Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

19

abril 2015

0

COMMENTS

FRANCISCO NICOLÁS GÓMEZ. JAIME GONZÁLEZ.

Publicado por , Posteado enOpinión

nicolas

(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)

Dieciocho de abril de dos mil quince Francisco Nicolás Gómez cumple veintiún años y así lo expresa en escenario televisivo.

Invitado a participar en el Programa de Telecinco “Un tiempo nuevo” que presenta Sandra Barneda le colocan entre los invitados a Jaime González. Un polémico periodista (según se rumorea en espacios de red; que ha sido relegado de su cargo en ABC pasando a segundo plano tras sus apariciones como tertuliano por sus intervenciones personales).

Debe de ser cierto que la audiencia se dispara con la intervención de quien reclama que dejen de llamarle “el pequeño Nicolás”.

No hay que obviar a la señora o señorita que deja caer entre sus apreciaciones “¿muchachote?” (según dice lo hace cariñosamente) y que al unísono con el Señor González deparan a diestra y siniestra inquina.

La hostilidad del Señor González y la mayoría de invitados no es que se palpe es que se ve sin costuras.

¿Creer o no creer? Cuanto transciende de las confesiones hechas por el Señor Gómez Iglesias al que tachan de un todo es pan o manzana en cesto según sea el medio. Invita.

Lo que anima a la concurrencia del otro lado del televisor a seguir espacio es admirar inteligencia en la juventud y tranquilidad de quien no se desmorona. Puesto que dice estar convencido de cuanto narra.

Atizado el fuego los hay tertulianos que lo mantienen. ¿A quién importa…?

Sin ser título de canción los intereses deben de ser multi. Como supra quien trae de coronilla (en versión de algún entrevistado) a “cazabobos”.

¿España es diferente?

De siglos al servirse de ella la hacen diferente.

¡Veinte años! Veinte años transcurridos desde que la familia Pujol sonara bolsa aparte. Al igual que en partido catalán los que hicieron agosto pleno.

Matiza el Señor de la Rosa (cuando escupe nombres de la lista a los que él personalmente hizo entregas) que el delito ha prescrito.

De ser diez años; al parecer se podría ir contra las apropiaciones indebidas. Carteras. Y pasos sin aduana.

¿Dónde estaban periodistas como usted Señor González que se queja de que algún compañero de tertulia le ha causado molestia (lo que está haciendo en casos como el del Señor Gómez) cuando los millones de pesetas corrían a espuertas hacia bolsillo de personajes que se han servido de sus cargos para fines propios?

Función del Periodista: La información investigada.

Somos Europa y formamos parte del Siglo XXI.

La verdad que se nos presenta en ocasiones en pantalla es la de…

Yo; el Periodista. Sé más que el propio invitado.

Cuando debiera ceñirse a la pregunta; no mostrando crispación. Así como al cotejo de la comunicación hecha por el entrevistado.

Las cadenas de televisión. Pierden audiencia por la concurrencia de intermediarios políticos.

Don Francisco Nicolás Gómez Iglesias ese halo de niño que demuestra en ciertos momentos ¡no lo pierda! Tiene savia.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *