Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

martes

21

agosto 2012

1

COMMENTS

PARQUIMETRO. ZONA AMARILLA. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Ayuntamientos, Opinión

A diario visitamos calles con diseño de pintura azul para zona de estacionamiento.
Azul y amarillo (naranja) donde la máquina hace el servicio de cobrador PARQUIMETRO.
La recolección del dinero pasa a las ventanillas del Ayuntamiento en este caso el de Zaragoza.
Puede quedar muy florido oír decir que “son políticas de estacionamiento en la calle relacionadas al tráfico y movilidad”.
Lo que no es de vox populi es su ordenamiento.
Vayamos de menos a más en horario y precio en zona amarilla.
– 20 minutos de estacionamiento son 0,20 céntimos de euro.
– 1 hora, 1 euro 10 céntimos.
En agosto; es medianamente fácil encontrar algún hueco, no siéndolo en otros meses del año.
La segunda incordia viene dada desde el momento en que no puedes contratar más de una hora en esta zona lo que te obliga a reponer y en ocasiones encontrándote a varias manzanas del espacio. (Cámara de la Propiedad en gestión de documentos).
¡Ahora llega…! El recochineo.
BONO SEMANAL.
El Bono Semanal cuesta 2 euros 50 céntimos por las 24 horas del día. Los cinco días de la semana (sábado y domingo es gratis).
Este regalo “10 euros mensuales por el aparcamiento” está adjudicado a los residentes de la zona los cuales solicitan al Ayuntamiento de Zaragoza la “tarjeta  residente”.
Pasan por el aparatejo y sin repaso.
¡Injusticia!
De las muchas que desde las Instituciones protagonizan.
En este caso el Ayuntamiento de Zaragoza dando facilidad a ciudadanos de preferente y ponérselo de vuelta y vuelta a quienes podríamos llamar a desplume por estar de paso.
Consultado el Ayuntamiento de Zaragoza. ¡Hay lo que hay!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

21

agosto 2012

0

COMMENTS

Perdone usted que yo no puedo

Publicado por , Posteado enOpinión

Parece que al actual ejecutivo sí le resulta fácil eso de ir concediendo indultos a discreción y es que en escasos ocho meses de gobierno la cifra asciende a once agraciados, delincuentes de guante blanco, por aquello de la equidad,
oportunidad o conveniencia política.

Y puede que en épocas convulsas  y de inestabilidad política y social este derecho de gracia fuera una herramienta casi divina, pero en nuestra más que consolidada democracia puede pasar a ser un arma peligrosa, que hace temblar la más férrea confianza en la Justicia.

No voy a entrar en detalles sobre las bases jurídico-constitucionales de la figura del indulto, al que se le dedican varios artículos en la Constitución Española y que no es más que una reminiscencia histórica, anterior a dicha Norma y por tanto al sistema democrático actual. Si es así, aunque esté incluida en la CE del 78, ¿no debería modificarse de tal manera que se adecuara al marco legal y social del momento? Pero desde luego este es otro debate, eso de actualizar leyes y hacerlas idóneas a fin de adecuarse a la realidad y ni decir ya de las dudas sobre la independencia del Poder Judicial o la separación de poderes.

La muestra desorganizada de ecuanimidad del Gobierno comienza a ser molesta, y es que uno, puede tratarse de un error o incluso una estrategia política, pero once, hace mosquear al más manso de los ciudadanos.

La gente se pregunta, ¿qué ganamos nosotros con estas decisiones? Y me aventuro a responderles, NADA. El flagrante agravio comparativo que supone este arbitraje es percibido por la gente llana, como tú y como yo, que quedamos atónitos ante otro atropello más de nuestros mandatarios en un momento en el que se cuestionan las relaciones entre éstos y los que doblamos la espalda.

Y llamadlo como queráis, porque eso de manifestar su férrea voluntad de combatir la corrupción un día y al siguiente demuestren con acciones lo contrario es mentir, consentir y favorecer estas actividades delictivas.

Todos sabemos que estos hechos tienen un trasfondo de intereses en su mayoría políticos, porque poco nos puede aportar a nosotros si no es desconfianza, impotencia e irritación. Y ahora que se ha sembrado todo eso ¿qué esperan recoger?

lunes

20

agosto 2012

0

COMMENTS

osakidetza

Publicado por , Posteado enEuskadi, Osakidetza, Salud, Opinión

OSAKIDETZA, que se llena la boca diciendo que es una de las mejores sanidades que hay en España, deja mucho que desear. Tienen a las enfermeras como si fueran «magos», que se creen que todo lo pueden hacer, como si tuvieran cien manos. Encima les bajan el sueldo.
He tenido a mi hija ingresada y no le han podido hacer una prueba porque la unica enfermera que las hace estaba de vacaciones,¿ es que no hay enfermeras en el paro?. Por otro lado, y al contrario que en madrid por ejemplo, a las madres que tenemos hijos en el hospital les llevan desayuno, comida, merienda y cena, ya que como son MENORES, no se pueden quedar solos, y todo el mundo no tiene gente que le ayude, con lo cual o se comen un bocadillo o no comen, si es por un tiempo corto un bocadillo no esta tan mal,  pero si son largas estancias,  ya me direis.
Es cierto que a nivel de medicos estan bastante mejor, pero vamos que tampoco es para tirar cohetes y tocarles las palmas.
Creo que deberian mejorar en esos aspectos, y espero y deseo que esto sirva para algo.
Agradecer a todoas las enfermeras sean de donde sean, su labor y el temple que tienen, por que con la que les esta cayendo con los recortes, te tratan de maravilla y eso es de agradecer ……

lunes

20

agosto 2012

0

COMMENTS

LA POSE. PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA.

Publicado por , Posteado enOpinión

De gran sonrisa y en cruce de brazos-manos como de verlas. Encontramos…
Al Señor Carnicer; erudito en Leyes que expresa con declaraciones a la prensa su crítica al decreto del actual Gobierno que pretende que los inmigrantes en situación irregular establezcan convenios de asistencia sanitaria, viendo como dice “una clarísima vulneración de los derechos fundamentales” “impropia de un país avanzado y de un estado de derecho” “que debe cuidar la pureza de esos derechos”
Los derechos se ganan; esto opina quienes han cotizado toda una vida. No la cotización descafeinada que hacen los políticos y miembros del Gobierno y del Estado.
Con cincuenta años de cotización a su jubilación el español, se encuentra que las cajas expoliadas de la Seguridad Social le reclaman euros.
Un tanto por ciento que deberá pagar por sus pastillas. Pastillas, calmantes, que la enfermedad contraída le dice necesita para mitigar el dolor.
Y en adelante pagará el cien por cien de aquellos medicamentos que por arte de chistera han sacado del listado general (No siendo la primera vez que a algunos medicamentos les hayan puesto la etiqueta de “por gusto” Que el enfermo lo hace por aperitivo. Ya lo hicieron anteriores gobiernos).
Estar en Europa. Llegamos a Europa.
¿Se dice de algún país de la Comunidad Europea amparado del círculo de doce estrellas que haya corrido con el gasto farmacéutico y hospitalario de cuantos llegan a su País incluido familiares y no estén en quiebra?
¡Pasemos de España!
Si los hay… ¡Enhorabuena! Han sabido armonizar el haber y el debe. Todo lo contrario a España.
¡Hablar! Por Dios; que cuesta poco.
Derechos. Los de los españoles.
Y de todo el que trabaje y cotice.
España está necesitada (por la ruina acumulada y dejada por el anterior Gobierno del Señor Rodríguez Zapatero) a encontrarse con personas que ayuden a su recuperación; no a que continúen sangrándole.
Repasar las Hemerotecas es un acto de “aguante y control” por toda la basura acumulada en estos últimos años y dejada por un gobierno que no abrió la puerta de la casa particular-privada sino la de España.
Señor Carnicer siga manteniendo la sonrisa. Que son muchos los españoles que no logran ni la mueca.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

19

agosto 2012

0

COMMENTS

De Robin Hood

Publicado por , Posteado enSAT, IU, Opinión, Sindicatos

Visto un fotomontaje sobre la comparación de la última hazaña del señor Sánchez Gordillo y el caso del ex alcalde de Valle de Abdalajís Tomás Gómez Arrabal, por cierto indultado por el Gobierno.
Yo digo: un ejemplo más de lo burda que es la política en este país. Desde luego es injustificable lo que han hecho los miembros del SAT y los representantes de IU, de igual manera es injustificable e impresentable que un señor, afín a un partido político, que haya sido condenado por la Justicia, sea favorecido por tal situación. En lo primero hay que esperar, si no exigir que se haga cumplir la Ley, es decir que se de resolución a las posibles responsabilidades penales que hubiera (que las hay). Desde luego en pleno siglo XXI en un estado democrático como el nuestro que no es perfecto como sabéis, no se pueden consentir hechos de esta envergadura en las que incluso, representantes del pueblo (políticos), se ven directamente involucrados. Ya sea alterando el orden y “expropiando” bienes a sus legítimos propietarios o prevaricando, realizando malversación y otros por parte de los representantes políticos, como mínimo deberíamos esperar de un sistema de Justicia racional que exista un tipo de exigencia rigurosa a la hora de conceder indultos o trato especial para delitos cometidos por cargos públicos en el ejercicio de sus “funciones políticas”.
Imaginaros por un momento que esto quedara impune, desde luego sería un ejemplo justificable para muchos que actuarían de la misma forma o lo consentirían, degenerando todo en un caos, eso sin contar con la sensación de desamparo legal e indefensión que se generaría. ¿Que nos quieren hacer ver, que hay sitio para un Robin Hood contemporáneo de la democracia española? Pues no debería ser así, como tampoco debería haber sitio para los corruptos, los desaprensivos o corrompidos, los injustos, los soberbios y deshonestos, por supuesto siempre refiriéndome al ámbito de la administración pública, que desde mi opinión debería ser modélica. Y resulta que no viene siendo así, o al menos esa es la sensación que nos transmite el poder público.
Y retomo la pregunta, ¿por qué no debería ser así? Pues porque no teníamos que haber llegado a estos extremos, simple y llanamente, habiendo puesto medios desde el principio o por lo menos estar dispuesto a ello, pero no ha sido así, la evolución de la democracia se ha enturbiado por una generación de políticos que no han visto más trabas a sus acciones que las interpuestas por sus homólogos de otros partidos, esos que para que se mantengan calladitos demandan concesiones en perjuicio del interés común… muchos políticos y ningún dechado de moralidad. La mayoría simples licenciados en derecho, pero eso sí, miembros de partidos políticos desde muy jóvenes.
Parece que la escasa preparación unida a una sensación de inmunidad universal, el acceso fácil a distintas formas de poder y por tanto pérdida de la ética y deontología profesional, si alguna vez las hubo, hacen este cóctel letal para la democracia.
¿De verdad es posible que una de las funciones con mayor carga de responsabilidad pueda ser ejecutada por personas así? ¿Es posible que no exista una preparación específica para tal efecto? Y lo que más nos urge ahora ¿es posible que no tengamos un mecanismo para supervisar y corregir todas las disfunciones que existe en el actual sistema democrático? ¿Existe alguna alternativa que haga real, efectiva y participativa a esa democracia eclipsada?
Por ahora creo que vamos por buen camino, el cambio de mentalidad es solo el principio.

domingo

19

agosto 2012

0

COMMENTS

DERECHOS. PENSIONES MILLONARIAS. INDEMNIZACIONES. TV.

Publicado por , Posteado enPolítica, Opinión

Triste conocer en la era de la revolución internet, televisión que todo llega al instante, que haya voces que defiendan lo indefendible. Que al enfermo asesino hay que respetarle sus derechos y excarcelarlo aunque su víctima lleve años muerto. Asesinado.
Que los presos tengan hotel donde encontrarse a gusto, y al salir, habiendo tenido tiempo de estudiar nuevas fechorías, hacerlas mayores.
Algunos foros televisivos suelen hacer proselitismo en la invitación a personajes que a titulo de periodistas hacen flaco favor a sus compañeros pues en su desagradable palabrería gritando, acaparando el tiempo del resto de los contertulios produce hastío y a la postre indiferencia del televidente.
Existe eso que se llama cambio de canal. Aunque es de recomendar que lo que debiera hacerse en los Medios, es dar información fidedigna y no cancha a personajes desagradables, nada coherentes y sobre todo conservar audiencia.
Se viene escuchando en el mismo medio; que el problema no es tal (refiriéndose a los salarios, prebendas y número exagerado de políticos) que la ciudadanía está equivocada, que sin ellos España se hunde.
¿Equívoco?
A España la han hundido los propios políticos.
Los que se fueron y los que han hecho pactos para seguir deshojando la margarita del erario público. Verbi gratia.
Estos concurrentes a sala de televisión dan por bien firmado que los Ministros salientes y Presidentes sigan percibiendo generosas pagas.
Un muestreo: Fernández de la Vega ochenta mil euros anuales por ser miembro del Consejo de Estado (no al paro).
Ángeles González-Sinde ex Ministra de Cultura no ha renunciado a su cesantía.
Presidentes. Que no han renunciado a la pensión vitalicia. Aun cuando cuentan con otros ingresos. El ex Presidente González recibe ciento veintiséis mil quinientos euros anuales por ser Consejero de Gas Natural y el ex Presidente Aznar (al parecer 1 agosto 2012) percibe por asesorar a Endesa y ser Consejero de Rupert Murdoch, cuatrocientos mil euros.
El que fuera Ministro con Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, cobra la pensión vitalicia de tres mil setecientos euros mensuales por haber sido Comisario Europeo. De ENEL eléctrica; doscientos cincuenta mil euros al año y unas dietas de setenta mil euros de Barclays donde figura en su Consejo.
A Javier Rojo. José Bono. ex Presidentes del Senado y el Congreso les afecta la incompatibilidad de sueldos.
Es justo lo que es de justicia nombrar; Alfredo Pérez Rubalcaba dijo no; a recibir la ayuda-pensión justo después de abandonar el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. El hombre que más sabe de España y del que España menos sabe.
En torno del que fuera Presidente del Consejo General del Poder Judicial José Carlos Dívar Blanco corrió tinta. ¿Indemnización ilícita e ilegal? Y la tinta seca espera sobre la mesa del Ministerio.
Euros. Euros que traducidos son cifras millonarias si en honradez se traduce.
Los ojos desorbitados de la defensora a ultranza del buen vivir no hace en su monólogo, referencia de los parados que siguen sin subsistencia. Ni de las pensiones que no llegan a cuatrocientos euros. Ni mención alguna se escucha hacia la adversidad de las personas desahuciadas por los Bancos. Ni del chorreo que supone la masiva entrada de extranjeros que no cotizan ni cotizarán a la Seguridad Social Española.
Y se solidariza y reafirma y da apoyo a los médicos.
Con los que se une en liga santa contra la normativa del Gobierno. Estando a favor de la atención por la Seguridad Social, de quienes no son poseedores de la tarjeta sanitaria.
¿Qué debería pensar de este pesebre el empresario al que obligan a pagar las cotizaciones pertinentes y al propio trabajador?
Olvidada quedó la dama de invitar a las consultas privadas de estos médicos al grupo de sin papeles y que con su generosidad estos médicos los atiendan.
Cuando ellos; en consulta de la Seguridad Social son los primeros a desatender y retrasar visitas y operaciones, dando por buena la espera de un año para las operaciones y medio año para algunas consultas de especialistas. Del hoy enfermo; trabajador que ha cotizado para tener la Asistencia Social, Médicos y Hospitales de por vida.
No a los médicos que marchan de vacaciones y deja suplente. Suplente que se permite rechazar al paciente obviando el compromiso que supone la visita al enfermo.
La paciencia tiene límite. La boca de la morena tertuliana…
¡Al diablo con el foro!
En pantalla; bellas imágenes Españolas del Maestrazgo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

17

agosto 2012

0

COMMENTS

Los buenos y los malos

Publicado por , Posteado enPolítica, Opinión

Después de casi 20 años viviendo en el extranjero he tenido la oportunidad hace poco de volver y vivir unos meses en España. Ha sido una estancia muy gratificante por una parte, bastante dolorosa por otra y muy preocupante en general.

Gratificante porque he podido disfrutar de mi familia y de muchas de las cosas buenas que este país tiene que ofrecer, un tiempo magnífico, una gastronomía exquisita, una historia interesante y lugares de lo más variopinto que te puedas imaginar. De norte a sur y de este a oeste los contrastes son enormes.

Esto no quita que tambien haya sido bastante doloroso ver la situación en la que se encuentra el país. Una economía destrozada, una precariedad en el mercado laboral que da miedo, gente sin trabajo, desahucios y muchas familias pasandolo mal. A la vez que todo esto ocurre, no paran de salir casos de corrupción, los políticos no paran de echarse los trastos a la cabeza unos a otros y son arrogantes, soberbios e impertinentes sin ningún contacto con la realidad. En definitiva, un panorama que da pena y que está plagado de injusticias y actitudes que en una verdadera democracia no se permitirian.

Después de tanto tiempo fuera, he visto las cosas y la situación actual de España con otra mentalidad, como si fuera un forastero, asistiendo al espectáculo desde las gradas y viendo la realidad de la situación actual.

Por una parte, ciudadanos totalmente pasivos a lo que está occurriendo y en los que se ven dos actitudes, la típica de resignado «para que voy a hacer nada, esto es así y no lo voy a poder cambiar», y la típica de egoista en la que mientras que no le toque a uno, aquí no pasa nada.

Lo peor de todo es que he visto una sociedad totalmente dividida en grupos, y actitudes que solo se pueden explicar por la existencia de un odio visceral a todo y todos los que no pertenecen a tu grupo. Franquistas y republicanos, rojos y fascistas, obreros y capataces, jefes y empleados, policías y manifestantes, ….. los buenos y los malos, o estas conmigo o eres mi enemigo.

Todas estas actitudes están aflorando rápidamente en estos momentos de crisis y son bajo mi punto de vista muy peligrosas y un ejemplo de democracia disfuncional. Están jugando con fuego, tanto los políticos de nuestro país como los de la comunidad europea. Si siguen en la misma linea de actuación puede que se pasen de rosca, y esto puede traer unas consecuencias imprevisibles y nefastas. Espero equivocarme por completo.

Por desgracia, la sociedad española no ha superado el pasado y la herencia de años con una gran diferencia de clases y una posterior dictadura de casi 40 años. La transición hacia la democracia fue no violenta, pero dejó en el tintero muchas cosas que se deberian de haber hablado y hecho y no se hicieron. Las cosas se arreglan hablando y discutiendo y en casos extremos peleando, pero está demostrado que barrer el polvo debajo de la alfombra no lo hace desaparecer.

Que pena me da ver al país que me vio crecer dividido todavia de esta manera.

viernes

17

agosto 2012

0

COMMENTS

Piezas reutilizadas en tu coche – Peugeot

Publicado por , Posteado enPeugeot, Opinión

Peugeot y las piezas reutilizadas

Una pieza reutilizada es una pieza que alguien ha tenido en su coche, ha sido sustituida, reparada y posteriormente puesta a la venta de nuevo. Es obligatorio, por ley, si un taller quiere colocar en tu vehículo una pieza usada te informe previamente y firmes un documento diciendo que estás de acuerdo.
Pues bien, en un taller de Peugeot esto no se sigue al pie de la letra. Al contrario, te reconocen que no lo han hecho y parece que les da igual. Mucho cuidado ahí fuera!! Las llaman piezas «estandar», pero en realidad son piezas usadas y gastadas. Y lo peor es que dicen que te aplican un descuento, cuando en realidad no es así, ya que no es un descuento sobre una pieza nueva.

viernes

17

agosto 2012

0

COMMENTS

LAS ALGAS DEL EBRO. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Ayuntamientos, Opinión

Nos invadió el cangrejo americano y el mejillón cebra molusco. Llegaron los siluros y se cubrieron de espesa capa de algas las aguas del rio Ebro.
El medio cartasaldirector.com (encontrar en Google) sirvió de correo de aviso en cartas de divulgación (fotografía incluida) y enviadas con mi firma.
La invasión de algas hizo correr hilillos de información a posteriori siempre favorables a su instalación. ¡No dañan el medio ambiente! ¡No afecta a las aguas del Ebro! Las clarifica.
Quien debió de aclarar ideas fuera el Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Pues el verde colchón se diría que ha servido de ayuda a reproductor de la mosca negra. Que tantas infectadas picaduras ha repartido en la comarca. Y al chiquitín siluro. A no dejar para luego a otro okupa instalado verdemente, el cangrejo americano que en ciertos lugares ha llevado a la extinción del cangrejo autóctono.
A tu casa llegarán y te destruirán. Por supuesto que la mano aviesa del humano es único contribuyente y plaga peligrosa.
Alrededor de doce toneladas extraídas del cauce del Rio Ebro
Tras repetidos partes del Ayuntamiento de Zaragoza y algunas otras Instituciones alegando ser beneficiosas para el tratamiento de las aguas, de repente las algas se recogen. Limpieza.
“Sin mucho costo”. ¿Quién o quiénes, son los causantes de estropear nuestras aguas y cauces?
Señor Consejero por muy económica que haya resultado la limpieza… ¡Quien ensucia pague! ¡Quien destroza paga!
Los adelantados en cosmética quizás tengan en esta recogida la panacea. Al igual que el reparto a la entrada del colegio de pi..pi… Venta segura de productos para su exterminio.
¿Vivero…? ¡Atiza!
Nada es imposible en esta Sociedad que da largas, mira y disculpa malandrines. Reminiscencia de aquellos proscritos que nos colocaron en España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

16

agosto 2012

0

COMMENTS

MOVISTAR CARECE DE FAX Y CORREO ELECTRÓNICO.

Publicado por , Posteado enmovistar, Telefonía, Opinión

Movistar carece de Fax y Correo Electrónico donde el cliente-usuario pueda enviar sus quejas.
Tendrías que “morir” al envío del correo postal si deseas hacer una reclamación a Movistar sea del género factura, aparatos, otros.
La llamada al 1004 es de lo más reconfortante. Además de no solucionarte nada y darte una serenata de las que pueden estar muy bien articuladas quedándote a la mitad de lo que te dicen y que al cabo de unos minutos cortas diciendo: Escuche que el cliente soy yo y además; quien padece el problema.
Retomas con paciencia lo aparcado y vuelves a marcar el 1004. Y les pides un correo electrónico o un fax donde enviarles tu reclamación.
Del otro lado la señorita a quien entiendes casi todo te dice que Movistar no tiene.
¡Pero bueno! ¿Cómo es que su Compañía no tiene ambos medios de contacto?
Ella que para eso está cumpliendo su trabajo intentará persuadirte diciendo que es normal y vuelta al correo postal que les llega. O su servicio 1004.
Reflexión hecha:
¡Señorita! Escuche…
Tome usted nota de estas dos reclamaciones.
Solicito a Movistar que ponga a disposición de los usuarios un número de Fax donde pueda mandar escritos y quejas.
Segunda reclamación: Solicito con el mismo fin un Correo Electrónico.

Ahora a esperar. No se trata de ficción.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay