Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

15

enero 2013

0

COMMENTS

BICICLETAS. DGT-AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Los peatones en breve parece que van a poder circular por las aceras tranquilas de Zaragoza donde no tendrán opción de circular las dos ruedas.
Como es normal la no puesta de acuerdo entre Instituciones genera gastos estúpidos nada deseables en este momento que se parece al dejado en 2012.
El Ayuntamiento dicen “lleva meses trabajando en un catalogo de aceras ciclables”.
“Sic”. Lo que no ayuda en reflexión a los ciclistas que atosigan y arrollan peatones.
Quienes deberían de mantener el orden deben de estar a corto de números por lo que rara vez se les ve; salvo en el Paseo de Independencia en pareja continua. Cosa de Ayuntamiento.
Alegra saber que el orden está respetado cuando menos en este circuito.
Un interés manifiesto por el mantenimiento que cada día es mayor de bicicletas en Zaragoza (véase retahila junto Banco de España-Plaza de España) hace pensar que el negocio tiene porvenir, para quien figura.
El Ministro del Interior Jorge Fernández Diaz y la intención de la DGT en su próximo Reglamento General de Circulación donde previsto queda prohibir que las aceras sean lugar de tránsito para bicicletas ello está seguramente enviando al traste el catalogo mencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Ayuntamiento que hubo de comenzar por los cimientos no por colocar tejado para cubrir intemperies “algunas”.
Un catalogo que de conocer sus interiores daríamos con el fin y la forma para que fue concebido.
¡Bicicletas SI!
Pero con orden.
¿Qué sucedería si los coches avanzaran, cortaran, adelantaran, según conveniencia? No pagaran impuestos, ni estacionamiento (parquimetro) no llevaran matricula caso de tener que pedir responsabilidades, ni medio alguno para prevenir de su presencia (timbre) claxon, luces.
¡Que una bicicleta no tiene el volumen!
Pero puede herir si atropella.
Los ciclistas que vemos en carretera, que se precian de serlo, llevan casco protector ¿acaso su cabeza sufre un riesgo diferente al del ciclista urbanita?
A nivel de Europa. Promulgan algunas voces que debería prestarse atención al colectivo ciclista.
Cuando la realidad es que España es Europa pero ciertas normas de convivencia se las saltan por conveniencia.
Este colectivo ciclista de urbe ¿qué parte no entiende cuando subido en el ingenio y sin mesura no controla velocidad ni atiende a cruce ni semáforo?
¡De todo ello Europa si que entiende!
La seguridad ha de venir de las normas su aplicación y respeto.
Hablar al móvil mientras cruza un semáforo en rojo en Avenida Pirineos alternando cigarrillo y sin manos que sujeten manillar; todo un conjunto malabar de la señorita en vaqueros.
Los taxistas; ese género que dada la situación puede entrar en extinción son paganos de cambios de ruta, alteración de circuito, no pudiendo parar en proximidad al viajero por temor a la sanción y…
Hay un ¡ay! Ojos en alerta para que la tragedia no les visite.
La salida intempestiva de un ciclista.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *