Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

miércoles

1

agosto 2012

0

COMMENTS

TINDUF. UN PEDAZO EN ARGELIA CEDIDO AL PUEBLO SAHARAUI.

Publicado por , Posteado enSahara, Opinión

La ayuda al Pueblo Saharaui viene de años.
Las vacaciones programadas en lugares de España para niños con sus monitores era trabajo de simpatizantes ONG.
Como lo era. Los enfermos traídos y acompañados a Hospital para ser curados y cuando menos en esperanza de alargarles la vida.
O la saharaui; que deseando ser madre ingresa para conoer el por qué de su esterilidad y luego el tratamiento.
La visita al Campamento de Refugiados para llevar ropa, medicamentos e instrumental médico era otra forma de ayuda.
La recogida  de equipajes  en Argelia te podía proporcionar sorpresas. Como lo fuera la parada del reloj en pleno vuelo a los Campamentos.
Las maletas habían sido revueltas y de alguna de ellas faltaban prendas. ¿Que buscarían en aduanas?
El personal encargado de la retirada en el aeropuerto de Argel para su posterior  entrega, un Saharaui, quitó importancia al asunto. La persona que debía entregar el instrumental quirúrgico al responsable de sanidad no llegó a saber si de cierto estaba en poder de los únicos beneficiados: El Pueblo. Saharaui.
Extraño cuando menos; la libertad con que se mueven en la actualidad los Cooperantes.
Como desconocido. Que no esté bajo continua vigilancia por la o por las personas (hombre – mujer en ocasiones) que les han dado la hospitalidad y acogida.
¿Estimación de tu seguridad?
Algo diferente. Cuando al salir a la baranda para contemplar la masa estelar te viene seguido de un… ¡aquí no! mejor pasa dentro. Mohín. Moina.
Los niños; crean afectos.
Al recuerdo las lágrimas de la responsable del viaje que a la vez era el alma mater de la acogida de los niños en su Ciudad, cuando con insistencia pedía ver para abrazar a… o saludar al monitor aquel. Y por toda respuesta recibida… ¡Se encuentran lejos del campamento!
O la visión continuada del alto responsable de la guardia de la noche por delante de la jaima, al que la luna hacía brillar su cicatriz de la mejilla, predisponiéndote a desvelarte.
Si en la actualidad; la libertad de movimiento es tanta como para ser secuestrados los cooperantes españoles parece imposible.
A las recepciones eras conducido en vehículos y la gente del pueblo lo era en camiones. Ida y vuelta.
La tarde caía. De una tienda aparece un saharaui en edad y pide a la persona que hace cabecera de grupo; ¿si tiene una pastilla para el dolor de muelas?
Al instante; uno de los guía se acerca y le dice que no le dé nada; tienen de todo, que vaya a pedirlo donde ya sabe.
España. No puede ni debe seguir pagando esas cifras monstruosas de euros para una finalidad como armar a países limítrofes.
Los Saharauis; que han sido y supongo lo son todavía tratados con magnificencia. Recibiendo educación y residencia completa en Residencia Estudiantil pagada por el Gobierno Regional. Jóvenes. Que en ocasión; tuvieron que empezar por aprender el español y puntuaron su inscripción en: ¡Válido! No deben hacer juego sucio.
La Cooperación como Trabajo (para ello están las subvenciones que reciben) tampoco han de ser carga para el Erario de todos los Españoles.
Echar un pulso al Ministro de Exteriores por parte de los cooperantes españoles no es de recibo.
Señores. Ustedes deciden.
Ustedes son responsables de su persona y vida. Con y de su dinero paguen.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

1

agosto 2012

0

COMMENTS

VIVIENDAS LIBRES Y PROTEGIDAS. Zaragoza.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Ayuntamientos, Opinión

La burbuja inmobiliaria.
Ya se hablaba de ello hace diez años. Charlas. Mesas redondas. El Barrio de la Paz en Zaragoza se prestaba a ello en su Casa de la Cultura.
Los más de izquierda culpaban al Presidente de entonces José María Aznar de la catástrofe que suponía tanta construcción de vivienda.
Los barrios de San Antonio y La Paz se veían cercadas por el cinturón y al parecer; ahí se acababa todo. Con el ojo del Canal Imperial y el Monte de Torrero.
¡Para que tanto bla….bla….bla!
Las equivocaciones de alguno, deban servir, para no caer en el mismo error los siguientes en mando.
De darse un paseo del otro lado del cinturón en el ahora, se encontrará con una invasión de nuevos edificios construidos en años de nueva Presidencia. La del Ex Presidente Rodríguez Zapatero.
¿A quién beneficiaba la cháchara de tan llevada y traída “burbuja”?
“Parque Venecia”. Este es el nuevo complejo. En pleno Monte de Torrero que ha sido dejado plano como palma de mano.
Detrás de esta edificación hubo propietarios de los terrenos que habrán hecho su agosto.
Y el Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido que dar luz verde para que se levante ahora sin burbuja. Semejante esperpento en proporción.
A comentario de una posible vecina allí han trabajado chinos.
No quedando claro lo que quería decir sentenció presta: Sí; Chinos de China.
Han trabajado hasta sábados y domingos.
Lo manipulable que puede ser la ciudadanía por profesionales de pico dorado.
Parque Venecia no es la única creación mastodóntica.
El llamado Valdespartera más asentado. Y Arcosur. Barrio con enormes calvas en edificación pero monstruo a vista perdida; en terrenos.
¿Burbuja?
De Hamelín con cuento.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

31

julio 2012

0

COMMENTS

OBRAS PÚBLICAS. JULIO 2012.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Ayuntamientos, Opinión

Vísperas. Acabando julio. Autovía salida y entrada al cinturón ronda de Zaragoza.
Hemos dejado atrás Cuarte de Huerva y nada hace prever lo que se avecina. Una retahíla de coches y camiones hacen nada fluido el tránsito.
El miedo al accidente es el primer pensamiento. Poco a poco el terreno que es de ascenso va aclarando motivo.
La refección de la calzada. Han levantado el firme y a continuación nuevo asfalto.
Camiones. Maquinaria de todo tipo ocupan en dirección La Paz buen trecho del carril derecho. En número exagerado. Pongamos en vista un tercio.
Los ocupantes del turismo se preguntan ¿Acaso no hay momento más oportuno para hacerlo? Pues… No se trata de algunos metros la compostura.
En la autovía que va a Teruel llevan meses y meses; señales de tráfico que regularizan de más a menos y viceversa la velocidad que debe respetar el conductor pues el firme ha cedido.
Han pasado varias estaciones del año ¿Se imaginan si se les ocurre en plena época estival pasar al remiendo?
A ciertas preguntas. No les llega respuesta.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

30

julio 2012

1

COMMENTS

Hacienda española: Desmanes

Publicado por , Posteado enMº Hacienda, Opinión, Instituciones

(Copia de la queja enviada a Hacienda, por la arbitrariedad de su comportamiento respecto a nosotros, «sus administrados») Embargos de nómina sin preaviso ni comunicación de ningún tipo:
Se me Ha hecho un descuento en la nómina del mes de Julio de >700 Eu x «decisión judicial»- supongo que como resarcimiento de deuda tributaria correspondiente a ejercicio anterior que yo tenía contraída con el Fisco, pero todo ésto sin preaviso ni ningún tipo de comunicación x ninguna vía: Ni fehacientemente, ni de ningún otro modo).
(Desde luego ésta situación no será porque carezcan de mis datos: Domicilio social; etc).
Cuando yo tenía solicitada y concedida la opción de «pago aplazado», admitida x Vdes. desde luego no es por ningún capricho, y cuando mas aún al presentar al cobro dichos pagos no se han podido llevar a cabo,
no me puedo explicar que procedan al embargo de mi cuenta, CUANDO A MÍ VDES. ME DEBEN EL DOBLE DE LA CANTIDAD QUE YO LES ADEUDABA DEL EJERCICIO DEL PASADO AÑO.
¿POR QUÉ NO SE HAN LIMITADO A DETRAER DICHO PAGO DE LO QUE A MI ME ADEUDAN?.
ESTÁ CLARO QUE SEGUIMOS SUFRIENDO LA INDEFENSIÓN ABSOLUTA FRENTE A LA MAQUINARIA DEL ESTADO Y PRECISAMENTE NO DE DERECHO.
No obstante y apesar de no tener ningún peso frentre a estos desmanes, recurriré
ante los organismos pertinentes.
Atmte: Un trabajador público que se siente profundamente ABUSADO.
ingún tipo:

lunes

30

julio 2012

0

COMMENTS

FERNANDEZ DE LA VEGA. JUBILACIONES.

Publicado por , Posteado enOpinión

Es de temer que en el momento de su jubilación la ex vicepresidenta de Rodríguez Zapatero Señora Fernández de la Vega tenga verdaderos problemas de supervivencia económica con el injusto salario que viene arrastrando.
Ciento cuarenta y dos mil trescientos sesenta y siete euros brutos anuales son los que percibe en su acolchado (X2) cargo.
En cuatro años esta señora tiene garantizado diez veces más la pensión mínima y eso de por vida.
De su ingreso de setenta y tres mil cuatrocientos ochenta y seis euros brutos anuales pasó a los ciento cuarenta y dos mil trescientos sesenta y siete.
Puede que la gente se ensañe con estas cifras a sabiendas de lo cambiante de sus modelitos y haya dado cifras estas de escalofrío.
Miembro del Consejo de Estado… (Gobierna el Presidente Rajoy y es del PP ella del PSOE) por ello le regalan ochenta y tres mil quinientos setenta y ocho euros y a modo de “indemnización” por cese en el cargo (no se van los que se deben de ir y además se añaden los que llegan) toca cincuenta y ocho mil setecientos ochenta y nueve euros. Su retirada de la política que a la realidad no es tal, le da el suculento billetero de dieciocho veces y plus la pensión mínima.
11.803 euros mensuales.
Pensión mínima: 645 euros.
Congelación de pensiones: Para los de a pie.
Bajada de sueldo de los Funcionarios.
A agradecer; de cuño y gracia de dicha ex vicepresidenta.
Quien tuvo…
Retuvo….
Y guardó para le vejez.
Socialista.
Judas negó tres veces.
¿Cuántas las suyas?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

30

julio 2012

2

COMMENTS

LAS CIFRAS ESCONDIDAS. SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR. BICICLETAS. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Ayuntamientos, Transporte, Opinión

¡Para muestra sirve un botón! Lo supuesto es que en parte o en el conjunto de capitales el alquiler de bicicletas está al orden del día por ello su Ministerio haga investigar lo habido al detalle.
Zaragoza comienza a destapar cifras con posibilidad para ustedes. El conocer da lugar a continuar, para que su Reforma del Reglamento General de Circulación no se quede a medias.
“Ciclista ebrio atropella con semáforo en rojo una viandante”. Bebido. Con acompañante. Y solo es “amonestado” con quinientos euros (denuncia administrativa).
Una sanción que no se tiene en justicia. La persona atropellada trasladada al Hospital (gasto de ambulancia). Atención en el Hospital (gasto S.S) ¿Quién lo paga? ¿El fondo común del impuesto de los españoles?
¿Quién indemniza a la persona atropellada? ¿Les obligan a tener Seguro?
En las cifras que se vienen a dar con actualidad (Policía Local) en lo contado de año hubo ciento dos accidentes con resultado de setenta y uno con lesiones y 31 con susto, ¡Vaya…! sin lesiones… ¿Y los muertos?
En el pasado año 2011 cometieron ciento ochenta y siete atropellos. De ellos doce heridos graves y ciento dos leves.
También ahora salen a la luz los datos de los años 2010 con ciento cuarenta y dos atropellos y ciento treinta y nueve en el año 2009. Trabajo de reporteros.

Treinta y nueve mil abonados. Con esta cifra cuenta quien tiene adjudicada la concesión.

El goteo de denuncias al parecer ha servido de poco.
La bicicleta no tiene valoración en Reglamento a coche o vehículo de motor (aunque puede dar lugar a atropello =muerte).
Mientras se sienta dubitativo Señor Ministro: En aceras sí o no. Por mucho que su Reforma del Reglamento General de Circulación actualice; seguirá siendo incompleta.
¡La acera es del y para el peatón!
No tiene por qué haber negocio permitido y adaptado a conveniencia cuando existe riesgo en la vida del peatón en aceras o paso para tránsito peatonal.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

neumaticos-online.es

lunes

30

julio 2012

0

COMMENTS

CHA. TRASVASE. FRANJA.

Publicado por , Posteado enCariñena, Ayuntamientos, Opinión

Ahora que el Agua escasea en este mes de julio y Cariñena podría tener sed, alguna voz se despierta con el runrún de que Labordeta dijera “que Cariñena no necesitaba agua y que por eso no la canalizaron hasta el lugar”.
Desconozco la parte de verdad que puede haber en ello.
Rebuscando en el tiempo, los diarios hablaron del posicionamiento de la CHA en otoño del 2003 contra el trasvase del Ebro. Y en 2006 la petición de derogación del Pacto del Agua de1992 calificándolo de inservible. Arguyendo que ha generado conflictos.
No sé por qué carril o vía quería tirar el molesto ciudadano.
Entre tanto. El agua que fluye del pozo en que la empresa embotelladora de agua mineral natural “Sierra del Águila” saca caudal (dicho pozo pertenece al Ayuntamiento), por boca de entendido en materia de aguas dice: Que de su graciosa amabilidad esta empresa permite el abastecimiento momentáneo a la Ciudad.
Chunta Aragonesista y ERC hermanadas.
Un punto presente y de a diario.
Aragón. Cataluña. Dos regiones de un mismo Estado. El Español. Con la diferencia, que sus puntos en la geografía están bien delimitados y cerrados.
Aragón tiene la desdicha de tener malos gerentes además de interesarse poco por la vida que organizan los políticos que son quienes enfrentan personas y pueblos.
Camarilla que juega con los bienes sin importarles el territorio del que se sirven para marcar con él sus siglas.
La mal llamada “Franja”.
ERC se crea un derecho que no tiene reivindicando un pedazo de Aragón.
Llenando el Congreso del Estatuto Aragonés con enmiendas y recomendaciones en el viso favorable a sus ideas catalanistas.
Lengua catalana oficial y obligatoria. Dominio sobre el Archivo de la Corona de Aragón ¿acaso no lo disponen? “Retirar” la reserva hídrica del Ebro en Aragón” ¿Por dónde van los tiros? Y otros…
Esquerra Republicana de Cataluña, Convergencia y Unión, Iniciativa por Cataluña-Verdes coinciden.
Saliéndose en demasía del cotarro CiU además pide “la cooficialidad del aragonés, del catalán y aranés”.
La CHA sigue a pies junticos su dependencia dando el visto bueno a padrinos que defienden bien su territorio y no tienen empacho en hacerse con el del vecino.
La Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) lanzó voz de alarma, con alerta hacia Partidos Políticos para que defiendan Aragón.
Alarmante la sintonía que comparte Chunta Aragonesista, cuando se autodenomina “nacionalista aragonesista”.
Un Partido de a pie cambiado.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

LogoNH_90x90_FR

lunes

30

julio 2012

0

COMMENTS

EL PAÍS DESAFORTUNADO EN QUE VIVIMOS.

Publicado por , Posteado enPolítica, Opinión

Sr. Director: soy un ciudadano de “a pie”, esto es, como la inmensa mayoría de los que pueblan este desdichado país. También soy un decepcionado de la política, en todas sus variantes y colores, con sus maniobras y palabras huecas (cuando no directamente falsas) que se mueven por afán de poder, codicia o ambos supuestos unidos.
Me gano la vida (cada vez peor, claro) ejerciendo honesta y eficazmente mi oficio: la Medicina, lo cual entraña enormes responsabilidades tanto éticas como, llegado el caso, penales. Esta responsabilidad que en no pocas ocasiones muestra su rostro más trágico, no se haya suficientemente valorada, entendida y, mucho menos, remunerada. Desde luego a años luz de la que tienen sus señorías, sentados cómodamente en sus escaños (cuando lo hacen) y con la enorme y fatigosa carga de aplaudir al intrépido líder de turno tras sus arengas fatuas o, incluso soltar alguna perla barriobajera e insultante hacia sus conciudadanos como hace pocos días hubo ocasión de comprobar, para vergüenza de la mayoría de españoles que la escucharon o tuvieron cumplida noticia de hecho (afortunadamente para la audaz protagonista del hecho -hay que ver como están los colegios de pago- sus correligionarios no compartieron semejante sentimiento, antes bien, lo aplaudieron y felicitaron como felicísima ocurrencia).
Me consta que estas líneas son de una gran ingenuidad y que nadie va tomarlas en serio, pero, aun sabiéndolo, no quiero dejar pasar la oportunidad de verter aquí ciertas cuestiones que me descorazonan, angustian y me instalan en la más absoluta perplejidad, sin embargo continuaré desgranando mis inquietudes y pesares por si alguien tiene a bien ofrecer alguna explicación que no quede en vaguedades y palabrería sin sentido (el lenguaje de la Política) sino con la valentía y el arrojo que debiera ser moneda corriente en sus comparecencias. Si tales explicaciones se atienen a la coherencia, sensatez y, sobre todo, a la verdad, nada tendré que oponer. Antes bien, pediré disculpas por mi desacertado análisis y opinión. Aunque soy bastante escéptico sobre tal resultado.
La semana pasada el Ministro de Economía (o de Hacienda, no estoy seguro) afirmaba que las Arcas públicas se hallan prácticamente vacías; que no queda margen de maniobra y resulta imperativo que todos hagamos sacrificios. Hasta aquí sin pegas, pero ¿podría detallarnos cuales son los “sacrificios” que la clase política está dispuesta a hacer? A poca capacidad de cálculo que se posea no es difícil llegar a la conclusión de que una rebaja del 7% del salario junto a la brutal subida de impuestos no quebrantan del mismo modo a aquellos que cobran 7000 euros al mes, al mismo tiempo que otras jugosas remuneraciones por ignotas ocupaciones, sin duda de grande valor y beneficio para la nación, que a los que solo disponen de 1000. Que cuando se ha de pagar una hipoteca y, a la vez alimentar y educar a los hijos, ese expolio no puede asumirse y se condena, al ciudadano, a la miseria, el desarraigo o, lo que es peor, a la delincuencia que en estos casos la “Justicia” si persigue mientras mira para otro lado ante casos flagrantes de millonarios desfalcos, abusos y rapiñas cometidas por individuos/as que pertenecen a la casta de “los intocables”. No será fácil olvidar el caso de un magistrado “¿cabe mayor sarcasmo?” que tras abandonar su cargo obligado por el escándalo de sus prácticas fraudulentas, tiene la osadía y desfachatez de solicitar el cobro de una indemnización millonaria que le corresponde como alto cargo. El hecho en sí no supone algo demasiado grave. Resulta coherente con su condición de delincuente. Lo grave, lo alarmante y que denigra a la institución judicial, es que los que deben velar por ella sean los que acceden a su petición con el falaz argumento de que es legal. Esto es que se halla reglamentado y se atiene a lo legislado.
Llegados a este punto me inquieta que no se distinga lo legal con lo lícito o ético (relativo a la moral, me veo en la obligación de añadir). ¿Porqué se persigue y condena a un ratero o un traficante sin son inmensamente menos dañinos a la sociedad que esta jauría depredadora, a la que, sin embargo, se la arropa y premia. Semejante episodio resulta ser un excelente ejemplo que invita a seguir sus pasos, considerando que el Presidente del Tribunal que se autocalifica como progresista consiente en ello. Desde luego podemos estar seguros que “el progreso” tal y como lo ven algunos reserva sorpresas y matices insospechados hasta ahora.
Otra cuestión ¿Podría explicarme alguien, sin vaguedades ni rizos dialécticos porqué aquellos que han sido elegidos por el pueblo, se sirven de los ciudadanos en lugar de servirlos a ellos?
¿Cuál es la necesidad de tanto político, multiplicidad de Altos Cargos (o “Altas Cargas “por utilizar el lenguaje al uso) e instituciones estatales, autonómicas, regionales o parcelarias, sin contar la enorme cantidad de asesores que nadie sabe como asesoran (no al menos con la debida pericia o sabiduría) ni a quien. ¿Alguien se ha tomado la molestia de hacer una simple suma y calcular lo que cuesta al país? ¿Cuántos representantes (no me refiero a los deportistas), delegados y “correveydiles” han acudido a las Olimpiadas con gastos pagados y sustanciosas dietas que se detraen de las arcas públicas? ¿A cuanto asciende ese despilfarro que el pueblo llano deberá pagar con más ajustes?
En fin no creo que deba extenderme más, pese a que mucho es lo que se queda en el tintero, pero serían necesarias demasiadas páginas y una ingente cantidad de tiempo, del que yo carezco para escribir tanto y los hipotéticos lectores para dedicarle su atención.
Un saludo.

lunes

30

julio 2012

0

COMMENTS

Los fachas

Publicado por , Posteado enOpinión

En nuestra sociedad hay tres grupos, tipos  o rangos de gente, en el pico más alto se encuentran los pillos, los listos, los vividores, los políticos,  sindicalistas y  gente que vive en la órbita de estos ¡Bufones!  (Cuanto menos aporta un político, más ama a su bandera) Kin Hubbard

En el segundo nivel se encuentran los inconformistas, revolucionarios, en contra y critica siempre con los primeros, estos segundos son progresistas, gente apátrida. (No tengo patria, soy apátrida, tengo madre) Pedro Ruiz

En la base de esta pirámide está  la gran masa, pertenecen siempre a uno de los dos lados,  izquierdas o derechas, los nacionalistas también están en estos lindes, esta gran masa no cuestiona a sus líderes políticos, acatan y aprueban todas sus decisiones, aunque sus líderes cambien de padecer en veinticuatro horas (Solo los necios siguen los designios de otros hombres)  Jesucristo

Los primeros los pillos, con los medios de comunicación persiguiendo sus fechorías, las redes sociales, criticando y denunciando, sus irresponsabilidades, estos, los pillos y políticos,  han descubierto la forma de desprestigiar a los segundos, LOS CALIFICATIVOS.

Cuando no les agradan las criticas o se descubren sus fechorías, gritan ¡FACHA, RACISTA, DICTADOR, FRANQUISTA! Desde sus atalayas mediáticas ellos marcan con estos calificativos. La masa, los corderos,  corea al unisonó ¡FACHA! La historia siempre se repite, CRISTIANO, JUDIO, MUSULMAN, BRUJA, NEGRO, GITANO, FACHA.

Alvaro Villa Rey

sábado

28

julio 2012

0

COMMENTS

CAMBIANTES CON LA HISTORIA. RODRIGUEZ ZAPATERO_ EE.UU. FERRER. AUDITORIO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Fue un Presidente con pocos deseos de alcanzar lo mejor para España.
Un Presidente…Al opuesto. Sin deseo de conservar para España; su hegemonía.
¡Cambiante! Oblicuo.
De y en…Mirar por España.
De…Enaltecer a España.
En…Reconocer lo que la Nación Española representa.
Y…De nulo apoyo a representarla en marco exterior.
Con historial deplorable. Paro. Dispendio.
Para recuerdo…
Un antes de su Presidencia. Cuando dispusiera: Mantenerse sentado al paso de la Bandera Estadounidense el 12 de octubre de 2003 Día de la Hispanidad. Siendo líder de la oposición. PSOE. Por su “NO A LA GUERRA DE IRAK” en la intervención de EE.UU.

Era Alcalde en Zaragoza D. José Atarés.
ACTO: PREMIOS NACIONALES DE DISEÑO 2002 organizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación BCD. Con entrega el 7 de abril de 2003 en el Auditorio de Zaragoza.
El madrileño afincado en Huesca Isidro Ferrer era uno de los galardonados así la empresa catalana; Corporación Empresarial Roca.
Los incondicionales habían introducido en maleta de “mariscal” su “NO A LA GUERRA”, pedazos de tela blanca en tendedor.
De vergüenza Nacional el comportamiento del distinguido con el premio.
En el Acto: Su Majestad.
Tomado el premio (que no rechazó Ferrer) su posicionamiento a favor del “NO” que sus compañeros exhibían lo demostró cuando interrumpió el “Momento” con una perorata que no venía al caso.
¡Sí! A su caso.
Cierto; que estaba bien calculada la interrupción. Eso no lo improvisan, sino que los propios en dirección del Auditorio debían de estar conchabados teniendo a bien colaborar. Al cortar el apoyo del micrófono; a Don Juan Carlos.
Un encogimiento de hombros por parte del Rey, y desconcierto entre los que esperaban las palabras finales. Los barulleros se estaban saltando el protocolo.
En esas; el Señor Ferrer a la faena.
En el Ayuntamiento de Zaragoza el PP. Que no debió pedir explicaciones a los intrigantes en número superior, y de raíz diferente. Con el cesto siempre al acecho.
Tampoco debieron preguntarse los ediles ¿Cómo ha entrado la carteleria en trapo?
Un portafolio de invitado hizo la faena. A decir de un corre ve y dile: A él; no le miran.
¿Qué es un Auditorio?
Lugar de Cultura con mayúscula.
Y el Señor Ferrer acostumbrado en tiempos al Arte de Talía, quiso fuese su parodia.

Tal discípulo no pudo beber de mejor líder.
¡Ah! No perdonaron la bebida y algunas señoras en sus bolsos escondieron las pequeñas porcelanas blancas de diseño en que sirvieron ágape.

El 12 de octubre del 2004 Estados Unidos no es invitado a participar en el Desfile del Día de la Hispanidad. Era Presidente Rodríguez Zapatero.

La consideración a nuestra Bandera en puntos de los Estados Unidos como Luisiana. Alabama. Debería llevar a reflexión.
Luisiana. Estado que se sitúa al Sur del País sobre el delta del Rio Misisipi.
Sus fronteras Oeste con Texas, Norte con Arkansas, Este con Misisipi y Sur con el Golfo de México.
Luisiana fue dos veces Española y no duda en poner en mástil la Bandera de España junto a la suya.
Por el Misisipi ondea el Pendón de Castilla en el “CREOLE QUEEN. Puerto de nuevo Orleans”.
Y en el NATCHEZ, junto a la Bandera Americana ondea la Bandera Española.

Alabama recibe su nombre del rio Alabama que significa en lengua de los indios Chotaw “limpiador de la espesura”. Se sitúa al Sur de los Estados Unidos su capital Montgomery. Limita con Tennessee al norte, Georgia al este, Golfo de Méjico y Florida al sur y con el Estado de Misisipi al oeste.
Alabama no oculta su vinculación con España al conservar cuanto hace alusión a ella. Las estatuas de Isabel la Católica y la de Fernando de Aragón.
Su Plaza de España.
Diez banderas españolas ondean.
Los conservados bancos de cerámica de Talavera con leyendas y dibujos alusivos a España.
Y el Escudo de España.
Sin agravios. Con respeto. Estados Unidos por su Historia habla.

Solo dos pinceladas.
Luz obligada en decir a su obscuridad Señor Rodríguez Zapatero: Que buen Presidente pudo tener España si la hubiera respetado. Que mal Presidente fuera quien la destrozo; a sabiendas de que la Historia ni se vende ni se arrienda.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay