Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

19

octubre 2012

0

COMMENTS

DESFILE DE LA FIESTA NACIONAL 12 OCTUBRE 2012.

Publicado por , Posteado enOpinión

En pantalla algunas curiosidades.
Comentario telegrama: LA INFANTA ELENA RELEGADA AL PALCO DONDE POR COMPAÑERO SE ENCONTRÓ A PÉREZ RUBALCABA.
¿?
Nada entendible para los amantes del desfile. Que desconocen estas disposiciones.
Alma en pena la suya y la de aquellos a quienes les cae bien la Infanta y opinan. ¿Qué está pasando en Zarzuela?
Con aspecto poco risueño observa… El Señor P. Rubalcaba lleva el dedo a lo alto.
-¿Qué señala?
De grada opuesta la pregunta.
En jocoso acento la respuesta.
-Comunica que llegan marcianos. Aunque quizás… lo que vende es que la bandera izada lleva un descosido.
-¿Descosido…? Sonríe el compañero. Descosido que dejara cuando fuera Ministro. Haciendo de la Enseña Nacional segundo registro. Y arguyen que se trata… de un Acto Protocolario. De llegado a la comida y si plato a la Infanta le pusieran…
El invitado en la grada “suelta” párrafo; complementando al dicho.
-Por la Pilarica. ¡Qué no le pongan de pareja a Rubalcaba! Preferible un bocadillo en el Retiro.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

19

octubre 2012

2

COMMENTS

13TV. LOS INVITADOS.

Publicado por , Posteado enOpinión, Televisión

Es de pesadilla escuchar a ciertos invitados de esta cadena (que en realidad da tan buen servicio a la información) su pasota insistencia mostrándose limpios y liberados de culpa eximiendo al partido para el que trabajan, en este caso al Partido Socialista Obrero Español de la catástrofe económica en que nos han hundido.
La óptica (que puede conducir a gafas de culo de vaso) del reparto-opción con presencia en debate para todos y cada uno (tendencia diferente en el espectro político) es de reflexión.
Hemos estado bombardeados con mentiras durante anterior mandato.
Soportado con una oposición de “cojo con pinzas” Dialéctica. Juicios Temerarios. Desmembramiento de la Nación Española de sus raíces. Perdida de los Derechos esenciales: Trabajo, vivienda y vida. Perdida del respeto entre ciudadanos. Despilfarro acomodaticio. Amigos subvencionados. Compra de voto. Juicios de trastienda. Mafias. Atentados. Viajes y sindicatos. Urdido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. ¿Continuamos…?
Con el nuevo cambio de Gobierno lo que interesa es conocer con claridad la situación de la actualidad española. Quien conecta el canal de televisión lo hace en esperanza de conocimiento y resultado mejora. Pero en ningún momento desea tener que desistir de la escucha y visión y marchar a canal otro. ¡Para Cine de terror…, mejor de aventuras!
Estos Señores y Señoras que llenan los escenarios de televisión con voz de flautín no dejan hablar a los compañeros (cierto que están bien aleccionados y aprendieron bien como seguir destrozando incluida la Educación con exhibicionismo de camiseta verde; la actualidad) Esta fanfarria; castiga los oídos de los televidentes con la misma basura. “No pasó nada… dejaron brotes verdes”. ¡La culpa del P.P! (Partido que tomo las riendas el 20 de noviembre de 2011 –hace escaso año-) No hay ser humano honrado; que los aguante.
Los Señores Hurtado, Anguero, Cabezón, Llarandi otros…muchos…, y el no siempre emplazado Señor Quevedo por decir tan solo algunos de los asistentes invitados por 13TV merecen se les tilde de encubrir la gran sequia de orden que el PSOE y Gobierno del Señor Rodríguez Zapatero se encargó de abonar.
El sentimiento de agradecimiento hacia otros invitados queda obscurecido y no es porque no se lo merezcan. Al interrumpir la entrada a su expectativa el telespectador, pierde conexión con sus comentarios.
Montse Suarez, Carmen Tomás, Carmen Gurruchaga, Isabel Durán y el propio presentador Carlos Cuesta tienen la corona del vencedor.
El telespectador no pierde esperanza de que los recortes de ciertas “des humanidades” se practiquen y ver una televisión de información y no de regodeo y enseñoramiento por aquellas juventudes (o lo son menos) pero que colgados o a la espera de alcanzar el premio de un puesto siguen en palestra viciada.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

viernes

19

octubre 2012

0

COMMENTS

LOS DE LA CEJA. PSOE.

Publicado por , Posteado enPSOE, Opinión

Perdieron pestañas por verse agraciados con el fácil “parné”. Las cejas en arco no se llevan salvo en algunos que se resisten por no tener el jamón fácil.
A los que se exhiben en venta fruslería de prensa y televisión (ceja incluida) les debe de dar para poco y vuelven con machacona a pedir “Federalismo”.
Valga en ello que sumen euros… a la intención posible “di retorno” de la subvención que los acomoda.
Federalismo. Ultimo hallazgo del escaparate; en el PSOE.
Los acólitos despiertan. ¿Federalismo simétrico, asimétrico? ¿Democracia directa, indirecta, semi-directa?
Estados. Asociaciones. Agrupaciones y Sindicatos. ¿?
El único Estado que es reconocido en la Comunidad de Europa es España. Y lo primero que deberán hacer quienes apoyan la susodicha tesitura (circunstancia) del federalismo deberían de marchar a otros lares ya que Madrid seguirá siendo la Urbe española y para los españoles. Madrid es la Autonomía floreciente del Estado. Por haber tenido mejores dirigentes que el resto.
Esa pluralidad de Estados que en arcada ceja pretenden; ya están, y son quienes dan continuo que hablar y reciben lo que no merecen. ¡Euros! Del fondo común de los españoles por la mano agujereada de unos políticos que ayudaron a esquilmar España.
Las Asociaciones con honor y sin él (esto cuando figuran solo en petición de dinero y cobro a cambio en carnavales y manifestaciones…) ¡Las hay! ¿Qué actúan sin control? ¡De eso si que estamos carentes! ¡Se pide control!
Agrupaciones. Sindicatos. ¡En demasía!
Sus “hacendados” tienen el programa redactado; callar cuando el Gobierno que lleva las siglas Obrero gobierna… Siempre a cambio de que les engrase la rueda de la buena vida. Y ello funciona.
Están las Autonomías. (En definitiva Gobiernos Regionales).
Asociaciones y Sindicatos que siendo agrupación de militantes, cooperantes, simpatizantes (deberán vivir de sus medios) ¡también están!
Lo que falta; es poner a trabajar Ley y Orden. ¿”Voi capite”?
Cataluña con su desplegado paraban y sus iluminados pretende para España (a la que pertenecen) una Alemania.
A los alemanes les ampara una misma bandera. El resto es organización. Organización de la que carecen quienes en su propio beneficio valiéndose de unas señas de identidad que en realidad no les pertenece hacen reparto de sus fobias que en cierto modo podrían acercarse a la Alemania de otros tiempos MAS desdichados.
¡Enarquen la ceja! Siempre se dijo del mal trabajador: Seguirán siendo los que no dudan en sangrar la economía de todos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

18

octubre 2012

0

COMMENTS

LOS SINDICATOS

Publicado por , Posteado enOpinión, Sindicatos

Las organizaciones sindicales exigen más industrialización.

¡Qué gracia me causan, se quedan tan anchos!

¿A quién se lo exigen?, a su enemigo y diana en sus mítines; el sector privado (capitalistas, la patronal) puede que se lo exijan al sector público (Ayuntamientos, Diputaciones, etc.). El primero es más activo e innovador, el segundo, es poco productivo, falto de ideas, irritantemente lento.

Tenemos otra forma de empresas, las cooperativas. En este país el grupo Mondragón, ocupa el quinto puesto por volumen de negocio. Los sindicatos podrían fomentar y crear este tipo de negocio ¡uyyy! se me olvidaba, en el sistema de cooperativas no se admiten a las organizaciones sindicales.

¿Por qué será?

Alvaro Villa Rey

jueves

18

octubre 2012

2

COMMENTS

CC OO. “SUELDOS MINIMOS”. SEÑOR TOXO. FUNCIONARIOS.

Publicado por , Posteado enCCOO, Opinión, Sindicatos

Da gusto ver que ciertos empresarios llegan a poder dar hasta tres pagas extras al año.
Empresarios de la subvención.
Los trabajadores de Comisiones Obreras cuentan, con un salario mínimo de 1.459€ con 82 céntimos. Y aquellos del máximo con 3.413€ con 73 céntimos.
Como es cosa de Boletín Oficial del Estado su publicación, da toda aprobación de que es cierto. 5 de octubre.
Los empleados públicos ven congelados sus salarios y depreciados.
Jubilados y trabajadores navegan en el mismo barco que además no es un trasatlántico. Y la verdadera Empresa que genera beneficios para España y el Ciudadano puede estar sobre arenas movedizas o a la deriva.
Pero mire Usted… CC OO tiene y reparte además; beneficios en marzo.
Unas cuantas convocatorias de huelga…
Unos miles de Liberados para que hagan proselitismo…
Y a poner la saca.
Gobiernos complacientes. Gobierno que se lo piensa.
Nadie le corta el pienso de los Euros a los Sindicatos.
A los sueldos de partida añádasele trienios, pluses de antigüedad, pluses de transporte. Becas de formación. Derecho a préstamos. Ofertas de ocio y Turismo. Residencias… Otros…
¿Qué piensan de esto los Funcionarios?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

16

octubre 2012

0

COMMENTS

PIZARRA UNIVERSAL. PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

La toma de monumentos, esculturas y espacios públicos para dejar su insignificante comentario viene siendo normal y poco corregida por los propios ayuntamientos.
Zaragoza que es receptora de veraneantes, visitantes y foráneos instalados, no se ve libre de esta plaga.
Al llamado “Salón de la Plaza del Pilar” por otros “Bandeja” con motivo de levantar el Monumento a los Caídos y llevarlo a ubicar en el Cementerio de Torrero, decidieron desde el Ayuntamiento que presidia el Alcalde González Triviño, darle aspecto diferente.
El proyecto del Arquitecto Ricardo Usón García fue el elegido para rellenar y hacer cierre señalizando de alguna forma donde firma dicha Plaza. Antes lo hiciera la hermosa Cruz comentada.
La llegada continua de fieles a visitar la Pilarica tiene oferta en el exterior; de espacio y palomas.
Es la Fuente de la Hispanidad. La que de su plano inclinado resbala agua para caer a un estanque. Al comentario de quienes se sirvieron de la toma: “Aquí se acaba”. ¡Depende!
La Iglesia de San Juan de los Panetes suele tomar protagonismo y sobrevuela en impresión de imagen a la Fuente de la Hispanidad. Su edificio (separado por ancha acera y una calle) guarda señales de atentado.
La Fuente de la Hispanidad es la representación-unión de Centro y Sudamérica y la surcan tres carabelas (bloques de hormigón revestidos de mármol blanco) recordando el embarco de Cristóbal Colón.
¡La Hispanidad! A ella está dedicado el Monumento.
Plaza del Pilar.
Basílica del Pilar. Levantada bajo la advocación de la Virgen del Pilar; Patrona de la Hispanidad. Ello lo dice todo.
A la Fuente de la Hispanidad y dando la impresión de haber rodado para acercarse a la puerta de entrada de la Basílica concibió el arquitecto, el Globo Terráqueo. De hormigón. Del que es Autor Francisco Rallo Lahoz. Escultor Zaragozano. En dicho Globo aparecen resaltados en hundido; los otros cuatro continentes.
Ambos complementan su simbolismo: Virgen y Raza unidas.
Lo triste en comentario viene cuando ves que Aragón no sabe imponer el criterio de respeto para con sus creadores.
Que sus Obras son tomadas por piscina (Fuente de la Hispanidad. Y en invierno cuando el agua cristaliza, a modo de pista de patinaje).
Y como si se tratase de un encerado o pizarra; la Bola del Mundo está garabateada.
Tarados mentales se encaraman al Globo. Y luciendo sus vergüenzas; junto a todas las edades  trata de mofarse de la Procesión de Semana Santa que en ese momento discurre por la Plaza con su nudismo.
Todo es comenzar…Quiere lucirse…
¡Denle gusto! Expónganlo; en jaula de escaparate… Vestido.
De nada sirve preguntar al Escultor. En este caso a Francisco Rallo si no se altera viendo en que se ha convertido su Escultura.
Puesto que el hecho es el que hay.
La belleza llama a la belleza. Los niños que a su alrededor juegan con la Profesora al corro. El hombre forzudo que intenta descolocar los continentes. La pareja que viaja con imaginación en su mundo a descubrir; y posan.
La Bola del Mundo debiera gozar de este actitud; sencilla y respetuosa.
Salduie; sobre su poblamiento se fundó Caesaraugusta.
Pasó a ser Saraqusta –Medina Albaida.
¡Hoy la Inmortal! Zaragoza.
Ciudad que tiene en su caudal más de dos mil años.
Agua-Ebro. Fuente-Hispanidad. Globo-Urbe. ARTE.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

16

octubre 2012

0

COMMENTS

PANTANO DE LA VAL. TERMINO DE CARIÑENA. ¡AGUA!.

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

La escasez que se impuso en el verano (año 2012) ha tenido su contrapunto curioso. Las lluvias de este comienzo de otoño han hecho camino por entre las viñas, ginestas y cardos. Venidas de lomas y correntias haciendo embalse en el tenido por Pantano, de la Val. No figurando en señal; nombre de su existencia.
Próximo se encuentra un campo de tiro al plato de carácter privado.
Esos millones de agua recogida al parecer no van a tener otro designio que la evaporación. La continuada sequia de años no ha hecho prever que de llegado caudal pueda darse uso de riego ya que las instalaciones de distribución no estarían en uso.
Siempre de agradecer a las nubes su aporte de lluvia. Y a quienes corresponda… ¿? Un tanto a la “no” provisión; negativo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

16

octubre 2012

0

COMMENTS

EL FERROCARRIL DE CANFRANC. GOBIERNO DE ARAGÓN. AÑO 2020.

Publicado por , Posteado enAragón, Renfe, Opinión

Es desalentador leer declaraciones que te llevan a contentar con el largo plazo. La reapertura del Ferrocarril de Canfranc sería para el año 2020. A ocho años vista. En voz de la Presidenta de la Comunidad de Aragón.
¿Lo da como fecha orientativa?
Tras algo más de cuatro décadas de interrumpido el tráfico, se dice que el Canfranc no quiere morir (de hecho parece que está) y llegan políticos, lanzan posibles nuevas, tras un diagnóstico poco halagüeño.
Los de a pie; aragoneses saben que mientras Cataluña y Vascongadas no den visto bueno (que no lo dan, pues ello les haría perder su posición de comunicación en primer raíl) España seguirá comunicándose con Francia por los tratos actuales.
Del lado francés avanzan de unos años en esa hipotética conexión.
¡Qué cierto que la hubo! Dejándola pasar como tantas cosas; a peor vida.
Varios Gobiernos. Diferentes colores. Nada hicieron.
Ni el mínimo de los esfuerzos. Para que el Ferrocarril de Canfranc; no hubiera perdido el protagonismo para el que fue construido.
2020. ¿Quién Gobernará entonces?
Desde aquel año 1970 en que quedara interrumpida la circulación por el hundimiento del puente de L`Estanguet han pasado cuarenta y dos años (Octubre 2012) Cuarenta y dos años de parálisis.
Cuarenta y dos años fueron los activos desde el comienzo de travesía en 1928, hasta su “descarrilamiento”.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

15

octubre 2012

0

COMMENTS

MALALA YUSAFZAI. EDUCACIÓN PARA LA MUJER EN PAKISTÁN.

Publicado por , Posteado enOpinión

Nacer con el don personal de la inteligencia y ser mujer, es motivo para que pueda ser asesinada. Malala recibió el Premio Nacional de la Paz de su País. Por su compromiso: Denunciar los excesos del extremismo islámico en la región de donde es originaria. Valle del Swat. Y estar a favor de la Educación de las mujeres pakistaníes.
Con solo 14 años Malala es conocida y reconocida en el mundo occidental y ahora acaba de sufrir un intento de asesinato (9 octubre 2012) por parte de aquellos; talibanes, que hacen de la mujer sierva y sirviente, no estando de acuerdo en que la mujer Paquistaní pueda ir a la Escuela.
Las graves heridas causadas a Malala necesitarán largo tiempo de recuperación. De este lado esperamos siga el camino trazado; Pakistán la necesita. Al igual que necesario; es el apoyo a todas esas mujeres cristianas que sufren persecución del fanatismo Pakistaní.
La oración no conoce fronteras. Ni quienes con la Paz la practican.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

15

octubre 2012

0

COMMENTS

POLÍTICOS TIENE LA IGLESIA. Y CONCEJALES EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

El Arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña sorprende con su apasionamiento político hacia las autoridades zaragozanas, quienes decidieron cambiar el color del Manto de la Virgen en la Ofrenda de Flores pasando del blanco al rojo, al decir que “La Virgen es la Virgen, sea con un manto de flores blanco o rojo”.
¡Cierto! La Pilarica es la Virgen de cuantos la tienen por Madre y Patrona.
El comentarista Señor Faci en la misma tribuna de TV13, dejó claro que el color del Manto de la Virgen tiene su simbología y que ha de ser blanco para su Festividad. Quizás el arreglo del Señor Arzobispo no fuera meditado ¿O sí?
¿Por lo de la rosa roja?
Compartiendo escenario con el Arzobispo, el Concejal Jerónimo Blasco Jáuregui, Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, 4º Teniente de Alcalde y Portavoz adjunto del Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Cultura.
¿Raíces?
Por ahí… por ahí…
Educación.
Popular. No es sinónimo de creyente.
Medio Ambiente.
Por entero el ambiente lo ponen en tal caso; los oferentes.
Escuchando (de llegar bien la audición) al Señor Blasco, que la Ofrenda es un Acto Popular; a sabiendas de sus atribuciones en despegado tono como sacudiéndose la carga emocional que en realidad lleva la Virgen del Pilar. Que es por ella por quien desfilan millares de personas de todas edades, regiones y ultramar y que sin ella no existiría Ofrenda. Le remitiríamos gustosos a buscar el adjetivo “popular” en diccionario que es rico en acepciones pero no se relaciona a creencias.
Un Ayuntamiento el de Zaragoza con ideas que intentan a la trepa llegar a cambiar Historia y Raíces están más a la altura de no discernir que palabra corresponde en justicia y momento. La sosez de la presentadora que al joven comentarista en clériman le dice que iba bien vestido para el momento; colma.
¿Acaso la vestimenta Regional no tiene linaje desde tantos usos y años para venir a recrear absurdas comparaciones?
Y al ritmo de lo absurdo; “los maños” y los españoles”, con que el ataviado en traje de ministerio se despide.
Ahora resulta que el forastero pensó hollar tierra en el Reino de Aragón sin darse cuenta de que nos encontramos en la Zaragoza del Siglo XXI.
Y para el encuentro; una frase de Félix Longas “Me molesta los que ven en las jotas algo desfasado, son nuestras raíces”. Con ella quedo.
Y en penoso sentimiento vemos…
Que entre políticos andan cuentos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay