Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

14

octubre 2014

0

COMMENTS

BICICLETAS. PEATONES. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Bicicletas-Casablanca-Zaragoza

(Del Libro “Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)

El peatón en Zaragoza ha salido reforzado aún cuando el propio Ayuntamiento de la Ciudad llevará a juicio la sentencia que daba derecho al peatón a ir por las aceras. Y los ciclistas NO.

El trazado en ocasiones tiene sus defectos. Y los viandantes cómodos; arrimándose a la tapia impiden que el ciclista circule por su carril.

Al Cesar lo que es suyo.

En este punto el carril zigzaguea como puede apreciarse en la toma. La cuestión es: Una parada de Autobuses y un Colegio.

Una parte del Alumnado (aunque sea mínima) toma el autobús de los pueblos de cercanías y en espera de él sentados en el suelo ponen espalda junto a la pared-muro.

Cuando aparece el ciclista: Rictus mala cara aunque calle.

Hay que darle la razón.

Samuel. No tiene más de doce años y comprende que si queremos que se respete el derecho del peatón también debe este respetar el derecho al carril del ciclista. Su Colegio Jesuitas.

A estas Asociaciones que se arrimaron a destiempo (yo vine en este mismo espacio reafirmando la queja como peatón y sus consecuencias cuando era tabú y te señalaban) deberían tomarse en serio la divulgación al viandante de dejar libre el espacio de transito para circular en bicicleta.

¡Justo… Justo!

El punto referencia en imagen; es el día a día.

Solo cuestión de salida de los Colegios y aledaños. Así como el retorno de ciudadanos que se han desplazado a Zaragoza por diversos motivos.

Estudio y habilidad. Es cuanto se necesita.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *