Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

27

diciembre 2012

0

COMMENTS

EL MINISTRO DE JUSTICIA ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Y SU CÓDIGO PENAL. OSERA DE EBRO (Zaragoza)

Publicado por , Posteado enMº de Justicia, Osera de Ebro, Opinión

Afirman que es preocupante cuanto en el está redactado.
Leyendo el rápido resumen recibido, en su mayoría casi es para aplaudir.
-Interrumpir el transporte público. Hasta dos años de prisión.
En un transporte público como bien especifica “público”. El usuario no tiene edad; desde el bebé al nonagenario o más. También puede encontrarse la señora embarazada o el enfermo crónico y de corazón.
Interrumpir en medio de trayecto con la visión de la nada donde apearse puede traer reacción en las personas derivando en graves consecuencias. Consecuencias que no asumen los sindicatos que han ordenado el despropósito o el partido político que en subterfugio apoya.
-Resistirse a la Autoridad: Hasta cuatro años de prisión.
No es creíble que la Autoridad (salvo el nimio número al que ciertamente deberá el siguiente suyo en rango; imponer sanción) salga a la calle con la ceguera de meterse contra cualquier ciudadano.
No es precisamente resistirse a la autoridad: Tirarles piedras.
Romper escaparates. Impedir que el ciudadano que desea hacer sus compras se vea acosado o…tomar por blanco al orden que es quien debe mantenerlo.
No se puede permitir que la acampada ilegal sea fuente de conchabeo.
No es de recibo que los partidos que llevaron a la ruina a España y sus acólitos sindicatos monten algaradas; cerquen lugares públicos o lancen sus lenguaraces diatribas.
De lo que nada dicen si está o no dentro del Código Penal del Ministro Gallardón sea si la Justicia debe hacer cumplir cual reo, todo afanamiento. Por igual al señor de la calle o del hemiciclo del que España anda en número más que sobrado.
Las equivocaciones continuas de puesta en libertad de presuntos delincuentes por falta de forma (otros piensan que por falta de disposición) sí que es punto primero a tener cuenta. Y de ser tanta la torpeza de los Magistrados: Quien se equivoque que lo enmiende o lo sufra.
-Que una persona agreda a un político tendrá hasta seis años de prisión. ¿Y cuando el que agrede es representante del Pueblo?
Osera de Ebro (Zaragoza) España. Un Ayuntamiento antaño de espectro socialista el Alcalde denuncia haber sido atacado por uno de los vecinos. El supuesto atacante (dudosa interpretación incluyendo la del médico) fue castigado a pagar una cantidad diaria así como recluido en su casa por el mismo número de días.
Este mismo Alcalde durante cuatro años; acosó verbalmente en los Plenos a la Concejal Independiente en la lista del Partido Popular con riesgo para la vida de la misma. Y a tan “brillante demócrata” con juicio incluido ¡no le pasó nada!.
Señor Ministro necesaria toda revisión a sabiendas del desorden que en los últimos años ha sufrido el Reino de España.

Haya Justicia y Razón.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

ADSL_adsl3 234x60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *