Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

24

marzo 2015

0

COMMENTS

Información deportiva en la Sexta y neutralidad

Publicado por , Posteado enOpinión

Muy Sr. mío: El canal 6 es un canal nacional, es decir, proporciona información a toda España y teó- ricamente debe ser neutral .
En la información política, aparte de su línea ideológica, presenta a personas de muy distinta ideología a su propia línea, por lo que resulta una buena fuente de información que puede ser vista por las personas de distintas ideologías.
Sin embargo……….. en la información deportiva todo cambia : La información de después del espacio de noticias del mediodía, llamada «JUGONES» su presentador no oculta su forma de pensar: Casi todo el tiempo está dedicado al Real Madrid (precisión hecha con el reloj en mano) y la información «escasa» del Barcelona, prácticamente radica sobre todo lo negativo que este último club pueda haber producido. Este señor no tiene en cuenta que está en un canal nacional y que debería ser mas honesto en su información, pues parece una cadena del Real Madrid (independientemente de lo que pueda sentir el Sr.Ferreras ) en cuyo caso no diría yo nada.
La información deportiva nocturna de dos locutores, llega al extremo visto ayer, en que en un spot publicitario, entrevistan exclusivamente a seguidores del R. Madrid. El tiempo dedicado a uno u otro club no va en función de los éxitos de uno u otro sino siempre de la óptica del R. Madrid.
Finalmente para la locutora del deporte de los fines de semana, si la noticia es buena para el Madrid la dice toda sonriente y si es del Barcelona, prácticamente no hay buenas noticias.
Todo lo ocurrido en el delito de los presidentes del Barcelona ha ocupado los primeros planos de estas informaciones, que fuera de una información neutral (pues aun no se ha celebrado el juicio).
Pienso que el Real Madrid no precisa por su calidad, del «jabón» en continuo que recibo de todos los presentadores y que pienso que va a llevar al cambio de visión por otras cadenas mas neutrales en el deporte.

No soy ningún «fan» del futbol, sino que me resulta inexplicable esta falta de neutralidad.

Atentamente

Ricardo Solá



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *