Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

25

julio 2012

0

COMMENTS

DGT. BICICLETAS. “LIMITARÁ LA CIRCULACIÓN POR LAS ACERAS”.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Bicicleta, Ayuntamientos, Transporte, Opinión

Tras dos atropellos mortales por bicicletas en Zaragoza los de a pie constatamos lo poco que se ha avanzado en cuanto a prohibir el paso de bicicletas por las aceras y lo permisivo de las Instituciones.
En alta canícula el Ministerio del Interior se anuncia que trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación “para limitar su circulación en las aceras”.
En declaraciones del Señor Fernández Díaz: La acera es para los peatones. Y se impondrá por Ley “la eliminación de la conducción de los ciclistas por las aceras”.
No sé si es defecto de información “eso de la limitación “ esgrimida desde el Ministerio pues donde dicen digo… a continuación viene diego y lo desdice.
También añade al parecer el señor Ministro que “limitación” no quiere decir “exclusión”. Dándonos a conocer la existencia de…
¡Estamos arreglados!
De todos es conocido lo que es un carril bici y que puede ir parejo a la acera. Está pintado de verde y quizás quienes menos lo respetan en ocasiones; son los propios ciclistas con su “ancha es Castilla”.
¡Hasta ahí lo entendemos, pues no faltaba más!
Lo que no entendemos, es que dejen resquicio para que sigan los ciclistas haciendo uso de la acera que es de derecho para tranquilidad de los viandantes.
Tampoco entiendo la pelea que pueden tener los ciudadanos para el acceso al alquiler de estas máquinas y su posible fila de espera.
¿Quién o quienes subvencionan este negocio?
Pues a la postre es un negocio.
¿Está el resto de los Zaragozanos enterado de si financiación extra hubiera, quien la aporta?
Como dice una amiga “Las bicicletas son…”
Y para la primavera, otoño e invierno, pero las aceras son para el viandante.
Lo sencillo que resulta Señores del Ministerio del Interior y Señor Ministro: A CADA UNO LO SUYO.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *