Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

30

septiembre 2013

0

COMMENTS

12 DE OCTUBRE 2013. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

«ENSEÑAME LA PATITA POR DEBAJO LA PUERTA…»

Qué lejos queda aquella desleal fotografía que pregonaron en cartelera ciertos periódicos. Era el 24 de abril de este 2013 un miércoles de Tertulia y de renovación en fecha de despertar al mundo.

Con inquina ante el edificio que mejor representa al Pueblo de Aragón y Zaragoza no eludiendo a España; la Basílica del Pilar fuera tomada de telón de fondo para pose de terroristas.

Al fotógrafo que se las trajo… Habría que preguntarle si no tenía mejor exposición que el maltrato visual que significa una bandera yihadista ante nuestro querido Pilar.

Aragón ha sufrido la traición del invasor. La traición de quienes se llevan vidas humanas por un ego que no es entendible. La traición de aquellos a los que se les acoge y pagan con unas reivindicaciones que la gran mayoría del pueblo aragonés-zaragozano no comparte.

Zaragoza es acogedora. Y lo demostrará un año más el día 12 de octubre Festividad de Nuestra Señora del Pilar con la afluencia de visitantes de todos puntos de España y nacionalidades.

Nada más vergonzoso que prestar cámara a personas que llevan con ellos la muerte. Aunque los separe el Ebro… El Pilar es sagrado para creyentes y los que dudando en fe; a él se acercan porque la Virgen del Pilar es lo más hermoso que Zaragoza tiene para sus gentes.

La Virgen del Pilar es Patrona de la Guardia Civil. Lo es de muchas localidades. Lo fue de Aguilar de Ebro (hoy prácticamente un lugar desatendido) y lo es de Torrubia en la Provincia de Soria momento de gran arraigo para sus hijos.

Tiende mano octubre dejando septiembre encapotado el cielo. Con lluvia o viento a la Ofrenda irán chicos y grandes ataviados con sus trajes regionales. Y la pequeña imagen sigue siendo la más Grande.

Feliz día de Nuestra Señora del Pilar y a no olvidar de la Hispanidad.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Posdata/ No a “la razón” que impone; propaganda terrorista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *