Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

9

septiembre 2012

1

COMMENTS

Que no se desmorone tu castillo de naipes…

Publicado por , Posteado enSanidad Privada, Clínica Quirón, artículo personal, Sanidad, Mayores, Salud, Opinión, Seguros

Quisiera agradecer a tod@s las personas que ayudaron y ayudan a informar como medida preventiva en contra de estas prácticas poco éticas en mi carta anterior, «Experiencia Quirón, lo que nunca te contaron».

https://www.cartasaldirector.org/2012/08/experiencia-quiron-lo-que-nunca-te-han-contado/

Independiente de este caso personal de una experiencia mas en la Sanidad Privada que está en tramites de ser impuesta. Donde los seres humanos se cambian por números, tarjetas, cuentas bancarias, mutuas y seguros privados incluyendo «letra pequeña», «carencias», «exclusiones por pre-existencias», todas condicionadas, donde TU VIDA es directamente proporcional a tu poder adquisitivo. Se omiten  una serie de principios elementales respecto al derecho humano de toda persona, a un nivel de vida adecuado para sí y su familia. Tenemos el derecho de una información completa y  veraz facilitada con transparencia y claridad. Por esto debemos dar prioridad a la gran importancia de una Sanidad Publica, accesible y de calidad que nunca debería estar sujeta al estatus social, nivel económico, ubicación, nivel intelectual (tanto psíquica como física), edad, sexo o religión, ni cualquier otro condicionante.

El derecho a la salud fue establecido primero por la Constitución de la OMS (1946) que estipula: “El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano…”La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 menciona a la salud como parte del derecho a un nivel de vida adecuado (artículo 25). Fue reconocida nuevamente como derecho humano en 1966 en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (artículo 11.1) que describe el derecho a la salud como “el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia. Los Estados Partes tomarán medidas apropiadas para asegurar la efectividad de este derecho, reconociendo a este efecto la importancia esencial de la cooperación internacional fundada en el libre consentimiento”.*

En el momento que se cumplan los derechos básicos de sanidad, educación, alimentación y vivienda adecuados, notablemente repercutirá activamente en el rendimiento y el trabajo. A simple vista está ¿cuantos seres humanos con minusvalías graves y limitaciones psíquicas o físicas han conseguido metas imposibles? Solo es posible con los medios anteriormente mencionados además de un apoyo incondicional de sus seres allegados, familia, amigos y personal medico y docente entre otros. (Cuando digo personal medico no me refiero solo a doctores en medicina, se incluyen todos los eslabones de la cadena desde enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, celadores, auxiliares hasta el personal de administración). Hay enfermedades temporales otras de nacimiento y otras que con una prevención y tratamiento adecuado pasan de «haber sido mortales» a ser una razón para vivir una vida plena, satisfactoria con calidad.

Con salud, la persona y su entorno, tiene una visión positiva de futuro, ganas luchar, posibilidad de acceder a un puesto de trabajo y conseguir vivir dignamente sin sufrimiento. No hay que olvidar que nuestros mayores tienen derecho a tener una vejez libre de sufrimiento y dolor. Ellos han luchado por nosotros y no merecen ser muebles aparcados donde se niega una calidad de vida por tener una expectativa de vida corta o por ser descartados al ser considerados «no rentables». Cualquier patología inexplicable de un ser humano a partir de cierta edad es clasificada como psicosomática o depresión aplicándole el baremo de «maquina expendedora de medicamentos múltiples incluyendo placebos» para inducirles un estado dependiente y obsesivo de su condición física y limitaciones. Una educación adecuada con unos cuidados tanto emocionales como físicos, incluyendo labores sociales por su parte, servicios de autoayuda entre ellos, facilitar a aquellos que no tengan las condiciones psíquicas mermadas participar en labores de voluntariado, dejarles sentirse útiles en la sociedad seria una forma mas de  reducir gastos farmacéuticos absurdos. Ganarían en salud y no seria necesario el copago sanitario que solo les crea mas incertidumbre y les anula produciéndoles un sufrimiento gratuito. Por supuesto, no me refiero a enfermedades crónicas severas aun así son mas llevaderas con una terapia y control mas humano haciéndoles entender su enfermedad participando en su tratamiento activamente además de dejarles compartir sus experiencias con otras personas en su mismo caso. El sistema y la sociedad les ha inculcado la terapia de ir al «psicomedico» de cabecera para alcanzar un bienestar emocional y la receta de la pastilla mágica para todo lo demás. ¿Cuantos entran muy enfermos en el centro médico y salen sonriendo con otra cara, encontrándose mucho mejor? La primera terapia en grupo la hacen en la sala de espera donde llegan con mucho tiempo de antelación compartiendo con otras personas sus problemas pasando al segundo eslabón, la consulta del facultativo que les reafirma lo anterior, creando seguridad y elevando la autoestima (solo si es un buen “psicomedico de cabecera” para pasar el tercer eslabón administrativo donde se procede a exponer la queja o gratitud del servicio ofrecido y se pide una nueva cita para el ciclo. Necesitan comprensión, cariño y atención, todos lo sabemos. No es nada nuevo. Cuando dejaremos de decir “es que no tengo tiempo…”  y ellos cuando éramos niños ¿si lo tenían? ¿Es mas importante pasar una hora leyendo las vidas o pensamientos de los demás incluso de extraños en redes sociales que dedicársela a tu progenitor? Puede mas el que quiere que el que realmente puede. Algo falla…

Un progenitor prepara a su descendencia para la vida, dándole cariño, educación, le inculcan valores primordiales para su futuro. Nuestros mayores, (y nosotros algún día),  vuelven a la tierna infancia y hay que volver a realizar la acción con ellos como ellos hicieron con nosotros con la misma paciencia.

Si se destruyen y recortan las bases de estos cimientos, el sistema se tambalea y desmorona como un castillo de naipes.

domingo

9

septiembre 2012

0

COMMENTS

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA. ZARAGOZA. SEÑALES DE TRÁFICO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Señales de tráfico. La hay con protección. En cruce señalando la entrada de La Almunia de Doña Godina, viniendo por la A 220.
Resulta cuando menos curioso y no encuentras la utilidad de la malla.
En concreto que no tiene ni proporciona mayor peligro la estática pose metálica (señal) que las encontradas en otras anteriores entradas a pueblos y están colocadas sin protecciones.
Que además rompe la lectura en el juego al escondite.
Te recibe nueva señal, cartel indicador de que te encuentras en la Villa; en pleno borrón. Lo curioso y la pregunta ¿A quién corresponde el mantenimiento?
La Almunia de Doña Godina es Villa acogedora y diversifica sus Actos dentro de la Cultura. Cine. Pintura. Literatura…
Es la Capital de la Comarca de Veldejalón se encuentra en la provincia de Zaragoza (España) y su población se acerca a los ocho mil habitantes.
A visitar; la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y los Edificios que pertenecieron a la Orden de San Juan del Hospital. Convento de San Lorenzo (Fuerte) y la Ermita de Nuestra Señora de Cabañas.
Su economía próspera le viene de los productos agrícolas. Cerezas. Melocotones. Manzanas.
Bien provista de mercado, empresas y comercios, así como bancos y entidades de la seguridad social. Es lugar en visita.
De vuelta a la carretera A 220, te quedas con nuevo borrón y de la otra señal… ya ni te enteras pues queda al opuesto.
Son pequeñeces; pero la retina guarda y el cerebro pregunta…
¿Quién o quienes tienen tan poco gusto por la estética?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

9

septiembre 2012

0

COMMENTS

ÁGUILAS. HOY EL ESPACIO ADELANTA… INTERNET.

Publicado por , Posteado enOpinión

¡Que es barbaridad!
Hablando de espacio Internet.
Aquel proyecto de defensa de los Estados Unidos finales de los años 60 de mil novecientos; da la posibilidad desde 1975 a todo ser del planeta de ponerse en contacto en cualquier dirección en red.
Escepticismo causó la llegada del hombre a la Luna. Los hay escépticos cuando el descubrimiento va más allá de lo cotidiano.
Un ordenador. Para algunos fósiles: la caja tonta.
Un ordenador te permite por conexiones llegar a conocer el final de la tierra.
Internet da la posibilidad. Correos. Mensajes. Contacto visual y de palabra lo que hace menos posible la carta postal de siempre. E infinidad de actuaciones y actividades.
¿Brujería?
¡Ingeniería!
Son mentes privilegiadas, cerebros de excepcional capacidad quienes han desarrollado el maravilloso monstruo del Ordenador e Internet.
Fuente de conocimiento y divulgación (aceptando que todo; todo lo que circula por la red no es sano en lectura, a cada uno de saber lo que le conviene), con la rapidez de pensar; está hecho.
En un rincón de la Tierra; desconocido, ya que el Autor sabio y protegiendo el nido no da su emplazamiento. Durante las veinticuatro horas del día se puede contemplar la actividad de un Águila y sus crecidos aguiluchos.
A sabiendas de lo alcanzado en el campo de Internet y los programas de seguimiento en el mundo animal, hasta el más convencido se dice: No seré peón de una cámara en rotonda seguida.
¡Estas bellas aves, en comienzo de tarde! Cuatro de la tarde; y en pantalla del nido una hora más. Han debido de ir a pescar pues está solitario el nido.
El hombre; si que estuvo en la luna, y vuelvo en realidad a esperar la llegada de tan bellos especímenes.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

7

septiembre 2012

0

COMMENTS

TRANVIA DE ZARAGOZA. PREMIADO. POR POLONIA.

Publicado por , Posteado enTranvia, Zaragoza, Opinión

El hermanamiento le puede venir a Zaragoza con Polonia por una acción directa. La compra de los raíles por los que se desliza el tranvía de Zaragoza.
De esta compra-pago habría que pensar en la distinción recibida para el Tranvía del Ayuntamiento Zaragozano.
Carmen Dueso marchó encargada de recoger el premio en Varsovia “Mejor Proyecto de Integración Urbana” que la UITP (Asociación Internacional del Transporte Público) ha concedido al Tranvía de la capital. Zaragoza.
Integración. Desintegración. De aquellos puntos verdes que no volverán. Y que daban estilo a la Ciudad del Ebro.
El audiovisual mostrado, (que parece fue compañero) cabe preguntarse si se atiene a la realidad o ficción dado el tiempo y demora a que se ha visto obligado el usuario para en la realidad llegar a tener el servicio. La realidad ha resultado deprimente para el taxi y coche propio. Así como para el peatón y usuario de autobús que el cambio de recorrido (no cambio de tarifa esta in crescendo) le lleva lejos de lugar céntrico. Así como para el Comerciante y Repartidor. Y hasta para el ojo humano.
La modernidad tiene un precio. Y no todo precio lleva una Ciudad a la modernidad. Solo al despilfarro.
La subvención que al parecer recibe el tranvía en el día a día (mensual o anual da lo mismo; es subvención) a decir de otros transportes privados, hace que el tranvía se mueva. En comienzo de La Gran Vía; parados en los dos sentidos. El Tranvía.
Se puede leer claramente “Sin servicio” Y en marcha; el autobús que han desplazado.
Silencioso y Seguro. Argumentación de la representante del Ayuntamiento.
Silencioso. Seguro. Salvo al parecer… Son quizás conjeturas del pueblo; que de tener que frenar el tranvía, es más peligroso, por la necesidad de mayor longitud en paro.
En acompañamiento de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza fueron además Alejandro Moreno, el portavoz de Izquierda Unida José Manuel Alonso y Jesús López Presidente del Consorcio Traza.
¿Qué fue lo comprado lejos de Aragón además de los raíles?
¡Por eso de las menciones-premios!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

6

septiembre 2012

0

COMMENTS

ISRAEL. JUDIOS. CATÓLICOS-CRISTIANOS. TIERRA SANTA.

Publicado por , Posteado enOpinión

No tengo motivos directos para juzgar, solo concibo visión de respeto hacia el Pueblo de Israel. Reciprocidad.
Desde tierras que para los Sefardíes han sido (son) queridas se ha alcanzado dialogo y comprensión en los Pueblos.
Cuando se ha intentado minimizar el Holocausto; voces aragonesas han salido a explicar lo cierto del cruel intento de exterminio que sufriera el Pueblo de Israel por ser Judíos.
El pueblo español en amplia mayoría es Católico-Cristiano y no impide el establecimiento de Sinagogas.
Jesús de Nazaret. Cristo. Era Judío; como lo fueran sus ascendientes.
En Tierra Santa el cristiano siente el desprecio de la población de Israel. Titulares de prensa.
“Jesús es un mono”. Caracteres hebreos en la pared del Monasterio de los Monjes Trapenses de Latrún faltando al respeto de las creencia cristiana. Y quema de bienes.
Es la tercera vez que se repite el sacrilegio para quienes estiman que es recinto sagrado. Insultos de similar connotación para con la Congregación Baptista y en el Monasterio Greco-Ortodoxo de la Cruz de Jerusalén.
“Dios legó a los judíos esta tierra”.
Con esta diatriba los causantes de la persecución queman y llevan a los claustros la inquietud. ¿Culpables de qué?
Sobre un castillo cruzado está construido el Monasterio.
De “severo castigo” habló el Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Las promesas no hayan de quedar en baldío.
Señor Netanyahu; quienes se alegran de su prosperidad vienen a solicitar justicia. Los malos arreglos entre gentes de su mismo nacimiento son a estudiar y ponerles freno.
¡No hayan de pagar justos por pecadores!
De ello dependerá el ánimo o la desilusión de aquellos que incondicional les apoyan.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

6

septiembre 2012

0

COMMENTS

HECHO. LUJO PARA LOS SENTIDOS. BAL D ´ECHO. TIEMBLAN LAS CAMPANAS.

Publicado por , Posteado enAragón, Opinión

Doctos investigadores no se ponen de acuerdo de la forma en que debería escribirse HECHO. El Valle de Hecho. Bal d´Echo en aragonés.
Los hay que se decantan escrito sin H. Un Historiador Aragonés dijo en su momento que Hecho con H es del verbo hacer. Dando lugar a escribirse tanto en español como aragonés “ECHO”.
Término municipal; en parte ocupado por el Parque natural de los Valles Occidentales y el protegido Paisaje de las Foces de Fago y Biniés.
Chesos. Chesas. Gentilicio aplicado a los habitantes del valle.
El Cheso; es una variante de la lengua aragonesa.
Su Gastronomía. Festejos. Son de celebrar en disfrute de vecinos, foráneos y amigos. De la vitalidad del entorno donde han nacido; mimetizados. El Cheso; allá donde vive y muere es lugar de cumbres y nieves.
La Música. Los Bailes Tradicionales; perduran a través del tiempo así como su indumentaria antigua. Sus músicas salen allende de Aragón llevando en ellas costumbres y tradiciones venidas de sus ancestros.
Los Chesos Domingo Miral, Rector de la Universidad de Zaragoza, Veremundo Méndez, Poeta, llevaron con sus Obras la Cultura del Valle.
Valle donde el CHESO; sigue siendo Lengua de los vecinos.
Vida. Hombre. Naturaleza.
Los asentamientos hablan de milenios. Selva de Oza. Guarrinza. A lo largo del Rio Aragón Subordán y afluentes. Monumentos megalíticos.
Dolmenes y Cromlech de planta anterior al tres mil antes de Cristo. ¿Pastores o Cazadores?
Posiblemente ambos.
En luz de investigación…Cinco mil piezas de sílex.  Puntas de flecha. Raspadores. Hallados en  excavación  de algunos de los ciento veinte círculos de piedra, en la Corona de los Muertos, en Oza.
A  la conquista del mundo llegaron los Romanos. Quienes construyeron a través del Valle; una de las tres Calzadas Pirenaicas el Summo Pyreneo o Caesaraugusta-Beneharnum,  ruta que unía Zaragoza con Francia.
Los carolingios. El Conde Galindo I Aznarez en el año ochocientos treinta y tres fundó el Monasterio de San Pedro de Siresa. El Reino de Aragón nació aquí. El Condado Carolingio de Aragonum estaba formado por Hecho y Canfranc fue anexionando los valles próximos hasta la Jacetania, para luego incluir los Condados de Sobrarbe y Ribagorza dando lugar al nacimiento del Reino de Aragón.
Navatas y Almadías. Los Navateros Chesos gozaron del favor de algunos Reyes, en y para su comercio de madera en los siglos XV al XVII.
A siglos posteriores llegan hordas; mas “educadas” pero con ideas fijas en propios intereses acomodando el yo y obviando la realidad del entorno.
Son los llamados veraneantes. A la caza de “tranquilidad”. Con “caiga lo que caiga” Tradición y Costumbres.
¿Acaso su despliegue trae al Valle reposo?
¡Exigencias!
Para ciertos mercaderes… ¡Euros!
¡Tañen las campanas!
Anuncio de la marcha de este mundo del vecino o la vecina; del forastero en trashumancia.
¡Suenan las campanas!
En volteo alegre. Se anuncia la presentación ante la Pila del Bautismo al neófito o la entrega de alianzas.
La Campana. En toda época del año no debe dormir, siendo fiel en la llamada al perdido, aquel que la noche, nieve o bruma desorientó y sus ojos en extravío no encuentran el camino. Es música que mece y recuerda ¡Por ti velo!
Las Campanas tocan Alerta, en anuncio de la proximidad del fuego.
Dan la buena nueva; desde su campanario del que domina y vigila de siglos para que los moradores se sientan seguros.
¡Tiemblan las campanas! Temen que las condenen al desarraigo.
¡HECHO! Lugar de ancestrales costumbres.
Los Chesos duermen; porque sus campanas les acompañan. En los sueños y en el día a día con sus campanadas y repiques.
HECHO no debe permitir al intruso cambiar lo que viene siendo esencia de sus vidas. Quienes llegan al Valle, no tienen derechos adquiridos sobre lo natural del Valle, ni sobre sus habitantes.
¡Chesos, Chesas! A vuestra generosidad que no pongan precio.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

miércoles

5

septiembre 2012

0

COMMENTS

MENDEZ-GUERRA.GUERRA-MENDEZ. RODIEZMO.

Publicado por , Posteado enUGT, Opinión

He aquí una pareja “legitimada”.
Que se permite deslegitimizar al Gobierno actual.
No se trata de un trabalenguas; son las nuevas andanzas de quien tuviera puesto en la política central y del que no representa a los trabajadores pero se sirve de ellos. Aunque cada vez quedan menos puestos de trabajo responsable; solo liberados.
Las fotos y las manos dicen mucho.
Así como la juerga filosófica a que se dedicaron en Rodiezmo.
¿Qué se han reconciliado Méndez y Guerra?
¿Desde cuándo; no son lo mismo de los mismos?
Sentados a la misma mesa de confabulación ahora ven llegar septiembre con colores estelares para su “empresa”.
¿Qué han hecho ambos; aparte de “Nada”?
Nada a favor del español.
Del Obrero.
De quien genera capital y empleo.
Solo en propio interés subvención y minutero.
¡Y de fiesta en fiesta!
Y a sus seguidores que no despiertan… Las calles. Lugar común de paseo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

4

septiembre 2012

0

COMMENTS

BICICLETAS. BANCO DE ESPAÑA. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Banco de España. Situado en Plaza de España de Zaragoza. Lugar céntrico donde los haya.
Anclado a unos palmos del edificio, el soporte de las bicicletas de arriendo, alquiler y hasta de sub-arriendo si mediaran terceros. Las bicicletas allí en reposo dan por buena su presidencia.
En otro banco. De los de asiento. La tertulia.
La edad de los contertulios (dos) pasa del siglo y medio. En suposición: Que a su manera podrían tener ambos parcial razón.
El más curtido recordaba los años que sirviéndose de la bicicleta para ir al trabajo tenía que pagar impuesto de circulación al Ayuntamiento. Llevando una chapa la bicicleta que daba la lectura que da hoy la pegatina de la ITV como que estaba arreglado el pago.
¡Ring…!
Era obligado llevar timbre para avisar de su presencia al peatón. El paso de los actuales ciclistas invasores de acera en caso de llevarlo… ¡Que es que no! Sin estreno.
¿Y luz? ¿Acaso llevan luz?
Conclusión. Estas bicicletas en alterne carecen de estos requisitos.

– ¿Y el Seguro?
Aquel que en apariencia podría calculársele dos años menos, desde comienzo negaba la cuota a pagar. ¡Vale de impuestos! Que nos saca el Ayuntamiento hasta la entretela.

¿Pero tú tienes bicicleta? Le increpa el mayor en años. ¿Aun no te has enterado de que las bicicletas es un negocio y como tal, ha de tener en regla sus aparatos?

-Y tú… ¿Tenías seguro? Haciendo de chinche el aludido.

Res/ Los ciclistas éramos contados y no recuerdo haber ido por la acera. En todo caso de dármela me la habría dado con un coche o carro y caballería. Cuando vas a un garaje… ¿Pagas?
¡El derecho de estacionamiento tiene un precio!
Y esas bicicletas –Señalando hacia el Banco de España-¿pagan por la ocupación de espacio?
¡Conductor! Sea el ingenio que sea del que te sirves para tu movilidad, es normal que haya de tener Seguro por si se produce el accidente. ¿Estás?
Yo no tuve Seguro. A mi época solo se llevaba el de la vivienda y otras coberturas. Y no tuve ningún accidente. Oye…
Como “manolico aprieta”, mañana nos encontramos aquí a las ocho. ¡A continuar…!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

4

septiembre 2012

0

COMMENTS

ESABE cuida de sus Trabajadores

Publicado por , Posteado enOpinión

Madrid, a Septiembre de 2012

A quien corresponda:

Mediante la presente carta me gustaría informarle de la situación que la empresa Esabe ha tomado como precedente desde el último año y medio por impago a sus empleados, hecho confirmado, que diferentes Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Comunidades, Estado) y otras empresas a las que Esabe presta sus servicios están al tanto de dicha situación, así como también es sabido por diferentes medios de comunicación, prensa, radio, internet, etc. No ha sido suficiente con dejar a deber miles de euros en horas extras, que lógicamente supone un coste irreparable para los empleados, si no que ha continuado quitando complementos de las pagas extra de Navidad de 2010 y posteriores pagas extras de 2011 y 2012 ( Plus de transporte y Plus de vestuario que se tienen que pagar según el convenio colectivo de Seguridad Privada ). Por si todo esto no fuera suficiente, Esabe ha cogido como mal hábito el abonar las nóminas con un retraso de hasta casi un mes de lo estipulado legalmente, sin previo aviso, sin comunicar cuando aproximadamente se va a realizar el abono o si ha surgido algún tipo de incidencia, de tal manera que los vigilantes acuden a trabajar puntualmente, cumplen con sus obligaciones, mantienen la discreción oportuna de no involucrar al cliente (ya sean Empresas Privadas u Organismos Públicos) pero no saben cuando van a cobrar ni siquiera si van a cobrar. La nómina del mes de Junio se cobró exactamente el 25 de Julio, y le confirmo que a fecha de hoy la nómina del mes de Julio no ha sido abonada
Me reitero, aún a sabiendas de que los clientes de Esabe están más que informados de esta situación y no hacen nada al respecto para solucionarla, manteniendo, conscientemente y permitiendo que esta situación continúe por tiempo indefinido dado que a ganado los últimos concursos con las Administraciones Publicas, siendo estos conscientes de los impagos e irregularidades tanto con sus trabajadores como con Hacienda y la Tesorería de la Seguridad Social.
Nosotros nos hacemos cargo de que las personas que tienen los medios y el poder para intervenir en nuestro favor tienen su tiempo extra limitado a cuestiones de otra índole y de otro tipo de relevancia. También somos conscientes de la crisis que afecta en los diferentes ámbitos y sectores, pero ninguna de estas dos cosas justifica el “abandono y desamparo“ en el que nos encontramos. Primero porque , por citar un ejemplo, Correos, puso solución inmediata a este problema, dejando bien clara cuál era su posición y cuál es la de Esabe y no consintiendo bajo ningún concepto esta situación, de tal manera, que los Vigilantes de Esabe en Correos, cobran y no tienen deudas acumuladas gracias a la intervención del cliente, es decir, de Correos. Y porque no han tolerado que la crisis sea la excusa para que estos Señores (por darle alguna denominación) continúen estafando a sus empleados, los cuáles ante todo son personas, que tienen familia, hipoteca, y diferentes gastos que asumir y los cuáles parece no importarles a nadie.
Mucho de ellos han cursado la correspondientes denuncias y demandas pero eso no garantiza que vayan a recuperar su dinero, ni siquiera que sus hijos coman este mes, o paguen sus libros de comienzo de curso. Es muy fácil cerrar los ojos cuando los problemas son ajenos, eso es exactamente lo que nos hace dejar de ser humanos. De manera que si queda un ápice de dignidad, de conciencia, de respeto por los demás y si no esta en su mano el poder resolverlo, le ruego de nuevo que transmita la situación a quien corresponda para que tome las medidas oportunas a tal efecto.
Dado que a día de hoy es un hecho que independientemente de si se toman medidas o no, el último año y medio no puede cambiarse y, los vigilantes están sufriendo un coste emocional y psicológico que es insostenible y por otro lado económicamente no se puede vivir así , día a día, de una manera u otra esto debe acabar cuánto antes, por el bien de todos.
Le pido disculpas de antemano por el anonimato de esta carta, por miedo a repercusiones futuras que pudieran ocurrir, pero ciertamente da igual quien sea, entiendo que hablo por todos mis compañeros , dado que la situación es igual de lamentable para todos ellos que para mi.
A la espera de que esta carta no caiga en saco roto y podamos continuar trabajando sin que sea gratuitamente y viviendo como personas, me parece que pedir el salario por el trabajo que se realiza es lo justo y no debería de consentirse que haya dejado de ser un derecho a reclamar.
Sintiendo cualquier molestia que haya podido ocasionarle, sin otro particular.
Un saludos

martes

4

septiembre 2012

0

COMMENTS

LA UPV

Publicado por , Posteado enUPV, Opinión

La universidad del País Vasco, UPV, en el ranking mundial esta perdida, halla abajo, en los puestos que van del  trescientos al cuatrocientos, son los puestos de las universidades mediocres del planeta, su rector Iñaki Goirizelaia, se consuela con estar en el puesto de los mediocres, la UPV, podría estar entre las veinte mejores del planeta o quizás, entre las cien primeras ¡pero no! estamos en la cola, a partir de las trescientas para abajo.

Que mas se puede esperar, si el rector ha sido elegido por los políticos, sin logros académicos reconocidos, sin ninguna notoriedad en el mundo universitario, a este y otros rectores de las universidades españolas, los elijen los políticos, todos estos rectores el único puesto o despacho que ocuparían entre las cien primeras universidades del planeta, seria el cuarto de las escobas.

Alvaro Villa Rey