Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

8

mayo 2013

0

COMMENTS

EL DILEMA: ¿MÁS LOCURA-DESQUILIBRIO O SALUD?

Publicado por , Posteado enOpinión

El Estado, a la vista está, no es capaz de formular alternativas a la actual situación de paro y precariedad. Salvo a futuro, dicen, «trabajando más y cobrabdo menos», como sugiere el inefable ex-presidente de la CEOE. Cada día se cierran más negocios, más jóvenes tienen que emigrar con este «maravilloso» Sistema o dependen de sus progenitores. También, más gente de mediana edad se queda sin trabajo y depende ya de la pensión de sus mayores.
Por otra parte, en este desbarajuste, donde los empleadores, además, envían a nuestros chavales al extranjero (para que tengan «experiencia»), desarraigando parejas, familias y dejando a sus mayores sin soporte ni cuidado, no existe otro objetivo (bendecido además) que el puramente utilitarista, mercantilista, puramente económico.
Los principales promotores de este Sistema –la derecha/ona acomodada, o la izquierda que ha colaborado con sus postulados y a su implantación, que me da lo mismo– son los que nos gobiernan e imponen su «ley» a la plebe, esperando no sé… supongo que nos adaptemos a sus necesidades de producción o… nos muramos y desaparezcamos por inservibles, dejando de molestar o ser una «carga».
Habrá que empezar, por tanto, a re-crear cuanto antes esta sociedad, ir formando pequeñas comunidades que se muevan por otros principios, que permitan albergar en su seno soluciones que puedan integrar al hombre dentro de la sociedad que crece en torno al ego y al margen de las necesidades humanas.
Una sociedad que no se deje engañar ya más por la propaganda mediática o por anuncios fraudulentos y falsas campañas de «Sostenibilidad» (como las aplaudidas por Anas Botellas –me ha surgido un flash mental de un hecho reciente, lo siento–), que recupere la salud y que pueda vivir unida e interdependiente. Como un organismo vivo, y no, como sucede, como un estúpido robot manejado por un niño loco o desquiciado.


ADSL_adsl3 234x60


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *