Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

lunes

3

septiembre 2012

0

COMMENTS

SUICIDIOS. BARCELONA. COREA DEL SUR.

Publicado por , Posteado enBarcelona, Opinión

Un sesenta por ciento han aumentado los suicidios en el primer trimestre de este año 2012 en Barcelona siendo la primera causa de defunción.
La noticia aparece en los medios escritos el mimo día en que un reportaje televisivo habla de los jóvenes de Corea del Sur. Que por miedo al fracaso se ven llevados al suicidio.
Corea del Sur basa fundamental sus principios en la superación por el Estudio. Los jóvenes terminan su horario lectivo en Instituto, Colegio Estatal o Privado habiendo hecho un corto paréntesis muy al comienzo de la tarde para comer sin salir del centro. Luego se encaminan a una academia para seguir cursos de idiomas. U otras actividades. “Siempre para ampliar el conocimiento del Saber”.
Salen a hora muy temprana de sus casas y el regreso no antes de las diez de la noche, cuando los padres ya se encuentran acostados. Da igual sea chico o chica.
Se ha dado el caso de que los propios compañeros son quienes han llevado al joven o la joven a quitarse la vida, acorralándole si no era de los que sobresalía.
Jóvenes maltratadores que han empujado a un número de estudiantes al suicidio.
La inducción a la competitividad por parte de las autoridades ha dado resultados escalofriantes. Y el Gobierno de Corea del Sur se ha hecho un nuevo planteamiento.
Policía Escolar. Una figura esta que debe supervisar al alumnado y a los maltratadores reconducirlos a nueva actitud responsable.
En Cataluña el por qué, viene derivado, condicionado, desde que comenzara la crisis económica. La depresión como desencadenante de suicidio.
La situación de paro en los hombres afecta en la decisión de quitarse la vida en mayor número que a las mujeres.
Por encima de los accidentes de tráfico está la muerte voluntaria.
No se ha dado a conocer hasta el momento; en que lo hizo un diario, que sean tantas las personas que desde el sufrimiento prefirieron la muerte a la vida.
La lectura que podemos sacar es la que debería estudiar el Gobierno y sus políticos.
La Generalidad de Cataluña en lugar de repartir millones graciosamente en campo allende, labre, siembre y ayude a recoger en su propia casa. ¿Cuántos de estos catalanes habrán tenido necesidad extrema para vivir mientras sus responsables políticos han gestionado mal el dinero público dándolo en alforjas a acólitos y recién llegados?
¿Cuántas de estas vidas se hubieran salvado de haber tenido la justicia de su lado?
Deseo que alguno de aquellos que forman el arco de la política lea este comentario, con mejor directo; a los catalanes, y se pregunten qué parte de culpa deberán autoaplicarse.
Al valor moral del joven coreano que supo resistir al embate de sus maltratadores.
Al que marchó asustado de esta geografía y de los gobernantes. Por que hicieron de la Sociedad su huerta.
Es para ellos este Recuerdo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

domingo

2

septiembre 2012

0

COMMENTS

BENDICIÓN Y OFRENDA DEL PRIMER MOSTO. SANTO CRISTO DE SANTIAGO. CARIÑENA.

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

El pisado de la uva en la Plaza de España.
Plaza de España. Lugar donde se ubicaba el Ayuntamiento. Y ubicada está la fuente llamada “de la Mora” donde hacen correr el vino el día de la fiesta (tras la salida y ofrenda del primer mosto)
Su edificio y en espalda; un homónimo. Ambos son lo más parecido en años habitables que posee Cariñena.
Espacio hoy dejado a fines que desconozco. Y puesto lo puesto… lugar idóneo por lo céntrico en cruce la calle Mayor para Oficina de Información y Turismo. De él se llevaron los Archivos Históricos Municipales.
Sin desdeñar; la Casa llamada de Arazuri en cuanto a Edificios Públicos y Civiles con historia en Cariñena.
Lejana en el tiempo queda “la Torreta”. En alza y compostura como si los años para ella no pasaran. Conocida es de siempre por el Torreón de las Monjas. Dicho Torreón está enclavado cercano a lo que fuera antiguo Convento de las Clarisas de ahí su sobrenombre. Es el único Torreón que no fuera demolido.
Un edificio del que no encontraran señalización en boca de carretera, es el de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Su fábrica fuera levantada y celebrada en presentación a la Villa el 27 y 28 de febrero de 1734 con solemnidad y festejo. La nueva edificación se realizó sobre la base de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor; anterior advocación.
De conservación añosa San Martín Iglesia arrimada a la Parroquial por la derecha. A la izquierda; de fortaleza gigante el faro-torre presente de edificación anterior que tenía alertado al pueblo en caso de contienda. Campanario.
Recuperando… El Mosto.
El Santo Cristo de Santiago, imagen querida por la mayoría de los ciudadanos, es a quien se le ofrece (o debería ofrecérsele) el primer mosto.
Durante el año se le puede visitar en su iglesia en la calle mayor.
“El edificio anterior fue primero Sinagoga en el SXIII (J.S) pasando a ser la Capilla del Hospital de Santiago desparecido. En los años setenta se demolió su fábrica a excepción de la cúpula y cabecera y quedó tal como puede contemplarse en la actualidad”.
La Procesión del Santo Cristo de Santiago y su Himno han sido alterados en estos tiempos de progresía.
El pasado año (2011) para subir el Santo Cristo de Santiago a la tribuna pusieron una escalera trasera evitando el cruce que venía haciéndose por delante de las autoridades. La invitada a presidencia era Carmen Chacón la hoy ex Ministra de Defensa y la idea no podía ser otra que la de evitar a la Señora Chacón el compartir imagen con el Santo Cristo.
Dicen… Y razón la hay.
Por la total ausencia de la Imagen en grabación realizada y distribuida.
No es la primera vez que el CD que edita el Consejo Regulador organizador del Acto; ha hecho encaje de bolillos para reconstruir el escenario y sacar de la fotografía la carroza otrora y el Santo Cristo en actual.
¡Genuina Cariñena! Me decía un amigo.
Manipuladores dirían los más.
El pisado de la uva.
El primer mosto ofrecido al Santo Cristo.
¿Tendrá fecha este…? ¿Fecha de caducidad?
Ya lo tuvo el Himno, que para chirriar de oídos respetuosos de la Tradición escucharon sorprendidos un himno más acorde con la Señora Chacón.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

1

septiembre 2012

0

COMMENTS

EXTREMADURA SE CONTAGIA. IU. ANDALUCES.

Publicado por , Posteado enExtremadura, Comunidad Autónoma, IU, Opinión

Izquierda Unida saca a sus militantes a la calle con el fin de defender los puestos de trabajo a que aspiran los sin ocupación.
Los vemos carrito arriba carrito abajo con el sello de importación. Traslación de Comunidad.
Es acto vergonzoso y mofa para con los parados; dándose la posibilidad entre los organizadores de ser “liberados” en todo lo amplio de la palabra.
Se asoman a portales algunos simpatizantes del tumulto, que desaparecerían de ver en prisión a los principales.
Y a eso se ha de llegar. No se debe permitir que tomen al asalto supermercados o se instalen en propiedades privadas, u obstaculicen oficinas bancarias.
¿Ser o no ser; alimentos básicos?
Mientras los cabezas del tinglado comen en restaurante.
Los derechos de aforamiento tienen que terminar. Pues la realidad es que embarcan para quedarse en tierra los políticos Víctor Casco, Sánchez Gordillo. O el portavoz del SAT Diego Cañamero que se ve aupado por los anteriores.
Lo fácil es lo que no hacen. ¿Por qué no van a la Junta de Andalucía (cosa que durante el mandato del gobierno central socialista no hicieron) y aclaran con su Presidente Señor Griñán quién es quién y quién se quedó lo que al obrero le pertenecía?
Las subvenciones que han venido recibiendo grupos políticos y sindicatos salen del general de toda Andalucía que es España. Ahí es donde no deberían haber aceptado a solaz.
Cuando el río suena agua lleva Señor Lara. Un País; España. Con el enjambre adquirido por legado de anterior Gobierno ha de tener Ministros que se ocupen de deshacer el entuerto y para ello deberá de estar informado de cuanto acontece en hechos que son papeleta de estraza en la pantalla hacia Europa. Nunca un Ministro se extralimita en sus funciones si están al servicio de la población española.
¿Le parece más coherente sus silencios durante los pasados siete años y largo que son los que han traído ruina a la sociedad en bienestar y trabajo?
¿Dónde dejaron el habla? ¿Por qué no hicieron oposición y a sabiendas de lo que sucedía, por qué no alertaron de la gran corruptela fraguada?
¿Cree Usted que es un derecho que otorga la Constitución la falta de respeto e insulto (si lo hizo) al Ministro Fernández Díaz su compañero Gordillo? Diciendo…“Estaría borracho o es así de tonto”
¿Qué tiene que decir de él y de ello?
La Justicia debe de actuar no se debe dar migajas al pueblo para que alborote.
La Sociedad; nunca debió de perder el estatus conocido.
Políticos y Sindicatos cometieron los fraudes y desaciertos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

1

septiembre 2012

0

COMMENTS

INCENDIOS CON ALEVOSIA Y PREMEDITACIÓN SEÑOR MINISTRO MEDIO AMBIENTE.

Publicado por , Posteado enMº Agricultura, Opinión

Mientras Usted Señor Ministro; Señor Arias Cañete y su Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente se decide a poner penas que hagan desistir a los pirómanos de su criminal hazaña, gran parte de España está ardiendo
Las últimas noticias de hoy 31 de agosto de 2012 informan, de que una persona ha muerto en el incendio que se originó en Málaga. Un muerto y cinco heridos dos de gravedad. Los más afectados, los Municipios de Ojén, Monda y Coín y una urbanización en Mijas. La fuerza de las llamas; llevaron al desalojo de miles de personas de casas y hoteles.
Ello viene siendo; el mal vino de cada día.
¿Qué región de España se ha salvado?
¿Se da Usted cuenta de que al año que viene puede que a su Ministerio le hayan de recortar el Medio Ambiente y en su lugar lleve el nombre de “Repoblación” como lo vienen haciendo en tierras de desierto?
¿Dijo Usted al año que viene?
¡No es posible que las medidas que en severidad son necesarias las posponga para el año que viene!
El Señor Griñán Presidente de la Junta de Andalucía hace entrever que pudo ser provocado. Y todo queda en esta insignificante frase.
Castrocontrigo (León) y tres puntos más activos. Se asegura; que quien comenzó el fuego conocía la forma por el viento, el calor, la hora y día para cometer su acto delictivo.
Castilla. León. Aragón. Gomera (Tenerife) Islas Baleares…
Este año en España el fuego ha arrasado cerca de ciento sesenta mil hectáreas antes de finalizar agosto 2012 en los once mil seiscientos sesenta incendios declarados.
Una cifra que espanta al ciudadano, pero que no hace mella en el piromano pues sabe que su maquiavelica obra quedará impune.
Hay un sabio dicho: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Traducido: El deber de hoy no se posponga al mañana.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

1

septiembre 2012

0

COMMENTS

VALENCIA LA DEUDA.

Publicado por , Posteado enComunidad Valenciana, Opinión

La Comunidad lleva visos de solicitar (si no lo ha hecho) la pequeña cantidad de cuatro mil quinientos millones de euros del fondo… (Que más parece un sin fondo) Fondo de rescate. Fondo de Liquidez Autonómico.
En la lista de cómo y dónde ir esos millones se encuentran los conciertos “no musicales” sino con Ayuntamientos. Sigue en intención las subvenciones.
¿A quién?
¿Cómo?
¿Por qué; Señor Fabra?
¿Por qué las dan? Las subvenciones. Cada grupo sea político o sindical, cultural o de divertimento deberá aprender lo que otros países practican; valerse de sus medios los de sus afiliados o simpatizantes con la Obra.
Hete aquí que de los dieciocho mil millones; casi diez mil millones se los llevan entre tres Comunidades: Cataluña, Murcia y Valencia.
Cataluña en palabras de su mandamás… Es dinero que le adeuda España.
¿Qué España?
¿La de los Españoles?
A buen entendedor. Lo que es de España es de los Españoles; de ayuda a todas las Comunidades.
El Señor Fabra “necesita”; hasta parece que implora.
¿Dónde metieron su liquidez; en bolsillos extraños?
Las Embajadas en suelo extranjero tienen un coste alto, den lugar al comienzo. Han ido de sobrado y quedaron en sobrero. ¡Economicen!
Murcia no habla; otorga. Detrás… Su Presidente.
¡Tres eran tres! Con ideas dominantes.
Tres gastaron con derroche. Les advirtieron que es un préstamo y por Nombre…SE DEVUELVE.
En tablón de anuncios de la Nación Española a punto está de leerse “CUPO COMPLETO”. En el paso Andalucía y en tránsito el destape.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

1

septiembre 2012

0

COMMENTS

SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

El Señor Pérez Rubalcaba viene dándonos a titulo de lección magistral desde su sillón, foro o televisiva presencia lo que a su ver haría acerca del rescate por la UE.
En verdad, en verdad os digo…
Dignas palabras de quien las armonizó en primicia y no se enfadará con aquellos que las usen para buenos fines.
Que el Señor Pérez Rubalcaba tiene frágil la memoria. La causa de la deuda nos viene dada por su derroche y el de su Gobierno aquel que compartiera con el Señor Rodríguez Zapatero antes del 20 de noviembre de 2011.
Hacer tan simple referencia del Señor Griñán cuando sigue machacando España, ya que de ella le viene ayuda, es continuar en la ignorancia del mal legislador.
Andalucía de mano del Señor Griñán sigue repartiendo graciosamente un dinero que a la realidad es de toda Andalucía. Un fondo común que es del resto de la Nación Española. A sabiendas de que las cuentas de gastos, los ERE falsos es de su ¿competencia? gasta dos millones de euros en auditor externo ¿Qué espera que le ayude al cero? ¿Y sus subvenciones a Sindicatos?
Su tiempo para presidente Señor Pérez Rubalcaba dicen los suyos que pasó. Aunque hará bien en presentarse a nuevos comicios algún político de reciente hornada puede agradecérselo.
Los muertos los llevan al tanatorio y así quedó la España que Ustedes conocieron en buena planta.
Solo fácil de resucitar por una gracia especial llamada U.E.
La subvención. El amigueo. Los gastos por encima de lo que la población necesita. Un millón de metros cuadrados de polígono industrial con una población de tres mil y pocos habitantes a cincuenta kilómetros de la capital (mero ejemplo de las salpicaduras que recorre la península, islas, archipiélago)
Son simples mercantileos a los que se prestaron ¿Y ahora da buenos consejos?
Cuan de cierto hay en: “Consejos vendo y para mí no tengo”.
Lo impresentable es que aquellos mangoneos trajeron los fraudes que ocultaron pasivamente en millones de euros y que la sociedad más oprimida está pagando.
Esa sociedad a la que dejaron en desamparo cuando en sus siglas se oferta Obrero. Partido Socialista Obrero Español.
Las hemerotecas, almacenes en ocasión de la angustia de un Pueblo, guardan para tiempos venideros los desahucios a los que avocaron sus devaneos. Los suicidios (menos) y no por no haber sucedido pero que se han encargado de ocultar, de personas que viéndose en la quiebra han tirado por la vía del enmascarado asesino.
¡Culpa! Culpa ha de tener quien llevando a la quiebra una Nación, destruye su tejido empresarial y económico y hace de la población; pobres de verdadera necesidad. Culpa y responsabilidades.
La duplicidad es como la sarna cuanto más se esparce mas pica. Come del erario público.
Pero Usted nunca bajó a ser obrero. A preguntar sus actuales problemas. Paro. Desahucio. Quizás en la casa sin trabajo alguno y sin percepción de dinero. ¿Podría entenderlo…? ¡Claro que no! Desde su jubilación de ensueño.
¿Cómo atreverse a decir “quitas democracia”? Los Concejales de los Pueblos esos que Usted dice que no cobran; son los verdaderos servidores de la Nación y no son quienes exprimen las arcas del Estado. Son políticos de su rango y allegados en secciones y asesores, estos y sus duplicidades sobran.
Ahorro por ahorro; evítenos las serenadas que nos llevan a pensar constantemente en los pasados siete años y largo… del mandato suyo y del anterior Presidente.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

sábado

1

septiembre 2012

0

COMMENTS

DE VANDALOS Y ALANOS. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Tenemos a bien etiquetar de vándalo al/la; que causa destrozos. Vándalos y Alanos fueron Unos; en maestría de devastación. Los progresistas del siglo XXI entienden que reivindicar es destrozar.
Destrozar “cuanto se pone por delante”. ¿Desde cuándo contenedores o escaparates andan libres?
El mobiliario urbano (como si no saliera del dinero común de los contribuyentes) ¡molesta!
Molestan las piedras terminales del Puente de Santiago… ¡Aguuuaaa! Al Ebro.
¿Que los cristales del Puente del Voluntariado son gruesos? ¡A probarlos!
Y si se rompen… ¡Pues no lo eran tan gruesos!
A continuar…
Con los del Puente del Tercer Milenio y a sobra de aburrimiento…la pasarela de Monterola.
¡Que hay reparto de chicle…!
Al suelo; que luego vendrá a limpiar el servicio de limpieza del ayuntamiento.
¡Que pulula la marcha indisciplinada del pancarteo y la pegatina…¡ Para eso están las farolas.
¿Qué es difícil el despegue?
Así se enterara la gente por tiempo.
¡Como faltan fachadas para pintar… Existen los Puentes! Que voluntarios necrófagos son capaces de mimetizar en basura.
Que molesta la luz para el divertimento de la monta de caballo. ¡Pedrada!
En luz de farolillo aparece la silueta de un municipal…
¡Veamos…!
Su nombre.
Dirección si la tiene…
¿Quién hizo el destrozo?
¿Qué destrozo señor guardia?
¡Oiga Usted que el botijo ese pabellón de tierra lo tiró el Ayuntamiento!
Los Pabellones de al lado que también era Expo; los vació el Ayuntamiento y todo lo que falta se lo llevó el Ayuntamiento de Zaragoza por supuesto.
¡Más seriedad jovenzano, que la ley la imprime mi traje!
Oiga Usted señor guardia…
Su traje puede que le imprima ley. Pues ya que sabe; por dónde anda el comienzo. Hable con su Jefe.
Yo soy el encargado de reponer estos cristales que al parecer rompieron vándalos o alanos. Unos; y otros primos hermanos.
Señor Guardia si me lo permite…
Le diré que hay que estar las veinticuatro horas en la calle y para entonces fácil será que quien la hizo la pague.
Porque…
¿Se ha enterado de que Ud y yo somos ciudadanos de la misma Ciudad Ilustre y con nuestros impuestos pagamos lo que otros destrozan?

Hubo uno más y mutis por el foro.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

31

agosto 2012

0

COMMENTS

SER MILITAR

Publicado por , Posteado enOpinión

La redes sociales y foros bullen de comentarios de militares que con la situación actual, carecen de referencia legal para pronunciarse sobre que son y se formulan la pregunta “¿qué soy funcionario o militar?“, esta es una pregunta que le hacen a la ciudadanía,  a nuestros políticos y a ellos mismos, para que de una vez por todas se pronuncien y definan que es ser militar, ajeno a los tópicos, a las respuestas  oficiales, al concepto ideológico y centrándose en el aspecto laboral.

“El otro día había quedado con unos amigos a tomar un café, todos ellos son funcionarios de distintos ministerios y administraciones, vamos que estábamos un grupo de los que mucha gente en este país se alegra cuando el gobierno de turno nos congela o nos baja el sueldo. Ese grupo de personas que según nuestros políticos somos afortunados por tener un sueldo fijo en época de crisis y afortunados cuando no hay crisis por trabajar poco, ¿no entiendo como todo el mundo no quiere ser funcionario?, hasta los políticos, esos que ocupan cargos a dedo ganando un dineral a costa del contribuyente, y trabajar. ¿Quien no ha visto políticos salvando vidas en los hospitales, apagando fuegos en los bosques, deteniendo a delincuentes en las calles, enseñando a nuestros hijos o atendiendo en una ventanilla a una señora histérica que reclama etc, etc?

Nos sentamos a tomar café y como no salió el tema de conversación, “que más nos van a quitar del sueldo”, 2 años con el sueldo congelado, dos bajadas de sueldo y ahora nos quitan la paga extra de navidades, los comentarios son parecidos, pues a mí me viene el seguro del coche de la casa y el de vida, haber como les hago frente y los reyes de los niños “que navidades nos esperan”, yo me mantenía callado oyendo las quejas de unos y de otros hasta que uno de ellos que trabaja en los juzgados como Auxiliar Administrativo salta y tu no dices nada, los militares también sois funcionarios o vais por libre, los demás compañeros asienten al comentario y yo me quedo pensando y digo “no se, yo soy militar es lo que me han enseñado claro que para todo lo malo parece ser que soy funcionario”, se dispara el aluvión de críticas de mis amigos, pues claro que sois funcionarios, porque tenias que tener un trato distinto, los demás trabajamos igual o más que vosotros …., por un momento no entendía porque se ponían de esa forma pero me sentí molesto, busque una defensa de mi argumento y empecé el tuno de preguntas.

A mi amigo de los juzgados ¿Tu cuando haces una guardia, te la pagan?, pues claro estaría bueno si no de que.A mi amiga del hospital ¿Tu los servicios son de 24 horas sin dormir?, si hombre nadie está 24 horas sin dormirA mi amigo el profesor ¿Tú cuando hay que quedarse a trabajar porque tu jefe te lo ordena hasta la hora que haga falta, a que te quedas sin cobrar?, Estaría bueno que me tuviera que quedar después de las clases y encima gratis.

A mi amigo bombero ¿Vosotros sí que hacéis guaridas o servicios y al día siguiente a trabajar, como mucho te dan el día de saliente con suerte, verdad?, no yo trabajo 24 horas que son 3 jornadas de trabajo de 8 horas con lo que libro 3 días.

Pero entonces ¿ a ninguno de vosotros os mandan de maniobras a dormir en una tienda de campaña durante una semana, no os mandan de misión al Líbano, Afganistán, Somalia durante 6 meses sin ver a vuestras familias y jugándote la vida, no os mandan a cualquier zona de España en caso de incendio o catástrofe durante el tiempo que sea necesario, no estáis disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año como nosotros?.

La respuesta es sencilla, “no”, entonces si yo no soy funcionario como vosotros, ¿ por qué no tengo vuestros derechos, porque no me pagan las horas extras, porque no me pagan las guardias, los servicios, las maniobras, porque pueden llamarme a cualquier hora y decirme que me incorpore a la unidad, porque pueden llevarme lejos de mi familia durante 6 meses arriesgando mi vida, porque pueden destinarme a cualquier unidad de España si yo no quiero?.

Yo tenía razón “SOY MILITAR” pero para lo malo también soy funcionario.

Respeto profundamente todos y cada uno de los trabajos, no me quejo del mío ya que fue mi elección y mi vocación, no presumo de trabajar más o menos que otros, pero si puedo decir que a mi no se me trata como a un funcionario, exceptuando cuando tienen que congelar o bajar los sueldo, así que no me llamen funcionario porque me confunden y lo mismo pienso que tengo los mismos derechos que tienen ellos.”

viernes

31

agosto 2012

0

COMMENTS

FRANCIA LA CATÓLICA.

Publicado por , Posteado enFrancia, Opinión

La Catedral de Nôtre-Dame de París es de las Catedrales más antiguas de Francia. De estilo Gótico comenzaron su construcción en mil ciento sesenta y tres, y tras ciento ochenta y dos años de trabajo terminó la construcción. Año mil trescientos cuarenta y cinco.
Dedicada a la Madre de Jesús está situada en la Isla de la Ciudad de París y rodeada de las aguas del Rio Sena.
El esplendor de su fábrica la ha llevado a ser conocida en todo el Mundo. De siempre conocida; la prosperidad que Francia ha gozado.
Francia ha sabido mantener su magnificencia y conservado sus Monumentos Civiles y Religiosos.
Cada ocho de diciembre las ventanas se iluminaban de luz con lamparilla o vela.
Es la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María; y Lyón celebra la fiesta. Su origen es de agradecimiento a la Virgen que les protegió de la peste.
(Vivido en los años 1968-1975)
La Procesión de la Virgen por el Sena es cuando menos objeto de reflexión en la actualidad; en el año 2012. ¿Francia Católica? Entra en la novedad. ¡No me lo puedo creer!
Pero es de agradecer saber que sigue habiendo católicos del otro lado de los Pirineos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

31

agosto 2012

0

COMMENTS

COMARCAS. FORO PÚBLICO. CARIÑENA.

Publicado por , Posteado enCariñena, Aragón, Opinión

Los meses de mayor canícula suelen ser los meses en que el permiso vacacional es el más solicitado lo que conlleva a que departamentos de tipo social se quede en asueto.
De ello se quejaba un vecino de esta Comarca necesitado de consejo y que por toda respuesta le dijeran: La responsable está de vacaciones.
Molesto por el desplazamiento y pérdida de tiempo ocasionado salió al frente diciéndole:
-Oiga… Que la Comarca está al servicio del ciudadano y debe trabajar todos los días como cualquier oficina del Estado o Autonomía.
Respuesta…
¡La Asistenta tiene derecho a vacaciones!
¡Pues dejen otro u otra en su lugar, que ciertos asuntos no pueden esperar!
Esperar o no esperar, ante semejante incongruencia rumbo hacia la escalera de bajada y marcha a encontrarse con edil del pueblo.
Calcada respuesta.
¿Entonces para que sirven las Comarcas?
Ya en foro público a la espera de la llegada del coche de línea que le lleva de vuelta a casa (no conduce) toma asiento en la terraza de un Bar de la calle Mayor junto a conocidos.
Y aquí; la suelta del enfado.
Para todos los gustos. Incluso la barbaridad (a decir de la mayoría) lo que le sucediera en Zaragoza en Consultas Externas de un Oftalmólogo al Padre del dueño del Café.
La espera de su operación podía ser sine die; pero si le daba seiscientos euros le operaba en dos o tres días.
La descarga en juramentos llamando al médico por el nombre de su madre es lo que al parecer mejor hizo.
Así corearon los contertulios.
La recogida de la uva pasó a ser tema. Las declaraciones a bombo y platillo de la gran cosecha por interesados en los Medios.
¡Gran cosecha sí!; en regadío. Los de secano la tenemos normalica, lo que no dicen los nuevos terratenientes es que nuestro caldo tiene mayor grado y de ello se aprovechan al juntar nuestra uva con la de ellos, que es de más baja graduación.
¡Toma…! En mi viña de regadío una vez que tenía ya el emparrado me entero de que para eso hay subvenciones.
¿Y qué hiciste? ¡Nada! Pues tenía que levantar todo y comenzar de nuevo, si no la subvención no te la dan.
¿Y la Comarca…? ¿No debería de ponerlo en conocimiento a todos los vecinos?
¡Y qué les tocara a menos! Ellos; los principales del Consejo lo llevan eso al dedillo.
El cierzo interrumpe la reunión.
¡Y hay que ver como pega! Lo arremolina todo.
¿Todo…Todo…?
¡Vaya…! Hasta la próxima. Con seguridad que para mi consulta tendré que acercarme a un abogado.
Me pregunto ¿Para qué sirve tanta Comarca?

FORO: Café Público donde te acercan a las realidades. ¡Pásate!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay