden Público. Con respeto a las Leyes.
España desangrada y llevada al patíbulo de la pobreza, dicho por millón de los ciudadanos.
¡Y el Gobierno a plegar velas marchando al fácil amarre!
España merece, la Regeneración ofrecida. La Justicia en cumplimiento de su deber. El Orden solicitado. La Ley en su cumplimiento íntegro.
No a los brindis; por victorias de sangre.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

26

agosto 2012

0

COMMENTS

ARAGÓN RESTAURA… ¡DÍGAME!

Publicado por , Posteado enAragón, Comunidad Autónoma, Opinión

La falta de seriedad se palpa por lo que expresa sin perder sonrisa en su artículo. La articulista. Hace clara alusión y aluvión de lo que llega a decirse en la red con punto de mira, en la Obra de Arte del Ecce Homo de Borja.
Una sociedad como la que ha surgido, sin preocuparse por lo venidero. Sin tomarse en serio que por el trabajo viene el dinero, que vive de la pantalla grande, de la litrona y del juego enredo que la red presenta en bandeja incluida libre acampada y desobediencia a las más claras normas de convivencia en sociedad; que se es todos. Encontrando en la burla el medio “gracioso” con que pasar el rato y quizás a los Gobiernos complace.
Es una Sociedad enferma a la que hay que amputar lo que arrastra del cáncer, y sanear sus entornos.
Que el robo no es robo, porque estudiada de avance la sustracción en montante euros se queda el atraco en euro abajo. Expresión. SAT. Alcalde. Quien más famoso ha hecho a su pueblo por el robo perpetrado.
Un flaco servicio para el resto de España que vuelta da por el mundo como época de bandoleros y en diferente pero desafortunado, las chanzas, a la “restauración” del Ecce Homo.
No se trata de recurrir a la bondad. O poner al cristiano en la posición de bueno o menos bueno; caso de no entender el por qué y el cómo. No es cuestión de comprensión, lo es de entorno.
Las ayudas a la restauración son siempre contadas y los vecinos son cada vez menos espléndidos. La mano de obra surge de personas con voluntad, pero por encima están Párroco y Ayuntamiento dependiendo la propiedad del edificio, para decir no; a las intromisiones.
Aragón reclama Bienes y en ocasiones no sabe conservar los que posee. Borja está en la provincia de Zaragoza que es tanto como decir Aragón.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

26

agosto 2012

0

COMMENTS

LOS AÑOS NEGROS. ESPAÑA. IGLESIA CATÓLICA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Han sido años alimentados por un gobierno débil, malgastador, mercader en compra y venta continua. Su finalidad: Mantenerse en el poder.
España. Escaparate degradado a fuerza de permitir que la sin razón, la imposición del yo sobre el otro haya tomado escaños.
La ciudadanía puso condición al nuevo voto y se viene expresando contraria a los abusos cometidos. Actos reprobables que aislaron a las verdaderas víctimas aquellos que fueron asesinados y sus familiares.
Nunca prisas fueron buenas; Señor Ministro del Interior.
Si lo hizo mal su compañero Mayor Oreja; eso le tenía que haber puesto en la razón de la justicia y enmendar lo hecho.
En dicho del Señor González Pons; un Gobierno “no puede aplicar la Ley o dejar de aplicarla a su gusto”.
Debería de ser así; pero no dar lugar a puerta trasera por donde escapar asesinos.
Hablando de compromisos adquiridos: Aquellos que llevaron en programa y cuanto de viva voz prometieron los presentados por el Partido Popular.
Continuar en la deriva no es lo apropiado ni lo prometido al electorado.
Compromisos…Cierta mínima fracción de la iglesia se ausentó de su Ministerio posicionándose a favor de unas siglas en Vascongadas.
Otros Sacerdotes se vieron frustrados y perseguidos por cumplir con su deber ante el derecho que tiene todo Católico a que le oficien funerales. ¿Por qué no hablar claro?
La Libertad no tiene precio. ¡Son Españoles los muertos!
¿Acaso quieren menos a Vascongadas aquellos que nunca trazaron la línea del separatismo?
La trazaron en negro… ¡Políticos!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

24

agosto 2012

0

COMMENTS

EUROPA EN VENTA. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Italia se deshace de trescientos cincuenta edificios para “mitigar” su crisis.
Francia de su oferta con casi dos millares de propiedades; deja perpleja.
Años atrás lo hicieron Suecia, Bélgica, Alemania, Reino Unido.
Entre las propiedades francesas se encuentra variedad para bolsillo y gusto. Prisiones cargadas de años. Oficinas. Hoteles particulares (venidos quizás de alguna expropiación) y si dispuesto a pagar montón casa palacio junto al lago Leman.
España podría contar en aproximación; con cincuenta y cuatro mil inmuebles que podrían convertirse en millares de millones para las arcas del Estado.
La edificación de Nuevos Ministerios en Madrid de por sí llevaría con su venta mas de mil millones, en sus casi ciento veinte siete mil metros al monedero del Estado.
De casi callado llevaron la venta de oro de las reserva española que se produjo por el Gobierno del ex –Presidente Rodríguez Zapatero. Solo contado en medio de prensa muy especializado.
La venta continuada de los pilares -reserva hablan de la mala gestión con que se han administrado los beneficios obtenidos de los españoles.
Cientos (miles) de asesores del antiguo gobierno. Ministerios y complementos. Comarcas en vicio de colocación. Gobiernos regionales. Justicias y defensores con sus asistentes.
Empresas paralelas a los ayuntamientos. Ayuntamientos sin previsión y derroche en provisión.
Alquileres de edificios para servicio atención al ciudadano. Cuando otros del Estado están a candado.
Taladrillo que ha minado la Economía Española.

TABLON DE ANUNCIOS
Se busca Profesor de Economía.
Licenciado en buenas artes.
Con vistas a realizar drásticos recortes.
Salario justificado.
Sin dietas. Salida al extranjero.
España. Comunidad Europea.

En garabato junto al tablón de anuncios.
¡Choy-yo! Comer-ciante.
Todo cien pesetas. UN euro.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

24

agosto 2012

0

COMMENTS

LLEVARSE EL GATO Y LA BOTA. SAT.

Publicado por , Posteado enSAT, PSOE, IU, Opinión, Sindicatos

O arrimar el ascua a su sardina. Lo que parecía tan demodé que ya ni en Rusia se lleva, es el paseo que ofrece en su versión de antisistema el Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Parece ser que tiene unos cuantos seguidores favorecidos con las “NO” subvenciones que a la realidad si recibe dicha entidad; de la Junta de Andalucía que es tanto como decir Presidente Griñán y otros.
HOY. Los hay que se desmarcan (partidos-hermanados) del pillaje a los supermercados en yo confieso como “que son acciones a título personal”. Justificando lo no justificable. El Alcalde a la cabeza y al cabeza del SAT en realidad apaño PSOE-IU.
¿Un Alcalde en horario de verano e invierno?
Y el resto de la jornada: Dar de comer a la prensa.
¿Y el presidente del sindicato?
El gozo de la estabilidad es lo que les importa. Estabilidad a base de concesiones que puede que sí ¡puede que no! los andaluces compartan.
El Señor Conejo habla de solidez. Y empaña como muchos otros políticos la Política no llamando a las cosas por su nombre.
Instar al robo. Hacer acto de presencia ante un robo e intimidación sin impedirlo ni censurarlo. Hacerse OKUPAS. Darse cuerda en escenarios.
Son motivos suficientes para un Alcalde dimitido y perdida de escaño.
No; al amparo de su condición de aforado.
Pocos callos en manos de los que vociferando intentan hacer del gato su emisario y de la bota cuerda.

Carmen Amigó Y Pérez-Mongay

viernes

24

agosto 2012

0

COMMENTS

ARBITROS. ARBITRIOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Como en tarde de toros hay diestro.
El toreo en un campo de futbol no es del diestro sino en ocasiones del siniestro. Árbitro.
Esa figura que en ocasiones viste el negro y que se hace rodear de la cuadrilla para el ataque.
Por fortuna para algunos… Sordo.
Y a veces… Corto de vista o cegato que hace pagar a modo de arbitrios (con faltas, tarjetas de colores) sus apreciables equívocos?…
Queda visto y confirmado por la afición de contrario signo al campo donde se está jugando el partido (en Pericote) lo que a pie en el campo no ve ni sitúa el árbitro y sus ayudantes.
La caída forzada. El empujón con voltereta incluida en tarde de circo. El buscado penalti por y para… contra… de…hasta… sin ton ni son.
Sobre…
Tras…
El consabido desaguisado por la omisión o trabajada intención de favorecer o castigar a una de las partes convocadas para el encuentro.
¿Quién corrige al Árbitro?
En caso de un mal arbitraje la copa cambia y se queda en bastos para quienes la realidad hubiera sido otra de haber asistido; buen arbitro.
¿Quién penaliza al absoluto señor del campo?
¿A quienes favorece el absolutismo del señor del pito?
¡Usted perdone!
Banderín.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

23

agosto 2012

0

COMMENTS

EL EJEMPLO ISLANDÉS A SEGUIR

Publicado por , Posteado enIslandia, Opinión, Internacional

Sin noticias de Islandia

¿Por qué?

Si alguien cree que no hay censura, que explique cómo es que, p.ej., se nos ha saturado con todo lo que pasa en Egipto, y, sin embargo, no se ha dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia:

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos contrajeron con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.

Y todo ello de forma pacífica.

Toda una revolución contra el poder establecido que había llevado hasta la crisis actual.

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomáramos ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.

Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

En Enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En Marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.

La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.

Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comienza su trabajo en Febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.

Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:

– dimisión de todo un gobierno en bloque,

– nacionalización de la banca,

– referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas cruciales,

– encarcelación de responsables de la crisis y

– reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

Claro que no

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema, dando una lección de democracia al resto del mundo, y, saliendo de la crisis a primeros de 2012, sin brotes de ningún color.

Bien podríamos tomar ejemplo en este país y actuar de manera parecida con los corruptos e ineptos que pueblan nuestra tierra.

miércoles

22

agosto 2012

0

COMMENTS

que pena de justicia

Publicado por , Posteado enOpinión

Llevamos 5 años luchando por la custodia de los hijos de mi pareja, cinco años que han sido un infierno. Hemos intentado pedir la custodia compartida aun estando en contra de ella, ya que si su madre los cuidara no nos importaria pero no es el caso.
Despues de separarse vivían en la misma ciudad ambos progenitores, la custodia se la dieron a la madre como siempre hacen, y eso que se demostró que no era lo mejor…. pero aun asi por el bien de los niños no seguimos con peleas, hasta que ella decidio sin preguntar y sin ni si quiera informar, llevarse a los niños a 600 kms de su padre. Para vivir en una casa que ni siquiera tenía cristales en las ventanas, luz , agua, ni tan siquiera camas para dormir, dormian en mantas en el suelo. Entonces su padre tenia una casa pequeña pero la tenia, y un sueldo, al tiempo se quedo en el paro, y asi tres años , que la madre de los menores ha denunciado por que nosotros no le podiamos pasar la pension con 426 e no podíamos pasar 550e era imposible … bueno pues una vez mas la señora ha ganado y nos han impuesto 6 meses de carcel y 10500e a pagar ….
¿Es que en este pais las mujeres siempre tienen razon?(y soy mujer y madre) pero prevalece que los niños estén en esas condiciones solo por que una madre es una madre? ¿es que su padre no tiene derecho a darles mejor vida a esos niños? ya está bien , que la justicia de este país haga algo, pero algo bien por favor, que los niños son los que sufren.
Hoy por hoy, el mayor tiene quince años y no se quiere ir con su madre, creo que por algo sera no?
Espero que lea esto el juez que hizo tan mal su trabajo, por que aun quedan dos menores pasándolo mal .
SALUDOS

miércoles

22

agosto 2012

0

COMMENTS

CONCENTRACIONES CONTRA LA MUERTE DEL TURNO DE OFICIO

Publicado por , Posteado enMº de Justicia, Generalitat Catalunya, Opinión

La solicitud de 600 letrados, promovida la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno en Cataluña, de convocatoria de una Junta Extraordinaria, ha provocado que a fecha 31 de Julio la Junta de Gobierno del ICAB hiciese público el borrador de reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, a pesar de tenerlo desde hace tiempo, a la vista de las propuestas formuladas por la Junta de Gobierno del ICAB. Tan importante reforma que reforma la actual ley de 1996 no adapta la legislación española a las directivas comunitarias ya que sigue sin reconocer las retribuciones de los letrados adscritos como honorarios profesionales y sin prever la garantía del cobro de las retribuciones del turno de oficio, ni que dichas retribuciones sean cantidades dignas y adecuadas a la realidad de la dificultad y responsabilidad que implica la prestación de un servicio que garantiza el derecho de defensa de la ciudadanía. El borrador sigue sin prever un sistema que garantice que se conceda el beneficio de justicia gratuita a quienes realmente tienen Derecho, por el contrario endurece de forma extrema la concesión del beneficio de justicia gratuita a aquellos ciudadanos que cumpliendo con su obligación realizan todos los tramites para su obtención. Se prevé un panorama muy similar al existente en la Comunidad de Madrid en todas las comunidades, si el borrador es confirmado y se aprueba la reforma que el Ministro de Justicia quiere el actual Turno de Oficio estará condenado a Muerte. Depende de los letrados y ciudadanos que esperan acceder a la justicia parar esta reforma que el Ministerio de Justicia con la connivencia de las Juntas de Gobierno de algunos colegios de abogados como el de Barcelona quieren aprobar, por eso a partir de la tercera semana de Septiembre la Asociación de Letrados Por un Turno de Oficio organizará todos los miércoles una concentración todos los miércoles de 10.00 a 11.00 de la mañana en las puertas de la ciudad de la justicia, entrada de Avenida Carriles a la que podrán sumarse todos aquellos que no quieran permitir la muerte del turno de oficio. Hasta que políticos y Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados que se conniven actúen de forma democrática permitiéndonos participar en la reforma de la Justicia, porque la Justicia es cosa de todos y no aquellos que se creen con la legitimidad suficiente para hablar por todos sin contar con nadie.

Vanessa González Fornas
Presidenta de la Asociación de Letrados Por un Turno de Oficio Digno en Cataluña

miércoles

22

agosto 2012

0

COMMENTS

AGUILAR DE EBRO. ZARAGOZA. TEMPOREROS.

Publicado por , Posteado enAguilar de Ebro, Opinión

El recuerdo surge en momento determinado por una acción u omisión. La acción en este caso es la visión de un autobús a pocos kilómetros de la entrada a la Autovía de Teruel (tras la alambrada y a algunos metros) aparcado delante de lo que en apariencia es un almacén de fruta y amplias dependencias.
Por lo general; aparte de los pales apilados en el exterior de la nave, a la hora del recorrido suele estar limpio de humanos.
No así lo fuera este martes veintiuno de agosto de dos mil doce.
Sin llevar exceso de velocidad  haciendo del viaje recorrido turístico te encuentras con curiosidad y curiosidades.
La curiosidad: El autobús y lo que parece una muchedumbre.
Continuas la observación y en pie algo apartadas el corro de mujeres y cerca del autobús los hombres.
El cerebro crea imágenes y en seguida te dice que no son turistas en visita a una bodega o explotación agrícola. Lo que se puede estar en realidad cociendo es otra clase de explotación la de algunos temporeros.
Venidos de África y asentados en la península España. Ellas con sus estampados trajes y tocado (que les debe de dar un calor de espanto en plena campaña cuando Zaragoza roza y pasa de los cuarenta grados de temperatura) están en firme de espera.
Los traídos de algún cardinal y llevados de viaje a punto opuesto, te hacen pensar (con diferencia afortunadamente) en esclavos y mercaderes.
Mercaderes. Mercadeo. Dinero.
Y es aquí donde la reflexión y el recuerdo se unen.
Aguilar de Ebro es huerta de manzana (o hasta hace unos años, aquellos de los que hablo; lo era). Campos regados in situ por el padre Ebro.
Manzana. Manzana para la elaboración de sidra. Y otras variedades de fruta.
Con las obras de cruce del Ebro por el Puente de Aguilar para el AVE, el arreglo de esta explotación se vio favorecido en sus riegos y caminos.
En semi clandestino actúa. Un autobús mueve a la curiosidad ya que el autobús de línea nunca entró en la diminuta población, siempre dejaba los viajeros al borde de camino varios cientos de metros.
Los ya conocedores del cocido comentan que son temporeros que los traen por la mañana de buena hora en el autobús y que los devuelven… saliéndose de comarca.
Extranjeros. Que a imaginar podría tratarse de un concierto a tres.
El explotador de la finca, el explotador que contrata… Los explotados.
Los años cambian y les envejece pero quienes tienen en dominio el truco clandestino para su servicio, nada les preocupa ni conmueve.
Dejaron nuevos brotes para continuar el mercadeo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay