Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

20

noviembre 2013

0

COMMENTS

ISRAEL. ARTUR MAS. LA MONUMENTAL DE BARCELONA-MACROMEZQUITA.

Publicado por , Posteado enOpinión

ARTUR MAS EN ISRAEL

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su «cazo»)

Dadas las invenciones que se dan en la red cuando menos uno se queda perplejo al leer que el Ayuntamiento de Barcelona negociaría con Qatar la venta de la plaza de toros para convertirla en macromezquita.

Dado los millonetis en petrodólares que manejan ciertos países en este caso el de Qatar. Su Emir y al parecer también uno de los hombres más ricos del planeta el jeque Tamim bin Hamad al Zan; la compra andaría por ahí.

Los dignatarios catalanes no les dolería prendas en desprenderse de este edificio monumento o Monumental. Todo estaría en lo posible: En esta compra-venta-compra.

Convirtiendo la plaza de toros (ellos que tanto se han manifestado en contra de la Fiesta Nacional Española) en Mezquita al parecer la tercera más grande del mundo tras la de la Meca y Medina.

Una vez comprada la Plaza de Toros por el Ayuntamiento de Barcelona (podría haber ya una propuesta municipal a sus propietarios la familia Balañá) el trasvase-traspaso-venta sería muerte súbita.

Primero llevan a la ruina las corridas de toros. Aprobando la Cámara Autonómica la iniciativa legislativa popular que solicitaba la prohibición de los Toros en Barcelona. 2011 fue el año en que dieron por finalizadas las corridas de toros. Con inclusión de una serie de derechos y obligaciones al respecto que tendrían que ser cumplidos por la Generalidad de Cataluña así como por los dueños de las plazas de toros de la región catalana.

KSP-Engel, Zimmerman, Krebs, y Kiefer International (consorcio alemán) en previsión del proyecto qatarí sería el encargado de la construcción de la gran mezquita de Barcelona con un costo superior a los dos mil millones de euros.

E incluso se llega a decir que el proyecto contaría con el buen hacer de Sandro Rosell máximo dirigente del Futbol Club Barcelona enamorado en visitas al rico Emirato del Golfo Pérsico. Conocido que el FC Barcelona; tiene como firma principal en su patrocinio a la Qatar Foundation.

El todo: Un Minarete de trescientos metros (arrasando con su construcción el Coso Taurino dejando solo la fachada de estilo neomudéjar y bizantino) y en el compendio. Una sala de oración que daría cabida a cuarenta mil personas y una explanada que podría dar acogida a ochenta mil feligreses. Un museo de arte e historia islámica, un centro de investigación sobre la historia de Al Andalus, una sala de conferencias, un centro de estudios del Corán para trescientos estudiantes. Restaurante y locales comerciales.

De siempre…

¡Barcelona es buena… si la bolsa suena!
No se sabe si Barcelona es más Europea ahora o será en el inmediato más qatarí.

¿Qué pensarán de ello los Israelíes Señor Mas; Usted que fue a vender seguramente la Cataluña independiente?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *