Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

17

mayo 2013

0

COMMENTS

15 M / AA VV. BUSCA ASAMBLEÍSTAS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Lo cierto es que ciertos chiringuitos van de capa caída en cuanto a masificación y acampada.

Hojas de atracción se mueven en los diferentes barrios de Zaragoza colocadas en coche o introducidas en buzón.

En la cuartilla “descubren” que estamos sufriendo una crisis sistemática. Lo que falta por especificar en ella es quien y quienes fueron promotores de dicha crisis aunque lo actual siga agravando.

Por supuesto; que esta actividad de reciente creación la de pasear e incordiar a tiendas, paseantes y vecinos es movida con hilo de marioneta.

“Una organización social creada desde abajo y organizada desde abajo sin intermediarios políticos”. ¡Já!

Las asociaciones de barrio ¡haylas! que en ocasiones han permitido cierre de biblioteca.

¿Motivo?

Una Presidenta. Una hija. A la que no le permitieron dirigir el Aula. Por el contrario… una íntima de Concejal si la obtuvo.

La Biblioteca del Barrio de la Paz de Zaragoza cerrada. La hija de la Presidenta colocada por el Ayuntamiento y la amiga del Concejal con mejor puesto.

Pasando a la coletilla…

“Y si en tu barrio no la hay ¿por qué no montar una?
Nosot@s te ayudamos”.

Estudiado y medido. Nuevos bolsillos para solicitar subvenciones que de eso saben mucho sus amigos de los sindicatos y partidos.

Asamblearismo. Sistema que puede gustar en su concepto de verdad y que no suele ser el practicado por los que dirigen. ¡Aunque vaya palabreja!

Horizontalidad. Tampoco es que te de mucho a reacción. Una invitación que se las trae. Lo horizontal llama al descanso por aquello…

Participación ¿en qué…? Mejor decir se necesitan bases para trabajo sin salario.

De la autogestión se encargan los vértices.

Estos son los puntos redactados. Otro que les funcione. El ciudadano está además de desencantado; harto. De que lo ninguneen. Que a la sazón de eso se trata con estos movimientos que viven del conjunto de los españoles.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Restaurantes 2_234x60


viernes

17

mayo 2013

0

COMMENTS

MARTA DEL CASTILLO. ANDALUCÍA. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La desgracia viene acompañada para la familia de la joven que fuera asesinada Marta del Castillo.

“Y ahora para más inri, el bufete de abogados de la familia de Marta, abandona el caso, uy, uy, como huele esto a podrido”. La frase entrecomillada; encabeza descorazonador escrito.

No todos los asesinos son medidos con la misma vara de castigo en Andalucía. Como no lo son los ladrones y tomadores de lo ajeno cuando están o tienen alguien cercano en política.

Al decir de la explicación dada por red en el caso de Marta del Castillo entra esta causalidad.

“María García Mendaro es la novia del hermano de Miguel Carcaño y esta no entró en prisión estando al parecer imputada de los mismos cargos por los que su novio fuera llevado a la cárcel.

Hija de un alto cargo del PSOE. Médico. Y de una Profesora con vinculación al Teatro y la Cultura. Gerente de la “casa de la provincia” de la Diputación de Sevilla (cargo político) y Vicepresidenta de la Asociación Cultural Juan Bernabé de Lebrija. La situación de la familia es adinerada e influyente.

Una de sus tías es Subdelegada del Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía). Uno de sus tíos Juez.

Poseen cuatro Farmacias. Una Óptica. Viñedos. Y finca con caballos en Carmona. Así como dueños del club de baloncesto de Nebrija. ¡Una verdadera familia de señorito!”.

La lectura desanima al que cuente con un poquitito de sentimientos. Ni que decir de aquellos a quienes la realidad es entendida y no justifican el palo y adversidad que ven en la Justicia Española.

¡ESPAÑA ES DIFERENTE!

La han hecho diferente quienes se han sentado y repartido como tahúres cuanto crece y cuanto agostan. Como en el caso de la joven aún desaparecida. Por lo que parece. Quienes se ofrecieron (posiblemente) a defender el caso ahora se bajan en marcha.

Cuándo…

¿Para cuándo…?

Una Justicia con claro conocimiento (pues lo hay) para lo que fuera instituida.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



viernes

17

mayo 2013

0

COMMENTS

EL FORTUNA. UN YATE EN LA DÁRSENA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Veintiséis mil euros cuesta llenar el depósito del Fortuna. Yate de recreo que fuera donado a Patrimonio Nacional por empresarios mallorquines y Gobierno Regional para uso y disfrute de la Casa Real.

En el año 2000 costó tres mil millones de pesetas (18 millones de euros). ¡Un pequeño regalo!

El Rey Juan Carlos ha decidido de reciente prescindir de dicho yate al parecer en deseo de ofrecer una imagen austera.

El Fortuna en amarre. O quizás vaya a ser vendido a algún magnate del petróleo y así resarcir un poco las maltrechas arcas del Estado.

En el año 2011 la Familia Real solo lo utilizó en una ocasión (la esposa del Príncipe Felipe entonces; tomo escenario de fotografía en bikini de algún medio).

Una lancha de apariencia más acorde a los tiempos (de prestado por el empresario Josep Cusí la Somni) es en la que han venido navegando miembros de la Familia Real.

La ruta que suele ser de hábito para la Reina: Mallorca a Cabrera. Lugar; donde consigue verse libre del acoso de los paparazzi.

Ahora que tanta facilidad existe para lo publicado será menos probable que pasen por alto cualquier novedad incluida ésta en la Isla de Cabrera los cazadores de lo que entienden por noticiable.

¿Once años de disfrute? La donación que la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares presidida por Carmen Matutes y que entre su treintena de patronos se encontraban máximos responsables de Sol Melía, Baceló, Globalia, la Caixa y Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra; ha pasado al fin a la dársena.

Difícil de evaluar el monto total de dicho Fortuna en cuanto a costo de mantenimiento ya que las cifras son…cifras.

Cifras que no se apuntan en cuaderno.

Ni en el Cuaderno de Bitácora.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

16

mayo 2013

0

COMMENTS

CICLISTAS Y USUARIOS DE LA BICICLETA.

Publicado por , Posteado enBicicleta, Opinión

En el mismo capazo metemos a todos. Ciclistas. Y usuarios de la bicicleta.

Si damos lugar a la razón es cierto que un Ciclista es quien tiene a la bicicleta como compañera en Deporte mientras que un usuario de la bicicleta es aquel que en ocasiones (por no decir todas) desconociendo el código que han de seguir los deportistas se lanzan por donde mejor les conviene.

Es fácil llegar a esta conclusión si te lo dice un amante del Ciclismo.

A la pregunta de… ¿Qué piensa un Ciclista de los que se sirven de las bicicletas en ciudad en la actualidad?

-No podemos estar de acuerdo con su forma de conducir; visto el ritmo que llevan acelerado, y su no respeto al peatón en algunos casos.

Se suele abundantemente decir “ciclistas” y ciertamente que deberemos comenzar a disociar el que practica deporte del que en solaz debiera conducir su bicicleta.

A sabiendas debe quedar;  que tratándose de un vehículo puede causar accidente.

Todo o casi todo está en pregón. Este cartel indica cómo debe comportarse el usuario del carril bici. A las claras que no es un circuito.

Los intereses a veces hacen de la ciudad monopolio y Zaragoza no se ha librado de ello.

En prensa española encontramos lo que deberá abonar una ciclista por un accidente causado. Pasa de los dos millones de las antiguas pesetas. Su seguro de Hogar no le cubre.

Cuando se viene desde lo escrito a decir que la empresa que goza de las concesiones deberá ser subsidiaria de cualquier problema. Es claramente defender al usuario de la bicicleta.

El usuario deberá tomárselo en serio. E informarse. O… darse de alta en un seguro que le cubra. La Administración se desentiende pero reconduce a “federarse o inscribirse en alguna asociación ciclista para estar asegurado».

Ciclistas.

Usuarios.

Peatones.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



jueves

16

mayo 2013

0

COMMENTS

BOSNIOS. UCRANIANAS. RUMANAS. CARTERISTAS. ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Un Programa Televisivo de Investigación enseña los bajos fondos del Metro de Madrid y Barcelona. Lo que es extrapolable a toda España.

La realidad española desmoraliza. El trabajo que realiza la policía se acaba en la detención del que siendo ladrón conoce bien por donde escaquearse.

El pajarito-pajarita además cuenta con abogado “de a 300€”. Este es el precio que dijo con soltura en lo filmado que cobraba el maestro en leyes.

¡Y habrá que creerlo! Visto su despacho ganas dan de hacer cuestación en su favor.

Eludir la Ley. Es lo que vienen haciendo al parecer; los amigos de lo ajeno.

Si como dicen la cifra es de alrededor de dos millares ¡cuánto trabajo perdido! El que realizan nuestras fuerzas del orden público que no se ven apoyadas en base a las triquiñuelas de estas bandas.

No roban más de 400€. Quizás hasta 399€ porque saben que es la cantidad que no tiene condena. En confesión; el gran jefe rumano se da postín diciendo los extraordinarios robos que ha realizado a orientales.

Ocho mil Euros en España y al parecer veinticinco mil en Francia. Confiesa que posee en Rumania un palacio con 22 habitaciones y larga…

Los clanes de carteristas están bien fichados. ¡Dicen! Pero continúan en las calles.

Cinco componentes (ellas) cuentan en su haber con 330 antecedentes. Juntas y bien unidas. Maestras de nuevas aves que buscaran otros gallos para desplumar.

Lo curioso de la toma en directo secuencia incluida; deberá  plantear al señor abogado si sus defendidas aquellas a las que se les ha prohibido la entrada a una línea concreta del Metro de Madrid…

«No tienen permiso de conducir y necesitan de este medio de transporte».

Capote suyo.

¿De quién era el coche?

La táctica del Oeste no vendría mal en las estaciones de metro con carteles que avisen fotografía incluida “Carteristas”.

Tras la cara en susto las personas robadas llevan consigo el recuerdo impreso “Fui robado en España”. Sin devolución posible.

A decir de las Embajadas (solo de compromiso) pequeñas cantidades de dinero (que ciertamente han de devolver) les son prestadas a sus conciudadanos. Quienes de no tener pagada la pensión completa mejor den por finalizado el viaje con sorpresa.

No se debe dejar en la impunidad a quienes tienen la desfachatez de jactarse de su Corte de Milagros.

Aleccionados. Chupópteros de la buena imagen de acogida del pueblo español; entran y salen a sus anchas de los pasillos por donde fueron conducidos para darles a lo sumo una regañina y pequeña multa.

Partiendo de que 400 y… 400 son 800€; multiplicados los 400 por los 330 antecedentes de este grupo de féminas; pasa a convertirse en 132.000€ siendo evaluación a la baja.

Cuando el grupo se suma. Se separa. Se camufla…. Es el arte del trilero ¡Aquí….aquí…! ¡Aquí No está! Marchó…

De lo que si están al tanto es de las noticias de juzgado. Con más cara que un saco de monedas se vuelve “la manos finas” y de giro responde a quien le pregunta: “Es para dar de comer a mis hijos no como Barcenas”.

¿Acaso es la que paga de alquiler mil euros en zona residencial?

De ser cierto que no tienen permiso de conducir… ¡Adivinen!

El programa de televisión ha realizado una investigación extraordinaria. Un trabajo que debería dar resuello al Ministerio de Justicia y hacer de nuestras ciudades las más seguras de Europa.

Ahora conocen donde viven. Al parecer la dirección para ellos era su invento.

La elaboración rápida de nueva Ley  o hacer caminar lo que poseemos es necesario. Dar por establecido que siempre hubo carteristas; no es garantía para nuestra economía.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Coches MPG GIF 468x60


jueves

16

mayo 2013

0

COMMENTS

LA ESENCIA DE LA REBELIÓN

Publicado por , Posteado enOpinión

Lo fácil ha sido siempre protestar… ¡Ojo!, que no estoy en contra de ello, sino de quedarse exclusivamente ‘en la copla’. Lo difícil es, ha sido siempre, cambiar, transformar nuestra realidad. Y no solo hacerla más o menos viable, sino sanearla, con todo lo que ello implica. Hay que decir, que todos los cambios significativos que se producen en lo social no son modificaciones puntuales aquí o allá, sino que obedecen a cambios profundos, transformaciones absolutas que arrasan con todo lo falso anterior, que solo entonces queda verdaderamente libre para ser rellenado, sin tener entonces ya que soportar el peso y los errores del pasado.
Estos cambios exigen siempre tener el valor y la decisión de someterse a la acción depurativa del fuego interior, sanador, capaz de quemar lo falso y caduco y, como en el proceso de transformación del oro, de aquilatarlo y darle valor.
En los tiempos que corren hay que darnos todos más tiempo para, antes de nada, reflexionar y no seguir negando nuestra auténtica realidad, nuestra esencia de seres humanos, común a todos y que parece que algunas personas ego-istas no quieren ver.
Desde esa visión ego-ista, si queremos ir hacia delante, deberemos ir pasando a otra visión más elevada, que tiene en cuenta lo que somos en esencia y trasmuta, como el fuego, todo aquello que no obedece a su condición; que borra de nuestras mentes la conciencia de precariedad o limitación.
Ser, de esa manera, nosotros mismos, y no seres que se arrastran arrastrando el yugo de sus falsos aprendizajes, socialmente condicionados, destinados a servir a ciertos “señores” que nos han explotado y nos explotan.



miércoles

15

mayo 2013

0

COMMENTS

La broma del I+D en España

Publicado por , Posteado enMº Educación, Opinión

Escucho la noticia de que el mejor físico joven de España se encuentra en situación de desempleo. Personalmente, no me extraña en absoluto. ¿Qué esperan de una estructura política sustentada en el capricho, en la inmoralidad y la indecencia, donde se considera inteligente a los idiotas, listos a los corruptos, sabios a los necios, etc.? No resulta entonces extraño que la estupidez se vea compensada con ofertas de trabajo y la inteligencia entre a formar parte en las numerosas colas del INEM.

El que esto escribe, comenzó hace 25 años a investigar los fundamentos de la Astronomía o Cosmología moderna. El resultado de mi investigación libre, independiente y sin compromisos ideológicos, me resultó sorprendente. Tanto que me mantuve en silencio durante algún tiempo por temor a las consecuencias sociales, políticas y religiosas que dicho descubrimiento científico podía ocasionar. Sin embargo, una vez hube digerido la nueva realidad me propuse darla a conocer asumiendo todas las posibles consecuencias. Pequé de ingenuo al creer que la sociedad y los organismos culturales admitirían las conclusiones de mi investigación. Lejos de prestar atención a unas conclusiones que podrían considerarse como el mayor descubrimiento científico de la Historia humana, se ignoró y se despreció el fruto de largos años de estudio.

Hasta el día de la fecha nadie: ni experto ni institución universitaria alguna ha refutado nunca las conclusiones científicas de las que soy autor. Y nadie: ni experto ni institución universitaria alguna se han dignado recoger el guante para realizar un debate conmigo. Por supuesto, ningún medio de comunicación se ha mostrado dispuesto a publicar nada. En consecuencia, a la sociedad española se la está ocultando una información trascendental que daría lugar a un cambio radical en la comprensión del mundo, la política y la religión.

Y para prevenir que se me conceda la oportunidad de demostrar la nueva teoría cosmológica universal y, consiguientemente la falsedad de las teorías cosmológicas modernas, la «infantería» adoctrinada se dedica a descalificarme mediante prejuicios, insultos y demás métodos estratégicos de silenciar o «matar al mensajero». Todos se precipitan en juzgar mis conclusiones sin concederme lo realmente valioso: la palabra, de la que si goza amplia y libremente la falsedad.



miércoles

15

mayo 2013

3

COMMENTS

¿Como valora un Ramon y Cajal el tribunal del CSIC?

Publicado por , Posteado enCSIC, Opinión

Acabo de leer sobre la marcha de investigadores fuera de España, aqui os dejo un ejemplo que sirve de contestacion al POR QUÉ, se van de España.

En el 2009, se convocó una oposición para una plaza de investigador en el CSIC, se presentaron dos candidatos y ganó uno por 1DECIMA.El resultado no fue claro y hubo irregularidades, se investigó. Se descubrió que para la concesión del R.y C., no habían existido los 2 años de estancia en una Universidad extranjera( como dice  BOE), necesarios para su adjudicación, por lo que se denunció y se fue a juicio.Ahora el juez sentencia: “que el tribunal Calificador realice una nueva valoración de los meritos del candidato ganador, excluyendo como merito del citado candidato la obtención de la beca Ramón y Cajal, con las consecuencias etc.etc.”.¿Cómo valorarán un Ramon y Cajal el Tribunal del CSIC?, si la diferencia en la oposición ha sido de 1 DECIMA (0,1) ¿qué pasara, en una nueva EVALUACIÓN, realizada por el mismo Tribunal Calificador?.Un contrato que requiere preparación, formación y el sacrificio y el esfuerzo de dejar tu casa, tu familia y tu país, no puede valorarse con una simple DECIMA. Es algo que hiere la inteligencia de cualquier persona honrada y sensata. Las consecuencias del resultado puede ser graves:Crear un PRECEDENTE y el AGRAVIO COMPARATIVO con todos los RyC anteriores. Y surgen preguntas: ¿Cómo se pudo obviar en un currículo una deficiencia tan grande como no reunir los 2 años de estancia?. Fue la incompetencia de un funcionario del M de Ciencia o algo más. Y ¿como se pudo seguir admitiendo por la institución que convocaba la oposición el CSIC un merito INEXISTENTE ?. Siento vergüenza ajena por la persona con tan poca ética y honradez capaz de falsear datos, y por las personas que apoyaron y no contrastaron los documentos cuya obligación era estudiar.Y lamento profundamente el descrédito que supone para dos instituciones(M.Ciencia y C.S.I.C) que siempre se han distinguido dentro y fuera de nuestro país como ejemplo de buen hacer. Es muy triste que en estos tiempos el huracán (corrupción, prevaricación, falsedades y mentiras) que hace temblar nuestra sociedad, también llegue a estas instituciones que deberían ser baluarte y ejemplo de los futuros jóvenes, pues la ciencia, la tecnología y la investigación será lo único que pueda levantar a nuestro país.

Y PARA LOS FUTUROS OPOSITORES de cualquier disciplina, la indefension ante un tribunal examinador es inmensa, ya que como en este caso, no existen ni gravaciones, ni transcripciones ni video, es su palabra frente al tribunal, y en este caso ni en las actas se reflejan OPINIONES o CAMBIOS, entre los miembros del tribunal, SON IDENTICAS, hasta coinciden los puntos y las comas de las cinco actas.

Rapido.



martes

14

mayo 2013

0

COMMENTS

ENTENDER Y CUIDAR DEL 15-M

Publicado por , Posteado enOpinión

La actitud que tomemos a partir de ahora es clave para el «éxito» y desarrollo de este movimiento 15-M.
Estoy siendo consciente de que existe una nueva forma de «aprender», muy distinta a la que nos enseñaron (el viejo paradigma); que no aprendemos solo del maestro, sino que al tiempo que nos relacionamos en clase, los alumnos con el tutor y todos con todos, podemos hacer surgir un nuevo aprendizaje, mucho más pujante y vigoroso que el viejo. Aprendizaje nuevo al que todos podemos aportar nuestro grado de sabiduría, que es innata. Es un acervo común al que tenemos todos acceso y que colaborando en común, permitimos que se multipliquen las posibilidades de acceder a ese conocimiento.
Si seguimos en esta dinámica de aportar cada uno nuestro granito, nuestra vislumbre, iremos perfeccionando la operatividad del Movimiento, colaborando a construir esa nueva realidad liberadora que ansiamos y por la que debiéramos seguir pujando con fe.
Como dice Carlos González (autor entre otros de «Entre maestros, de corazón»): según los nuevos paradigmas de la Enseñanza, aprender es un proceso de múltiples direcciones, en el que no solo aprenden los alumnos del profesor, sino el profesor de los alumnos y unos de otros.
Con respecto al 15-M, sugería en un video reciente que circula por las redes que, en cada territorio, el Movimiento podía hacer la labor de una Universidad, que formulara propuestas para el nuevo orden común. La puesta en común posterior de ese nuevo Saber, que tenemos la posibilidad real, ahora, de incorporar a la consciencia del colectivo, puede tener resultados increíbles. Trasformadores de esta realidad actual que nos está haciendo sufrir, que se nos ha quedado ya vieja.


GIF  pura bis2180 x 150


martes

14

mayo 2013

1

COMMENTS

LAS CORTES DE ARAGÓN. LENGUA AUTÓNOMICA PROPIA DEL ARAGONÉS ORIENTAL.

Publicado por , Posteado enOpinión

Las Cortes de Aragón ya se han decidido con su Ley de Uso, Protección y Promoción de Lenguas y Modalidades Lingüísticas Propias a situar el contorno bien definido de Aragón.

Fraga que es Huesca y pertenece a Aragón hace años que viene sufriendo la rata del vecino. Y los hay tan cortos de meollo que se juntan sin dar lugar al estudio de sus raíces.

Política. Política la que se viene haciendo desde ciertos partidos independentistas. Vendiéndose a sus pariguales. Con la decencia por parte de los catalanes de que jamás ellos habrían cedido un ápice de lo suyo al reino vecino. No quita por contrario sean interesados. Lo que aquí no son de alabar.

Contrario en hecho; lo que se dice de ciertos políticos aragoneses. Que han practicado la picaraza. Picar y picar y guardando en árbol espejuelos.

Dejando en entredicho la sensatez y nobleza que tanto caracteriza a este Pueblo. El Aragonés.

El recuerdo es sabio. Solo trae en mente y momento oportuno, aquello que subyace de una visita a Fraga.

En recorrido por sus calles la perdida de rumbo se hace patente. ¡Esta no es la carretera general que te lleva a Zaragoza!

La señora preguntada responde resabiadamente. ¿Zaragoza…? ¡Eso está en Aragón! Y se da la media vuelta.

Perplejos. La pregunta ahora es necesaria…

¿Y esta mujer….donde se encuentra? Ciertamente en la pampa.

CiU. PPC. C,s. ERC. PSC. Durante años han hecho del territorio sureste de la provincia de Huesca su cerca. Puede el Señor Lucena considerar que lo decidido por el Gobierno Aragonés “obedece a motivos políticos” y en cuanto a decir que allí hablan catalán; antes deberá pensar que son aragoneses que pertenecen a un territorio llamado Aragón y por deseo: A España.

Que la lengua oficial (no castellano) es el Español. Otra cosa cierta es…, que por deseo propio contemplen el catalán como segunda Lengua. O la Fabla Aragonesa.

Hubo un tiempo en que Aragón fuera llamado Reino (lo que hace Historia y nadie puede cambiar) y Cataluña estuvo en la Corona de Aragón siendo Condado.

De reconocer; que Las Cortes de Aragón ha hecho lo que debían en respeto a los aragoneses. Aclarar puntos. Ahora veamos para cuando… ¿Es restituido a su lugar principal el Escudo de Aragón?

Presidiendo el Hemiciclo; en dichas Cortes.

Cierto que en cualquier otra Autonomía no abrían obrado con este desprecio relegar su Escudo a un pasillo. ¡Políticos!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay