Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

8

octubre 2016

0

COMMENTS

Al lado del asesino

Publicado por , Posteado enOpinión

20140913123349_violencia140913vtrLa muy precaria e insostenible distribución de los Juzgados en Oviedo, propició una violenta situación entre una víctima de violencia de género y su presunto agresor. El hombre, acusado de intentar matarla a ella y a una amiga con un destornillador en presencia de la hija de ambos que parece autismo, acudió ayer desde la cárcel a la vista oral para juzgarlo por estos hechos. La Fiscalía del Principado, que le pide una condena de 27 años de cárcel, había solicitado expresamente que en el juicio se estableciesen las medidas oportunas para que no hubiese contacto visual entre las víctimas y el acusado.

juzgado-oviedoEs cierto que en el interior de la sala estaba dispuesto un biombo con esta finalidad; pero para acceder a ella el acusado recorrió esposado el pasillo, cruzándose con su expareja y con su amiga. Él con ademan despótico y frialdad manifiesta se giró y la miró de arriba a abajo. A la salida del juicio se repitió la misma situación. Y lamentándose la mujer, muy nerviosa y agobiada con la escena comenta:

  • «¿Por qué me pasan un asesino por delante?»

Las fuentes judiciales consultadas han explicado que, al parecer, esa era la única manera de que el acusado accediese a la sala de vistas, porque si entraba por una puerta lateral desde otra sala, tenía que pisar el estrado.

imagesY manifiesta Susana Fernández Iglesias, abogada de la acusación que ejerce la expareja del acusado:

  • «Lo hemos pedido todos, que no hubiera contacto visual. De hecho en la sala estaba todo preparado con un biombo, pero parece que las instalaciones de los juzgados no están muy preparadas para estas cosas: lo subían de calabozos y pasó por delante de ellas. Una lástima»,

jpgHay situaciones que no debían de suceder en ningún caso y que de ninguna manera se pueden justificar; porque también, en último término, se puede jugar con los tiempos de tal manera que una de las personas puede pasar por un pasillo y dejar un tiempo para que pase la otra.

De todas maneras siempre en la cuestión urbanística a la hora de planificar edificios se tienen que tener en cuenta estas cuestiones que son de máxima importancia en un país teóricamente desarrollado como el nuestro.

m022mu01En España para muchas cosas, incluso aparentemente inútiles, se gastan a veces alegremente y sin control millones de euros; y en otras que son un bien general y una necesidad perentoria, que no admite ambigüedades, todo son recortes y dificultades.

También estos casos suceden por falta de sensibilidad, por querer terminar todo lo antes posible, por la falta de respeto que se tiene a las personas. Faltas de respeto, en muchas ocasiones, no solo graves si no muy graves y que demuestran la baja catadura moral de las personas que lo permiten.

nino-padres-oviedo-644x362Tengo muy claro que si un profesional de la abogacía permite estas cosas es porque le faltan cualidades importantes para ejercer su cargo; y como consecuencia, quizás sin darse cuenta, de ahí también la gravedad, no detecta estas delicadas situaciones.

Fuente: www.Ine.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *