Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

martes

14

mayo 2013

0

COMMENTS

TEATRO MARLINSKI DE SAN PETERSBURGO. RUSIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La tarde noche del domingo 12 de mayo de 2013 ha sido en Canal de Televisión Española la presentación de la Gala Inauguración del Nuevo Teatro Marlinski de San Petersburgo.

Una programación que hizo reflejo del acontecimiento que tuviera lugar el pasado 2 de mayo de este 2013 con su oficial inauguración.

Entre los asistentes por ser de sobra conocido; se encontraba el Presidente de Rusia Wladimir Putín (petersburgués) el cual era captado y servido en pantalla.

La pregunta llega cuando van transcurriendo actuantes y decorados. Se debería pensar que el cámara no le ha sacado todo el valor plástico que merece. Por el contrario las actuaciones de las Estrellas de la Opera son extraordinarias. Olga Borodina. Anna Netrebko

Plácido Domingo al que deben de admirar con profusión dado el clamor de aplauso siempre merecido. Interpreta la Valkiria de Wagner y pasa para sorpresa de quien sigue la Gala a dirigir por momentos la Orquesta.

Las bailarinas Ulyana Lopatkina, Yekaterina Kondaurova, Diana Vishneva y bailarines. Así como las voces de Coro donde jóvenes cantores pueblan escenario y se escucha el Ave María de Johann Sebastián Bach. Deleite.

Los decorados apenas si dieron tiempo a poder apreciarlos dado que la cámara los parcelaba. Tapices coloridos que los asistentes en sala de butacas con seguridad debieron contemplar en su amplitud. Los decorados; son para la mirada de un Artista del Color… Necesarios.

El ingenio de los coches antiguos. En escena. Se representa “Il viaggio a Reims” de Gioacchino Rossini. Estos bellos; cargados de años ponen nota curiosa  al jocoso acto de la ópera bufa. En fondo. Dibujos donde se aprecia la Catedral de Reíms.

“Carmen” Toro y Toreros.

En razón modificada del telespectador…

¡Llega la pretensión!

La asistencia… A tan Cultural Acto. Lugar para Soñar,

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

13

mayo 2013

0

COMMENTS

PROCESO DE CAMBIO, NUEVOS PARADIGMAS Y BIEN COMÚN

Publicado por , Posteado enOpinión

El futuro no depende de nadie más que de nosotros, que no podemos quedarnos dormidos en la queja victimista, ni seguir pensando que son otros los que tienen que resolver nuestros problemas.
Hay que ir cambiando esa mentalidad (y yo el primero) y abrir camino a los nuevos paradigmas, tanto en la Enseñanza, como en Salud, Trabajo…
Y empezar a sustituir la competitividad actual, que está basada en el miedo y la «conciencia de escasez», y que nos han dicho aquellos a quienes interesa que pensemos así que es «buena», por una consciencia de nuestro propio valor (autoconocimiento y sanación emocional), de respeto y colaboración natural e inteligente para el bien de todos: el «bien común».


neumaticos-online.es


domingo

12

mayo 2013

0

COMMENTS

ARTUR MAS. NURIA GISPERT. COMPARTEN EL ABISMO CATALÁN.

Publicado por , Posteado enOpinión

El Gobierno de España parece mover la maquinaria de la igualdad de territorio (no lo hace en lo económico) pero si en cuanto a definir lo que es la territorialidad de la llamada España donde están incluidas todas las Autonomías.

El Señor Mas y la Señora Gispert en reparto aparecen e imposición de alguna medalla. Por parte de ella la sonrisa del trabajo bien hecho a cuanto colocación y el receptor Señor Mas en ensimismada contemplación posan.

El TC les ha dicho  bien claro la inconstitucionalidad de su propósito soberanista.

La iluminación se corta desde la fuente de energía y el escaparate pierde rápidamente su propósito.

Al parecer el Presidente de España Mariano Rajoy aún no se ha dado por enterado de que Cataluña (el Señor Mas y su Gobierno) son nefastos para los catalanes y para el resto de las autonomías.

Cortar cualquier suministro es lo que sucede cuando no pagas tu contribución. Lo contrario… Seguir dando tiempo… Es la quiebra de cualquier empresa.

“Insólita”. Según el Señor Mas la decisión del Constitucional.

Lo insólito es venir año tras años escuchando a los mismos como si el resto de Regiones de España no existiesen.

En la candileja aparece el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso Alfonso Guerra con su tardía proposición de ruptura con el Partido Socialista de Cataluña uno de los mas que no lleva Obrero. Por su posición al nacionalismo.

El Señor Guerra ocupante en proscenio de su Partido el PSOE olvida que fueron ellos quienes alimentaron las pretensiones nacionalistas y que dejaron el enjambre situado. Acomodado. Y alimentado.

¿Qué el Señor Mas seguirá con su proceso independentista dice?

¡Fácil!

¡Corte de suministro!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



domingo

12

mayo 2013

0

COMMENTS

GOBIERNO DE ESPAÑA. ORGANISMOS PÚBLICOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

La contemplación de la Reforma que está estudiando el Gobierno de la Nación Española; será de agradecer que no se quede en especie contemplativa.

Las conversaciones informales (hay quien las llama globo sonda) de la Señora Saénz de Santamaría con los periodistas en pasillo del Congreso de los Diputados llevaría a creer que a través de una ley básica se regularía la supresión de los organismos públicos (a suponer innecesarios de nacimiento) en el marco de la Reforma de la Administración Pública. La cual está en proceso de estudio y que preside dicha Vicepresidenta.

¿Se quedará…? ¿No se quedará…? En agua de borrajas.

¿Será del gusto de la Señora Aguirre….? ¿O será lo que contempla Cataluña, Galicia y Vascongadas?

Las conclusiones: A puerta de las vacaciones. En junio. Mes dedicado a la Diosa Juno ella muy hogareña.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



domingo

12

mayo 2013

0

COMMENTS

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA. ALTOS CARGOS.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Cuando se intenta hablar que los cargos Políticos-Funcionarios se han de rebajar por ser desorbitado su número; el Ayuntamiento de Zaragoza parece que contra viento y marea designa seis nuevos altos cargos.

Ha decretazo han sido nombrados. Dos Letradas y cuatro Jefes de Servicio. (Mayo 2013)

Con sentencia incluida que forzaba al Ayuntamiento a cubrir legalmente los puestos por el procedimiento debido. Resultando papel mojado.

En la Reforma Funcionarial (la cúpula) del Ayuntamiento. La creación de 37 nombramientos lleva a  la evidencia de que algunos de los “admitidos” tienen vínculos con otros responsables municipales y políticos.

Las arcas del Municipio están en negativo pero…, en la Corporación Socialista lo positivo es tener buenos consejeros y a poder ser amigos. ¿Qué parte tienen de responsabilidad en el acto sus socios de Gobierno?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


domingo

12

mayo 2013

0

COMMENTS

MUEL. UN AYUNTAMIENTO QUE SE PREOCUPA.

Publicado por , Posteado enOpinión

El Ayuntamiento de Muel en la Provincia de Zaragoza (España) ha cambiado los carteles indicadores que eran un retorcido amasijo. Las notas insertas en la red dan fruta y fruto.

De curiosidad lo es el cartel indicador con solera que en paso de peatones ha conservado el Ayuntamiento y que afortunadamente no se han llevado por delante como pasará con su vecino de enfrente. (Ver publicado)

Muel es Cultura. Muel es agua y belleza. Aconsejado a visitar es su Parque y su Ermita dedicada a la Virgen de la Fuente donde encontrar las Pechinas que pintara el Genial Pintor Aragonés Francisco de Goya y Lucientes.

Muel. Un Ayuntamiento del Partido Popular que cumple.

Aún cuando no todo vecino de afición pintor de ensucie se lo ponga fácil. Embadurnar las cifras que indican los Kilómetros en distancia o cambiar el sentido en lo escrito es lo incívico del individuo. Y que deberá subsanar el Consistorio. Un gasto innecesario. Y un vecino a destierro que estropea lo que es Comunidad de la Villa de Muel.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60


domingo

12

mayo 2013

0

COMMENTS

CARIÑENA. (ZARAGOZA). ESPAÑA. UN AYUNTAMIENTO QUE SE DEMORA.

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

El pasado 24 de abril del 2013 fue depositado en Registro de la Delegación de Gobierno de Aragón un escrito dirigido al Ayuntamiento de Cariñena para  traslado al propio Ayuntamiento; y  guardar constancia. Dando  en él conocimiento escrito; de lo que ya se venía solicitando por enésima vez verbalmente.

“Que a sabiendas está el Ayuntamiento de Cariñena y su Alcalde pues así se lo transmitió la Teniente de Alcalde que junto a la Residencia de Mayores Vitalia (el edificio es de propiedad municipal) continúan aparcando una serie de camiones continua y diariamente en un yermo. En ocasiones; se han llegado a juntar ocho de estos vehículos. Que desde la madrugada encienden motores y escalonadamente marchan. Aproximándose el despliegue del primero a las cinco de la mañana hasta las siete que marcha el último.
Que estos camiones mantienen la aceleración en punto muerto durante buen espacio de tiempo lo que produce un ruido continuo y molesto. Por la proximidad de mi vivienda en el día a día que dura años y a la vista que a la palabra no dan satisfacción les hago llegar este escrito denuncia a un suceso repetitivo al que el Ayuntamiento no ha puesto solución alguna.
Llamada la Guardia Civil responde que es el Ayuntamiento quien debe dar solución.
-Puesta en evidencia clara. Que la carretera es cortada totalmente en cruce (lo que impide a los coches circular) mientras el camión hace maniobra de entrada y salida. Corte de líneas continúas de la calle que vierte a la carretera. Con el consabido peligro y obstrucción. No existe señal que desaconseje.
-Que el terreno donde aparcan es un campo que al parecer no tiene categoría de parking pues de tenerla debería también entrar en la categoría de pago de impuestos como tal.
-Que no existe señal para peatones en la carretera llamada de Aguarón término de Cariñena; en dicho punto. Y que personas: Incluidas con nula movilidad salvo su silla de ruedas la cruza o la orilla aun con tierra y barro. Siendo lugar imprescindible de cruce. No existe señal de advertencia de Residencia.
-Que no existe mantenimiento de la carretera en este lugar. Ni en la calle colindante en su comienzo; por donde entran y salen los dichos vehículos pesados.
-Que la salida de dichos grandes y pesados vehículos arrastra tierra del interior del campo a calzada y carretera. Dejando un manto terroso sobre ellas.
-Que ya hubo en suceso un coche que cruzo calzada y se metió dentro del pasillo-jardín de la Residencia. Con la suerte de que no hubo víctimas ya que en ese momento no paseaban los internos.
La Ley del Ruido en lo referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental en apunte.
“Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Se aplicará al ruido ambiental al que estén expuestos los seres humanos, en particular, en zonas urbanizadas, en parques públicos u otras zonas tranquilas de una aglomeración, en zonas tranquilas en campo abierto, en las proximidades de centros escolares, en los alrededores de hospitales, y en otros edificios y lugares vulnerables al ruido“.

Solicitándose. Que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas oportunas y se corrija cuanto de incumplimiento viene acarreando dicho Consistorio. Teniendo en cuenta que no es novedad sino notorio el hecho.

A fecha 12 de mayo de 2013 la respuesta es nula.

Los camiones siguen aparcando.

Y obstruyen en el cruce la carretera.

El Gobierno de Aragón al que pertenece dicha Carretera A-1504 tampoco  ha dado respuesta al escrito que en su día fuera presentado.

Ni ha limpiado el asfalto de la tierra que arrastran dichos vehículos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



sábado

11

mayo 2013

0

COMMENTS

EMPRENDEDORES

Publicado por , Posteado enOpinión

EMPRENDEDORES

Son las 13,00 h. estoy en un bar de Bermeo, tomándome un txakolí y leyendo titulares de prensa. Al otro lado de la barra la conversación de unos conocidos es; un joven al que yo no conozco, mis conocidos sí, les ha dejado una tarjeta. El joven, después de varios años en paro sin trabajar y sin cobrar un duro, ha puesto su tiempo y su coche monovolumen al servicio del público. El servicio es simple; el acompaña a ancianos o quien lo necesite al médico, hacer gestiones, etc… Si vas de fiesta con amigos, el os lleva y os trae, para poder disfrutar de la fiesta sin preocupaciones. El joven trabajador ha dejado su tarjeta con su número de teléfono y una Web, donde están colgadas las tarifas y los servicios que ofrece. En la discusión con mis conocidos, uno a gritos dice: “¡Es ilegal, está trabajando ilegal, es un pirata, no paga impuestos!”.

Ahora, yo paso a ser defensor de este joven, en contra, tengo un par de acérrimos legalistas del sistema.

Mis argumentos:

Este joven para ser legal que tiene que hacer; pagar el IAE, declarar IVA, IRPF, AUTONOMOS, una amalgama de impuestos, mas los gastos por gestionar los mismos. ¿Acaso este joven no paga ya el seguros del vehiculo, para el y sus ocupantes; no paga el impuesto de circulación, no paga el impuesto de hidrocarburos, el IVA de lo que consume diariamente, etc etc…? ¿El pagar los impuestos arriba descritos ya harían rentable su idea? ¿Quién concede la legalidad? ¿Qué es legal? ¿Los verdaderos piratas no son acaso los secretarios y consejeros? Todos nombrados a dedo con sueldos que superan los sesenta mil euros, todos viviendo a cuenta del trabajo de este joven y de otros muchos ingeniosos jóvenes como éste.

Alvaro Villa Rey



viernes

10

mayo 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. LA NUEVA CANDIDATURA. 15-M. VERSTRYNGE. BEATRIZ TALEGÓN.

Publicado por , Posteado enOpinión

Del Libro “¡ESPAÑA DE HABER DOS… SERÍA PARA EMIGRAR Y NO VOLVER!”

Jorge Verstrynge persona a la que en la variación de trajes se hace gusto. Pasea su palmito “político” con una bandera republicana al cuello.

Corredor de bancos en asiento nada claro; ahora se escucha en la grada que hace mimitos o le hacen los Agrupados del 15-M para abanderado de su política.

En el “impasse” siendo barridos de acampadas (que en realidad a ellos no les falta y a algunos les sobraba casa –retoños del ex Presidente Rodríguez Zapatero-) la bicoca tiene nombre: La Política que da dinero.

Los UNOS. Succionando arcas.
Los OTROS. Montan pagaya en dique seco. A la espera de ser remunerado su esfuerzo. Montar y desmontar tiendas de campaña. Ensuciar plazas con detritus de toda casta banderolas y parece que corrió algún piojo.

En “ambos mundos” el Señor Verstrynge (no se trata de un Café Concierto) ha bebido. ¿Qué importa que sean M o B los15?

Del otro lado del charco en Argentina las ondas de radio se hacen receptoras de la visita de la joven socialista Talegón; que a buen seguro la idea programada le acompaña de ser cuando menos la presidenta de su partido el PSOE. Y se realiza en filosofía barata y dice: Que el 15-M es conspiración de la derecha.

Lo triste del caso es; que la derecha (en definición de esta Señora) es quien Gobierna en España en mayoría y no se despiertan los interesados. Parecen mudos.

Votados fueron… Incluyendo en el cómputo los de siglas otras; que hartos estaban de la razia acometida en España.

¡La acosada derecha!

Viajar es un placer… Señores Verstrynge y Talegón y a poder ser donde existe maledicencia hacia España.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

9

mayo 2013

0

COMMENTS

DEMOCRACIA POR SORTEO

Publicado por , Posteado enOpinión

Ayer mismo escuché una conferencia de Etienne Chouard donde comentaba que las actuales «democracias» están podridas desde la base, son auténticas falacias. Todas se basan en Constituciones formuladas por los poderosos, al servicio de sus intereses, que han sido utilizadas para tirar por tierra además –y esto no lo dice él– toda la organización que había en las comunidades rurales, nuestros pueblos, donde el reparto de funciones y tareas se realizaba con el compromiso de todos, que se implicaban con lo que consideraban común, y que entendían era su responsabilidad que no podían delegar.

El Comunal (que aún existe en algunos pocos reductos rurales), el Concejo abierto, los trabajos como el desbrozado y la limpieza de caminos comunales y montes, las llamadas «hacenderas», han desaparecido hoy –salvo en esos escasos reductos–, delegando estas tareas en el Ayuntamiento, la Diputación, el Estado, «Europa» y su desmesurada organización burocrática. Esa superestructura organizativa, plagada de normativas y leyes, de incentivos y subvenciones no sirve a las necesidades de la tierra y de la gente consciente que la trabaja, sino que incita especialmente a la dejación de responsabilidades y, muchas veces, a querer vivir de las subvenciones. Unas subvenciones, mayormente, al servicio de los intereses de la Gran Industria Agro-alimentaria y su «explotación» de los recursos naturales.

Volviendo al principio, Etienne, basándose en que los más honrados y actos no quieren participar en los Gobiernos actuales, en que éstos, por contra, están en manos de la gente con menos ecrúpulos, propone recuperar el ejemplo de democracia que vivió Grecia durante doscientos años (del 500 al 300 antes de Cristo), donde los cargos electos se desempeñaban por sorteo entre sus ciudadanos, por periodos cortos y nunca repetibles.
No comparto con Etienne su falta de confianza en el ser humano y su enfoque  exclusivo en las estructuras.
El auténtico cambio, si pretende perdurar en el tiempo, necesita del cambio de las conciencias. El conferenciante señala solo una vía para recuperar el poder del pueblo que las Constituciones otorgan a los poderosos.
Despertar individual y nueva organización democrática, pueden ser compatibles en este momento histórico de cambio de paradigmas.
Hasta que no seamos todos seres «despiertos», necesitaremos un mínimo de estructura para gobernarnos, que pretenda ser justa y verdadera y no esté sometida, como sucede ahora, por mentirosos profesionales; que choque lo menos posible con el sentido común general.
Un sentido común que está mucho más próximo a la gente sencilla que a las castas dirigentes que nos gobiernan, bajo el “amparo” de Constituciones amañadas desde la base.

 


GIF  pura bis2180 x 150