Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

23

agosto 2015

0

COMMENTS

REGULITIS

Publicado por , Posteado enOpinión

La nueva ley que regula los pisos turísticos desata la tormenta entre el Gobierno Vasco y competencia. “Vivimos en el país de regulitis”.

El sector hostelero necesita una renovación, las redes sociales e Internet están creando nuevas formas de negocio y también de hacer turismo, es la administración la que debería de renunciar a su parte de mordida al negocio (impuestos) que solo gravan y encarecen los traslados de la gente.

 Las empresas del sector que pagan la mordida, piensan que el mercado es de ellas en exclusiva, deberían de exigir a la administración  menos presión fiscal. La regulación es una máscara para proteger los intereses de las grandes empresas del sector turístico.

Quieren regular que yo tenga invitados o huéspedes en mi casa ¿Dónde está mi libertad? ¿Con qué derecho se creen para regular mi hospitalidad?

Regularizar el vuelo de los drones, regularizar los operadores de vuelo de drones; me decía una conocida que el año pasado creo una empresa de drones, «esta regulación me fastidia el negocio» ahora su solución es trasladarse a un país vecino.

Vivimos en el país de la regulación, todo se regula, se regulan las rebajas de verano y las de invierno. ¿Dónde esta la libertad de comercio?

Países de nuestro entorno sin tanta regulación son más competitivos y activos que este país de regulitis.

 

®Registrado

Alvaro Villa Rey

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *