Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

sábado

28

julio 2012

0

COMMENTS

Rodrigo Rato y Bankia

Publicado por , Posteado enBankia, Opinión

Alguien sabe si se ha publicado cuanto ha invertido en acciones de bankia el Sr. Rato, con motivo de su salida a bolsa.
Segun las cuentas del Sr. Rato, la empresa era rentable y tenía beneficios, por lo tanto, se supone que habrá invertido mucho dinero el y su equipo, y consecuentemente lo habrá perdido en gran medida.
Quizas no ha comprado ni una sola acción sabiendo que sus cuentas eran un bluf…
Ruego información en éste sentido
Gracias

sábado

28

julio 2012

0

COMMENTS

EL PODER DE LA CRUZ. COI. LONDRES JUEGOS OLÍMPICOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Posible que los Señores del Comité Olímpico Internacional teman que llevar al cuello una Cruz o una Imagen de Santo de la devoción; al Atleta pueda darle una fuerza especial y ellos no van a consentir el “dopaje”.
Llevar… se pueden llevar muchas cosas hemos visto que hasta candados y eso si que debe de ser molesto. ¡Para quién lo lleva!
Lo que es verbenero es la interpretación que da el COI; cuando llevar al cuello una medalla es motivo para establecer su prohibición en base de que se trata… de “símbolo religioso”.
Mucha pena deben llevar dentro estas personas, al no poder erradicar las creencias que vienen como la vida misma ¡eterna!
Ellos premian con otras medallas.
En cámara nada discreta de la televisión vemos al futbolista que tras la impuesta de la medalla, no ha dudado a continuación en arrancársela del cuello en el primer escalón.
¡Gusto y color!
A la postre. Ocasión creada con ciertas entregas, que llevan adicción a la caza en ciertos atletas de insignificante presencia deportiva, no dudando en triquiñuelas para llegar al podio.
Medallas. Cruces.
Con recordatorio afectivo. Nacimiento, Comunión.
La patrona de su lugar. O el Cristo Universal.
Lo absurdo en esta edición inglesa puede tener siglas: COI.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

26

julio 2012

0

COMMENTS

POLÍTICOS IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN.

Publicado por , Posteado enPartidos Políticos, Política, Opinión

Amanece limpio y despejado el día tras una noche de intensa lluvia incluido aparato eléctrico.
Son las siete de la mañana brilla el sol y el verde florido te da sensaciones nuevas.
¡Qué gusto pasear por el parque!
De regreso al trabajo enciendes el ordenador y vas al apartado entrada. Aquí la sintonía puede interrumpirse.
Hay bellos correos.
Vistas que no podrás conocer al natural por encontrarse en la Pampa.
Danza. Literatura. Pintura militar. Reflexiones… y tanto y tanto.
La vista hace recorrido y decide dejar para más tarde; “otros”, los conflictos. ¡Imposible!
¿Cómo vas a dejar para luego la insistencia del que te envía el correo que te dice: Te lo puedes creer?
En pantalla un listado con 129 nombres de políticos imputados por corrupción, ¿Cuántos son en realidad?
De contar con una seria investigación (que es lo que el contribuyente solicita) ¿a cuánto ascendería la cifra?
Es de ver que no toda la geografía española es mencionada.
Aragón ausente.
Y los hay. Con nombres y apellidos en cargos con actualidad.
Marcan gol.
Los principales grupos políticos.
PP.PSOE-PSC y alguna entrada IU.
Las siglas conocidas van a la par en retahíla con otras menos escuchadas por el ciudadano. UM. CIU. ERC. Coal. Canaria. BNG. UTpS. Unión Cordobesa. NSP. ACAI. CCN. PES. Conv. por Andalucía. BOLI. Foro Andaluz. ATC. CpM. PAL. CA. PIL. CPCI.
Y lo terrible e incongruente es que siguen disfrutando de su cargo en la política de España.
CONDENADO.
CONDENADA.
IMPUTADO.
IMPUTADA.
Se repite en el ciento.
Seguido va… de…
Prevaricación. Delitos varios. Tráfico de influencias. Corrupción. Negociaciones prohibidas. Blanqueo de capitales. Falsedad documental. Delitos Urbanísticos. Financiación ilegal. Injurias. Contratar presuntamente a 17 miembros de la lista de su partido en el Ayuntamiento y 57 familiares de estos. Alteración del censo. Cobro comisiones. Delitos medioambientales. Malversación y Cohecho. Pago sueldos municipales con el dinero de los convenios. Fraude. Blanqueo de capitales. Concesión licencias Ilegales. Trato de favor.
Delito contra la ordenación del territorio. Corrupción en la adjudicación obras públicas. Delitos urbanísticos. Delito electoral. Uso información privilegiada. Obstrucción a la justicia.
¡Vaya perlas!
Para abogado esta letanía; como anillo al dedo.
Atónito. Indignado. Hasta en Europa. El ciudadano honrado.
Cierto que está Sociedad es manzana poco apetecible.
Bocado de bruja.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

25

julio 2012

0

COMMENTS

DGT. BICICLETAS. “LIMITARÁ LA CIRCULACIÓN POR LAS ACERAS”.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Ayuntamientos, Transporte, Opinión

Tras dos atropellos mortales por bicicletas en Zaragoza los de a pie constatamos lo poco que se ha avanzado en cuanto a prohibir el paso de bicicletas por las aceras y lo permisivo de las Instituciones.
En alta canícula el Ministerio del Interior se anuncia que trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación “para limitar su circulación en las aceras”.
En declaraciones del Señor Fernández Díaz: La acera es para los peatones. Y se impondrá por Ley “la eliminación de la conducción de los ciclistas por las aceras”.
No sé si es defecto de información “eso de la limitación “ esgrimida desde el Ministerio pues donde dicen digo… a continuación viene diego y lo desdice.
También añade al parecer el señor Ministro que “limitación” no quiere decir “exclusión”. Dándonos a conocer la existencia de…
¡Estamos arreglados!
De todos es conocido lo que es un carril bici y que puede ir parejo a la acera. Está pintado de verde y quizás quienes menos lo respetan en ocasiones; son los propios ciclistas con su “ancha es Castilla”.
¡Hasta ahí lo entendemos, pues no faltaba más!
Lo que no entendemos, es que dejen resquicio para que sigan los ciclistas haciendo uso de la acera que es de derecho para tranquilidad de los viandantes.
Tampoco entiendo la pelea que pueden tener los ciudadanos para el acceso al alquiler de estas máquinas y su posible fila de espera.
¿Quién o quienes subvencionan este negocio?
Pues a la postre es un negocio.
¿Está el resto de los Zaragozanos enterado de si financiación extra hubiera, quien la aporta?
Como dice una amiga “Las bicicletas son…”
Y para la primavera, otoño e invierno, pero las aceras son para el viandante.
Lo sencillo que resulta Señores del Ministerio del Interior y Señor Ministro: A CADA UNO LO SUYO.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

25

julio 2012

0

COMMENTS

martes

24

julio 2012

0

COMMENTS

AL CONCEJAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA JOSÉ IGNACIO SENAO LE VUELAN PAPELES.

Publicado por , Posteado enPartidos Políticos, Zaragoza, Ayuntamientos, Opinión

El control del Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao se ha visto el pasado viernes fortalecido.
No así el Alcalde de Zaragoza Alberto Belloch  con su arranque en ataque de enfado.
Aquí cabe decir que el Alcalde perdió los papeles.
Y eso que en realidad el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza está en manos del PSOE, o sea del Alcalde Belloch.
¡Gritos e insultos! En la Sala.
El mayor encono parece se debió a la interpretación de “la Paga extra de los funcionarios”.
Y a causa de las mociones presentadas por los diferentes partidos contra las actuaciones del Gobierno Central. PP. Y que a la realidad fueron aprobadas con los votos de todos ellos.
El Alcalde Alberto Belloch cerró el debate en entreacto. Sin hacer caso a la petición del Concejal de un turno por alusiones.
Con la tranquilidad que le caracteriza. Inmutable. El edil José Ignacio Senao se acerca a él y le muestra un despacho de agencia en el que están reproducidas las declaraciones que el Alcalde niega haber dicho.
Ello lleva al Regidor a saltarse toda regla de compostura y continúa en el insulto. Dándole un manotazo; le arranca el pliego de la mano. Con la coletilla “sinvergüenza”.
De vuelta al pleno el Alcalde Belloch se acercó a Senao a quien pidió perdón y le dio la mano. Haciendo extensas en público sus disculpas.
Recuerdo a José Ignacio Senao del tiempo en que fuera Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza 1995-1999 en disposición de visitar el pueblo o lugar más pequeño. Aguilar de Ebro lo tuvo por visitante.
La posición en el Ayuntamiento de Osera de Ebro (pueblo que se anexionó Aguilar de Ebro) no era favorable a la apertura Democrática y una Concejal independiente bajo las siglas del PP, les había hecho cambiar sus esquemas de “dictador” (así se gustaba de llamar el Alcalde del PSOE) con sus otros cinco Concejales.
Cierto que en los Plenos la UNA hacía goleada contra los seis.
José Ignacio Senao sabía con su improvisar (no dando lugar a ser recibido en masa) llegar al Ayuntamiento en momento oportuno.
Demostrando especial templanza para hacer hablar al Alcalde de signo contrario y en ocasión nada amigable.
En apartado posible –entre sus amigos y Concejales, compañeros de partido, se le desataría la lengua al Alcalde por la visita del Presidente-.
Aquello hubo de fastidiar su ego.
A falta estamos de políticos como José Ignacio Senao y otros de aquella Legislatura. Nunca lo tuvo fácil el PP y la mujer en los Ayuntamientos Zaragozanos; pero existía eso que llamamos: Apoyo.
José Ignacio Senao Presidente; supo darlo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

24

julio 2012

0

COMMENTS

El malgastar se va acabar

Publicado por , Posteado enDiputacion de Bizkaia, Opinión

La noticia me llama la atención, LA DIPUTACION VIZCAINA APRUEBA EL IV PLAN DE IGUALDAD DE GENERO. Y prosigo leyendo, bla, bla, bla, ley organica, bla, bla, bla, la institución foral empezó con el plan I en el año 2000, y pretende con este IV plan llegar hasta el 2015, bla, bla bla, sigo leyendo, un camino en el que se han conseguido cosechar importantes frutos, bla, bla bla, concluye, puso en marcha 467 acciones, que supusieron un incremento del 72% en el numero de acciones entre el 2009 y 2011, en este periodo, la ejecución media global ha sido de un 79% llegando hasta el 96% el año pasado. Después de releerme la noticia entera, me pregunto ¿Cuanto dinero nos ha costado este lió? ¿Por que en esta noticia no se dan cifras económicas? Es todo un baile de porcentajes que solo consigue confundir, ¿Quien o que organismo, empresa, institución, personas o que ente se han beneficiado de este festín económico? Aunque no se den cifras económicas yo y cualquiera que haya leído la noticia sabemos que ¡Guaje aquí hay tomate! todo esto no es gratis.

Paso pagina y leo, Rajoy y Rubalcaba, exigen al banco central europeo que compre deuda española, este es un ejemplo de dilapidar dinero público en toda España, se gastan el dinero público en subvenciones y vainas. Sres. políticos como no les van subir la prima de riesgo si a ustedes no le creen ni sus tías, ni los mercados, ni los alemanes, ni tampoco los belgas, ni tan siquiera en el Congo.

Alvaro Villa Rey

martes

24

julio 2012

0

COMMENTS

IZQUIERDA Y DERECHA. DOS PUNTOS VERDES.

Publicado por , Posteado enCariñena, Ayuntamientos, Opinión

Dos puntos de semi zona verde con tratamiento diferente.
A la derecha la maraña de malas hierbas.
A la izquierda…
¡Bueno….!
El mantenimiento deben por lo que se ve seguir haciéndolo los obreros del Ayuntamiento; apreciase limpieza de hierbajos.
Los impuestos los han incrementado y los servicios tienen doble tratamiento.
Las imágenes dicen para la ocasión lo que cien palabras por añadir.
Se ve demasiado.
Se intuye.
Se constata. El trabajo de mal grado que hace el personal ocupado en jardines con sobrado número y corros de parloteo allende, en comparación a esta franja de terreno.
También se puede dar el caso, de ser meditado, consentido y elaborado estas diferencias en los espacios.
¿Qué tiene que decir a ello el Ayuntamiento de Cariñena?
¿?
En comentario…
Directrices para mejor mantener los espacios de ornamentación y comunes; para solaz del ciudadano.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

24

julio 2012

0

COMMENTS

EL ROMPEOLAS

Publicado por , Posteado enAyuntamientos, Bermeo, Opinión

En Bermeo todos los caminos conducen AL ROMPE (Rompeolas)  Ahora en verano, en mis paseos matinales por el rompeolas me entretengo viendo los veleros que hacen escala en nuestro puerto con rumbos ha saber que destinos. Veleros de otros  países europeos, franceses, ingleses, holandeses, alemanes y hasta belgas. En estos barcos veleros, navegan jóvenes veinteañeros y treintañeros, alegres y felices jóvenes europeos.

En Bermeo con puerto de mar, con amarradero deportivo, no veo afluencia ni tampoco presencia de jóvenes nacionales en embarcaciones deportivas a vela, esto se puede comparar a otros puertos del litoral español,

Los jóvenes de nuestro país están hipotecados, desahuciados, engañados. Nuestro especulador gobierno, nacional o autonómico en comandita con la banca, se han preocupado de ofrecerles buenas hipotecas y venenosos préstamos a nuestros jóvenes, las vidas de nuestros jóvenes están hipotecadas para todas sus vidas, son esclavos de esos bancos con el beneplácito de los gobernantes y partidos políticos.

 Alvaro Villa Rey

martes

24

julio 2012

0

COMMENTS

SORAYA SAENZ DE SANTAMARÍA. COMARCAS DE ARAGÓN. PAR-PP.

Publicado por , Posteado enPartidos Políticos, PAR, Aragón, PP, Política, Opinión

El marco para la foto: De lujo.
¡Palacio de la Aljafería!
Sede de las Cortes de Aragón.
La Señora Vicepresidenta del Gobierno de España es recibida por el actual Presidente de Las Cortes José Ángel Biel en la casa paradigma de Aragón.
Si la vice-Presidenta hizo paseo de andador, por el lugar al que han relegado el Escudo de Aragón habría conectado con el Pueblo.
Siguiendo visita por el bello palacio y entrado en la sala de plenos habría visto en cabecera el famoso “balay”, así es como llaman sus señorías a la escultura que reemplaza el Escudo de Aragón.
Es demencial encontrar alegatos en red, de personajes que calientan sillón en dicho hemiciclo y se jactan en decir que es la casa de todos los aragoneses.
Cuando permiten que el Escudo de Aragón no esté en cabecera presidiendo los Actos y para más inri llevan en sus “títulos políticos” Aragonés/aragonesista.
Aragón y su cierzo.
No acude el Ministro Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Publicas a la reunión, por el cálculo de tener otra obligación más importante.
Media hora escasa Media hora escasa es la que dedicó la Señora Saénz de Santamaría para entrevistarse con el Presidente de las Cortes de Aragón.
Tema. Las Comarcas.
El Gobierno central se compromete a respetar en su reforma administrativa a las Comarcas.
El punto que la noticia no aclara es si va o no a haber fiscalización de los gastos que estas; Las Comarcas han; y hacen.
Lo que en verdad debe incomodar a ciertos sectores políticos es que eliminando las Comarcas se quedan sin subordinados para hacer proselitismo.
Me comentaba el alcalde de un Pueblo cercano, que en su Comarca se habían reducido un tanto en euros de las dietas.
Pero…
¡Hay un pero!
Que para la segunda del Ayuntamiento, habían creado un puesto de trabajo en la Comarca y era del dinero de sus “rebajas”.
Graciosa interpretación.
Ayuntamientos endeudados.
Comarcas con deuda.
Y el puesto de conveniencia a disposición de ellos.
¿Señora Saénz de Santamaría tan necesarias son las Comarcas teniendo en Aragón cada provincia Diputaciones?
Señor Secretario de Estado. Señor Beteta. Teniendo Aragón Diputaciones ¿Dónde está lo equiparable entre Comarca y Cabildo?
“En las islas Canarias las funciones de las Diputaciones las ejercen en cada isla los cabildos insulares y en las islas Baleares los consejos insulares”
¡Importantes y útiles dice Usted! Las Comarcas.
¿Para quién? ¿Y en qué?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

GIF Amigos 120x60